Bomba de calor para casa KfW55 de 148 m²

• Erstellt am 13.11.2022 11:27:30

parcus

12.12.2022 10:41:55

dado que aquí hablamos de una bomba de calor aire/agua, me refiero a la observación de Daniel-Sp de que no se necesita un acumulador estratificado en una calefacción por suelo radiante con una bomba de calor monovalente. Por volumen se entiende, por tanto, el agua en las tuberías de calefacción. Como también indican los fabricantes.
Por supuesto, las instalaciones son monovalentes según los fabricantes. Sólo existen instalaciones monovalentes y bivalentes, es decir, instalaciones que requieren una única fuente de calor o varias. Las instalaciones bivalentes son, en realidad, instalaciones híbridas, ya que siempre necesitan una calefacción de respaldo secundaria, sea funcionando con petróleo, gas o electricidad.
Nunca he hablado de un monobloque, ya que este término no tiene sentido, una instalación monovalente también puede estar compuesta por varios bloques.

Que la suma de las cargas térmicas sea hasta un 30% superior a la carga térmica del edificio no tiene que ver con un margen de seguridad, sino con un método de cálculo completamente diferente. La carga térmica del edificio de un cálculo de protección térmica no es la base para el dimensionamiento del generador, aunque algún instalador pueda presentarlo así. Tampoco lo son los cálculos KfW, porque KfW tiene sus propias reglas, por lo que no se puede emitir un certificado de demanda energética basándose en estos cálculos.
El margen de seguridad proviene de las curvas de calefacción, que cada instalador diseña de modo que en invierno nadie llame en Navidad para informar que el local no se calienta. Sin embargo, hay que decir que, en última instancia, sólo el operador / propietario puede ajustar realmente la curva de calefacción, porque para esto se necesitan las temperaturas exteriores más bajas y altas durante el periodo de calefacción en relación con los ajustes de temperatura interior.

La resistencia eléctrica siempre consumirá electricidad en una instalación bivalente, ya que también hay que calentar el agua potable. Un calentador instantáneo no es más que eso.
Justo aquí es donde la estación de agua potable, en combinación con un acumulador estratificado y las instalaciones monovalentes, actúa sobre la eficiencia.
Lo que escribes es filosofía política, al igual que decir que las bombas de calor son supuestamente climáticamente neutrales y tienen un factor de energía primaria de 0.

Los valores de kW no son relevantes si se han determinado correctamente, sino el valor real del coeficiente de rendimiento anual, porque aquí se trata de eficiencia y costes.
Valores de coeficiente de rendimiento anual >3 sólo pueden competir actualmente con el petróleo. Con el aumento de los precios de la electricidad, se requieren instalaciones con un coeficiente de rendimiento anual >4,7.
Las instalaciones bivalentes están fuera de juego y hasta las monovalentes llegan a sus límites.
Ahí todavía no se ahorra nada, excepto, por supuesto, CO₂.

El BEG no se ajusta sin motivo y la fotovoltaica será eliminada completamente de la financiación BEG a partir de 2023.

Alessandro

12.12.2022 10:50:26
Espero que no seas un Heizi :(

Edit: Un sistema de ventilación no es obligatorio en KfW55.

Daniel-Sp

12.12.2022 11:02:50

Lo siento,
excepto la afirmación de que el cálculo KFW y el certificado de protección térmica no pueden usarse para determinar la carga térmica, no puedo entender nada de eso....

Daniel-Sp

12.12.2022 11:04:01

Incluso en 2019 construí KfW 40 sin sistema de ventilación.

face26

12.12.2022 11:15:33

Sí. También es así. No sé qué confusión tienes o qué crees saber aquí. ¿Te refieres con acumulador al acumulador de agua potable? Repito, tengo una bomba de calor sin acumulador estratificado. Tengo un simple depósito de agua caliente para alimentar la estación de agua fresca. No tengo ningún acumulador adicional. También podría haber reemplazado la estación de agua fresca por un acumulador de agua potable normal.

Aquí se trata del dimensionamiento. No sé qué problema tienes con las instalaciones monovalentes. No soy experto ni tengo una visión del mercado, pero en realidad cada bomba de calor tiene una resistencia eléctrica como respaldo. Y planificarla en los cálculos aquí en mi caso descrito significa bivalente.

No, pero en #59 comparaste bombas de calor monovalentes con sistemas split. Por eso mi pregunta. La comparación no tiene sentido. Es como decir que un sistema híbrido es superior a un coche con remolque. No tiene sentido.

Eso es simplemente una tontería. Creo que piensas mal. ¿Por qué debería ser necesaria la resistencia eléctrica para la producción de agua caliente? El agua caliente también se produce normalmente mediante la bomba de calor en una instalación bivalente. El único caso en que actúa la resistencia (que por cierto está integrada en la bomba de calor y no en el acumulador, tal vez ahí está tu error) es cuando las temperaturas son tan bajas que la bomba de calor no puede cubrir la demanda de calefacción por sí sola. Entonces se conecta la resistencia.

No se me ocurre nada más que WTF??? Simplemente no sé qué me quieres decir o a qué te refieres conmigo. Yo no he filosofado políticamente en absoluto, solo he expuesto hechos. Totalmente sin juicio de valor.

Pacmansh

12.12.2022 11:19:33

Lo bueno es: me pasa igual y tampoco tienes que hacerlo. Creo que (para la mayoría) hay consenso en que la bomba de calor es demasiado grande y te deseo suerte para que encuentres una solución mejor.