Neu-Bau-Ling
19.03.2016 10:56:48
Bueno, yo también trabajo en una empresa sujeta al convenio colectivo de IG Metall. Pero quien necesita depender financieramente de IG Metall o incluso hacer que su futuro dependa del sindicato, ciertamente no es el ejemplo brillante de un ingeniero. Los 3% anuales puedes considerarlos tranquilamente como una compensación por la inflación. Según mi experiencia, la inflación afecta especialmente a las cosas que son divertidas. Otra cosa: si como empleado bajo convenio esperas grandes saltos en el salario, quizás has entendido algo mal. No puedes salir de tu grupo salarial así como así, y los complementos por rendimiento son más bien "complementos por antigüedad". Ahí puedes intentar grandes saltos en una empresa pequeña o mediana - sin convenio colectivo.
Son aproximadamente cada 2 años alrededor del 2% (por ejemplo, en la última negociación colectiva fue del 3,4%). Y tu cálculo con la inflación no tiene sentido. La inflación no afecta a la cuota mensual a pagar. Sin embargo, el aumento salarial por convenio sí. Tengo más dinero en el bolsillo y puedo pagar la cuota "más fácilmente".