Financiación de vivienda - ¿tasas iniciales bajas / aumento rápido?

• Erstellt am 18.03.2016 21:48:53

DG

22.03.2016 12:38:40
No, me refiero al [Steuer-Freibetrag], actualmente +8652€ p.a.

Neu-Bau-Ling

22.03.2016 12:57:42

No se trata de CUÁNTO será en los años. Se trata de QUE será más. Y mi pregunta se refería a cómo ustedes lidian con eso.

Sebastian79

22.03.2016 12:59:30
¿Quién dice que eres bueno en tu trabajo? Apenas un par de pelos en el....

Uwe82

22.03.2016 13:03:43
La respuesta a tu pregunta ya la has recibido. Cancelación anticipada, ajuste de amortización y vinculación de intereses son las palabras mágicas. De la misma pregunta se enfrenta, de hecho, cada uno.

Annadks

22.03.2016 13:12:13

No considerarlo en absoluto, sino contar con lo que se tiene en ese momento. Si planean tener hijos, de todos modos lo que tú ganes de más compensará (parcialmente) el ingreso que deje de percibir la mujer y cubrirá los costos crecientes.

Si al final queda más, entonces alegrarse, pagar la casa más rápido y disfrutar la vida

O bien esperar unos años para construir la casa hasta que tengas un mejor puesto y los niños estén presentes. Entonces se puede estimar mucho mejor.

Por cierto, ahorrar 60.000 EUR en 2 años me parece utópico. Nosotros también quisimos darnos algunos gustos después de la universidad. Vacaciones "mejores", alimentos de mayor calidad, salir a comer elegante, etc.
Después de 2 años en el trabajo, empezamos a ahorrar una cantidad fija sin tener que sacrificarnos demasiado.

nordanney

22.03.2016 13:13:19

Pero sí, se trata de cuánto más será. Porque en eso quieres basar tu planificación, y eso no funciona.
Que aumente puede ser, quizás también no o solo marginalmente. Entonces, con el tiempo te estrellarás...

La respuesta sobre cómo lidiamos con eso Uwe82 ya te la dio en parte. Quisiera añadir:
- basar la financiación en la situación actual
- si es necesario, empezar con objetivos más modestos (casa/departamento) y subir poco a poco ==> si eso quieres en tu trabajo, entonces hazlo también con tus propiedades
- siempre calcular con lo peor

Yo también empecé con un pequeño departamento propio y lo pagué en cinco años, luego vino la casa adosada y ahora tenemos una casa independiente por casi tres cuartos de millón. Todo eso en menos de 20 años, hasta ahora también vivimos bien (viajes largos, autos, comida), y trajimos al mundo tres hijos.
En cada paso de la vida se hace un ajuste.

Oben