Eso es bastante sencillo. Suena simplemente excelente. La electricidad viene del techo y se almacena en la batería para que pueda usarla por la noche. ¡Genial! Si además recibes una oferta de Solrfred con un cálculo de rentabilidad adjunto, ya te preparas el champán, porque se ve espectacular. Increíble, un 9,2% de rentabilidad anual para una instalación solar de 23.000 € con almacenamiento de energía. Y además salvo la Tierra porque es muy ecológico y ahorro 49 toneladas de CO² en 25 años. Por eso puedo volar cinco veces con mi esposa a Vancouver y volver con la conciencia tranquila.
Pero cuando empiezas a indagar más a fondo te das cuenta de que no es para tanto. Y mucho menos mi instalación fotovoltaica con batería podrá alimentar jamás la LWWP, que roba calor gratis directamente del aire y que también tiene un cálculo de ahorro espectacular. Bueno, además es cierto que ni las baterías ni los solarpanels están hechos de polvo fino. Como dije, este es mi proceso de pensamiento. Para ser honesto, todavía me fascina la solución fotovoltaica + almacenamiento + bomba de calor. Solo que me he leído ahora demasiada crítica y todavía no he encontrado a nadie que me calcule de forma fundamentada cómo funcionaría una instalación así en mi caso.
En cualquier caso, , me alegro por ti que seas tan listo y ya sepas todo esto, y siento si personas como yo, que están al principio de su viaje hacia el conocimiento total, te molestan con su falta de habilidad.