Financiación de vivienda - ¿tasas iniciales bajas / aumento rápido?

• Erstellt am 18.03.2016 21:48:53

ypg

19.03.2016 15:04:22

Vanben, no quiero contradecirte, pero no me gusta tomar citas de posts lejanos cuando el último es similar en esencia.

Por supuesto que Neu-Ling no quiere discutir su mayoría de edad, pero leí mucha ingenuidad y un poco de megalomanía en el post inicial, por lo que también estoy dispuesto, con palabras directas, a asumir mi responsabilidad en el foro.
Mis palabras directas, en cambio, son bien recibidas o leídas con agrado.
También por aquellos que están involucrados, y a veces a los afectados les molestan las palabras duras, porque estas los hacen volver a la realidad.

Vanben

19.03.2016 15:25:38
No entiendo muy bien lo de las "citas de publicaciones eliminadas". ¿"eliminadas" en el sentido de "borradas" o "lejos"? ¿A qué te refieres exactamente?

De todas formas, no quería discutir contigo por eso y en principio estoy de acuerdo contigo si consideras que una palabra demasiado directa, que quizás se interprete como un ataque, sigue siendo mejor que siempre decir a la gente lo que quiere oír.
Sin embargo, mi crítica se refería principalmente a la "actitud de negación" de quienes responden aquí. Se preguntó concretamente por posibilidades para tener en cuenta futuras subidas salariales (o, si se quiere decir de forma más general: futuras entradas de dinero) en la financiación. Pues eso ya se puede responder de forma normal antes de sacar el dedo acusador y empezar con un gran "PERO".

Esto es, no menos, interesante para los lectores (silenciosos) aquí que tal vez tienen pensamientos similares y no tienen ganas de justificarse por ello. Puede ser que el OP haya dejado una impresión "cuestionable", pero no todo "recién graduado" sigue viviendo con mamá y no tiene idea de la vida, ni todo comprador de vivienda interesado que no sigue el típico esquema es por eso "tonto/ingenuo/irresponsable".

nms_hs

19.03.2016 19:37:26

2800 € salario inicial "relativamente bajo" Debería haberme postulado más al sur...

Empieza a ver las cosas al revés:
¿Qué tipo de casa te gustaría tener? ¿Cuánto cuesta un terreno que te guste? ¿Quieres tener hijos?
Entonces llegarás a algunos números y podrás calcular la cuota mínima correspondiente. ¿Quizás ya sea suficiente ahora?

Bieber0815

19.03.2016 21:41:30
- Quien quiera aumentar su salario rápidamente y de manera significativa, no debería construir una casa. Más bien se requiere flexibilidad, ya que un verdadero aumento solo es posible con un cambio. Entonces hay que establecer prioridades: estar atado localmente o ser flexible a nivel mundial orientado a la carrera.

- La suposición de que todo irá como con la generación anterior es más que ingenua (¡tómate en serio !). También se puede quedar rápidamente en la vía muerta (la junta directiva decide externalizar/cerrar el área de negocio X. Los empleados terminan en el último escalón dentro del grupo empresarial. El convenio colectivo puede aplicarse allí, pero realmente no hay aumentos). No apostaría por eso.

- Todos tenemos de nuestro lado el aumento tarifario o la inflación. La mayoría de los financiamientos serán más o menos "ajustados". Se paga lo que uno puede permitirse hoy. Que en 15 a 20 años, además de la casa, se puedan costear dos hijos en la universidad (además de 2 vacaciones al año, además de un coche nuevo, además de una parrilla Weber) depende solo (!) de los aumentos salariales. La cuota se paga hasta el final ... (YMMV)

- Para beneficiarse de la inflación (= los aumentos tarifarios), en mi opinión no hay que hacer nada más. Prácticamente todos los financiamientos ofrecen opciones de amortización anticipada y la posibilidad de ajustar la tasa de amortización. Se pueden usar estas dos herramientas en combinación. Y después de 10 años se puede cancelar de todas formas...

Consejo concreto:
- Primero esperar y darlo todo en el trabajo para aumentar realmente el salario.
- Paralelamente tener dos o tres hijos.
- Construir la casa a tiempo para la escolarización (o alquilar, si la carrera resulta divertida).

- Y quien realmente evalúe su desarrollo salarial con optimismo, simplemente financia al límite de lo que es posible hoy con > 30 años de plazo. Y se alegra cuando después de 20 años está libre de deudas. (Mejor no mirar los intereses totales pagados).

Grym

20.03.2016 09:37:58
Eso no es un aumento salarial, sino una compensación por inflación. Normalmente, eso conduce a un resultado real de +/- 0.

La previsión a 15-20 años es una bola de cristal bastante dudosa. ¿Existirá dentro de 15-20 años una industria automotriz significativa en Alemania? Actualmente, Asia (especialmente Japón y China) e incluso Francia están claramente a la cabeza en el ámbito de la movilidad eléctrica, mientras que espero que el primer coche autónomo provenga más bien de Estados Unidos (Google, Apple, ...).

¿Y dónde quieres construir? ¿Wolfsburg? Allí los terrenos son, por lo que sé, muy baratos, pero precisamente porque nadie quiere ir allí. En cuanto la economía local decaiga un poco, probablemente la casa será invendible. Yo sería muy precavido a la hora de comprar o construir en lugares así.

Neu-Bau-Ling

21.03.2016 17:58:05
Creo que con la versión ahorraré 2 años -> En 2 años alrededor de 60.000€ + aproximadamente 20.000€ de otros bienes (ahorro para vivienda/herencia) lograré una buena suma de capital propio. El terreno (75.000€) probablemente se comprará antes, ya que representa para mí la ubicación perfecta.

¿En qué tipo de región me muevo con el posible marco de crédito (terreno + casa)? Asumo 80.000€ de capital propio y un salario neto de 4.500€.