Nordlys
07.06.2018 13:00:09
Las normas DIN, los conceptos de ventilación. El hecho es que una construcción completamente sin ninguna ventilación forzada es legal y siempre viene acompañada por el BU con la indicación de que se debe ventilar regularmente. Por ejemplo, recibimos para la casa una especie de manual, donde en caso de renunciar a una ventilación forzada se dice y describe claramente esto, incluyendo la descripción de cómo ventilar correctamente. Así la responsabilidad recae en el cliente. Quiero enfatizar nuevamente que no estoy en contra de las ventilaciones controladas de viviendas por razones de confort, pero digo que cuando se trata del dinero que se quiere o debe ahorrar, la ventilación de junta de ventana Regelair junto con un motor de extracción en el baño funciona suficientemente bien también por poco dinero. Eso es así. Aquí no tenemos ningún moho y hay buen aire en la casa. Sobre la calefacción LWWP contra gas. La primera puede ser técnicamente controlada, pero en la práctica los aparatos resultan propensos a fallas. Lo veo aquí en la urbanización con mis propios ojos. Nuestros hijos ya tuvieron que llamar al servicio técnico porque ese aparato consumía electricidad sin fin y aún así no hacía calor. Nuestro vecino de enfrente también ha tenido que llamar dos veces a los técnicos en menos de un año por agua demasiado fría. En invierno la casa no estaba caliente. Podría seguir con otros tres edificios nuevos, mientras que todos los propietarios de calefacciones de gas anticuadas y resistentes a la tecnología doméstica simplemente calientan. Keep it simple, rugged, reliable, dice con razón el británico. Sobre todo ese rollo de KFW. El esquema KFW se enfoca solo en la energía para ahorrar CO2. No se tiene en cuenta la fabricación de todos los paneles aislantes, las láminas plásticas y las mangas de espuma. Tampoco se considera la medida humana. Cuanto más alto es el estándar KFW, más extrema es la casa como bolsa de plástico. Casa pasiva, allí en realidad ni siquiera se debe abrir más las ventanas. Quien haya pasado como yo algunos días en una sede de conferencias planeada así, donde solo hay aire acondicionado artificial en el interior, dirá conmigo que no, eso no es comodidad. Karsten