No se trata de CUÁNTO aumenta con los años. Se trata de que aumente. Y mi pregunta estaba enfocada en cómo vosotros manejáis eso.
Pero no aumenta en esa medida, ese es el problema. Entonces mira cómo se ha comportado el SALARIO REAL en los últimos 20 años. Tú cuentas con los aumentos salariales del IG Metall, pero ignoras hábilmente la inflación. Al mismo tiempo, quizás queráis tener hijos, lo que hace que un sueldo (al menos parcialmente) desaparezca y así sucesivamente. Hoy en día ya consideras una tasa irracionalmente alta comparada con vuestro salario como algo posible.
Si lo que quieres es saber cómo evolucionará tu salario en los próximos 10 años, entonces toma tu nivel objetivo de EG (seguramente aún no alcanzado) y un 10-15% de suplemento por rendimiento y calcula cuál sería HOY tu sueldo mensual con eso. Aumentos salariales por IG Metall, pagas de Navidad, pagas vacacionales, bonos y demás ¡¡¡OMÍTELAS!!!.
Ese es el salario que puedes alcanzar de forma realista. Si alguna vez llegas a ser jefe de departamento, alégrate por el dinero extra, pero no cuentes con eso a la hora de financiar tu casa.
Alternativamente, puedo recomendarte que pongas en el mundo 152 hijos. Con solo un 5% de aumento anual en la asignación por hijo, en 25 años recibirías la increíble suma de 100.000 € mensuales en asignaciones familiares, ehm, sueldo. Tu salario anual sería así de más de un millón de euros y Angie y Gauck te aplaudirían y te alabarían...
Lo siento, tenía que decirlo. Entiendo por dónde quieres ir, pero creo que te estás complicando demasiado. Trabaja primero y ahorra capital propio. Construir una casa cuesta más de lo que piensas y además no te conformarás con una casa mediocre. Si quieres invertir, cómprate un piso de 3-4 habitaciones en una buena zona y amortiza con una vinculación de interés a 30 años. Tu dinero está invertido y puedes vivir ahí durante 10 años y ahorrar más dinero... Más adelante puedes vender o alquilar el piso y verás hacia dónde evoluciona tu salario.