basti009
04.02.2021 14:40:39
Como ya mencioné, llevamos más de un año en esto - ahora conocemos a un montón de propietarios en nuestro nuevo barrio, un montón de amigos/colegas que están construyendo y así sucesivamente...
Y créeme, ya no puedo escuchar más eso de: Esto cuesta tanto, nosotros solo pagamos la mitad, nuestra casa cuesta solo 200.000€ --> Se miente tanto, es increíble. También afirmo que muchos propietarios simplemente no tienen idea de su propia construcción y confían al 200% en el constructor/general o quien sea. Mucha gente no conoce la palabra "transparencia de costos" y ni siquiera sabe qué gastos pueden surgir después.
Debido a mi novia tengo contacto directo/visión de las financiaciones del terreno para construir, etc. --> No te imaginas cuántos propietarios tienen que pedir más dinero :D, o realmente no quieres saberlo...
Por favor, no confíes en esas declaraciones de colegas o similares.
Si quieres sentirte seguro, tener cierta transparencia de costos y comenzar a construir con buen ánimo, necesitas mucho tiempo, muchas comparaciones, etc. Tienes que profundizar en el proyecto, de lo contrario terminarás en el banco suplicando por otros 40.000€ porque no te alcanza el dinero.
Gracias por la respuesta detallada.
¿Y cuál sería en tu opinión un precio realista para 140 m² con sótano?