¿Pero no hay bomba de calor en una casa unifamiliar?

• Erstellt am 17.06.2013 13:31:44

Bauqualle

19.06.2013 13:03:50
.. ese es exactamente el punto ... y si luego hay que pagar este monto de financiación de 6 cifras como crédito y amortización, además de los costos de mantenimiento y operación, entonces uno puede calcular cómo y dónde terminará al final un cálculo de costos y beneficios de este tipo ...

Wegener SV

20.06.2013 08:16:17
Buenos días, hace 1,5 años hice una asesoría energética para una casita de los años 50, en realidad la casa es un desastre. La idea de inflar la capa de aire siempre terminaba en los cálculos con "paredes empapadas", así que tuvo que buscarse otro camino.
Entonces planifiqué las siguientes medidas:
-Cerrar las nichos de los radiadores
-Aislar la caja de la persiana
-Cambiar las ventanas, ahora valor U 1,2 (para que estén peor aisladas que las paredes)
-Aislar el tejado y el techo del último piso
-Aislar el techo del sótano
-Renovar radiadores y tuberías
-Instalar soporte solar para calefacción y agua sanitaria en el tejado
-Instalar un insert con circulación de agua en la chimenea existente (rendimiento teórico 84 %)
-Una pequeña caldera de gas
-Un gran acumulador
La KFW aprobó el proyecto mediante el 152 y el cliente obtuvo su crédito favorable.
El cliente está muy satisfecho, la caldera de gas casi no funciona, solo en días sin sol y cuando nadie tiene tiempo para encender la chimenea.

Saludos, Jürgen

Con esto quiero decir que la idea de tu arquitecto funciona bien. En cambio, una bomba de calor necesita bastante electricidad.

€uro

20.06.2013 12:57:17
Un rendimiento es siempre relativo a la potencia y solo una instantánea de laboratorio, nada más. A menudo se utiliza indebidamente con fines publicitarios. Lo decisivo es el índice de esfuerzo del generador de calor, ya que el operador debe pagar energía y no potencia.
Eso solo significa que sus requisitos/condiciones se cumplieron en papel. Sin embargo, no se puede deducir de esto una rentabilidad real para el operador. Aquí predominan otros intereses ;-) Además, una tasa de interés baja difícilmente es sinónimo de rentabilidad; solo la exención inicial obligatoria de amortización aumenta el coste total de una financiación, especialmente con inversiones a menudo excesivas debido a los requisitos.
Si se simplifica demasiado, se cree ciegamente en benefactores ;-)
¡Si se reduce la demanda previamente, cualquier generador de calor consume menos! ;-)

Wegener SV

20.06.2013 13:45:43

sobre el rendimiento también está explícito y muy claro "rendimiento teórico".

No soy un benefactor, sino que hice lo que se puede hacer con una casa así; si el cliente ha comprado una casa así y tiene un presupuesto determinado para la renovación, incluido el préstamo KFW deseado, entonces me esfuerzo por sacar el mejor provecho de ello. Aquí se distingue entre pragmáticos y teóricos.
Si me hubiera preguntado antes de la compra, le hubiera desaconsejado comprar.

La demanda se redujo lo mejor posible, pero algunas cosas simplemente no se pudieron hacer. Por eso se apostó por el sol y la madera.
En especial, el cliente también tiene la posibilidad de conseguir madera a buen precio.

El cliente está satisfecho, la calefacción de gas casi nunca funciona. Por lo tanto, creo que no hice muchas cosas mal.

Sobre el tema; si uno tiene una casa que está aislada según el estándar actual, el sistema funciona. Eso fue lo que se preguntó.

Un instalador técnico de edificios promedio calcula para una bomba de calor de aire 1 kW de electricidad entrante y 2 kW de potencia térmica saliente, al menos los que conozco. Ok, eso se puede considerar mucho o poco, personalmente no me parecen tan buenas las bombas de calor de aire.

Y para terminar, ciertamente no tengo toda la sabiduría del mundo y aprendo con gusto todos los días.

Saludos cordiales desde la hermosa región de Tecklenburger Land

Jürgen Wegener

€uro

20.06.2013 15:38:16
¡El destinatario eran otros!
Como perito, de ninguna manera soy teórico, si eso fue lo que se quiso decir. Al contrario, los conocimientos obtenidos de instalaciones prácticas se tienen en cuenta en mis planificaciones.
Si un cliente está satisfecho y no hay posibilidades de comparación, ¡no se debe tocar eso! ;-) Si una calefacción de gas casi nunca funciona, habría que cuestionar su justificación de existencia ;-) ¡Nadie adquiere algo para no usarlo o usarlo poco! Primero se optimiza lo existente, antes de realizar esfuerzos adicionales, en parte no rentables. Esta diferenciación suele no lograrla el profano, y los vendedores naturalmente aconsejan inversiones adicionales ;-) Malicioso es quien piense mal al respecto ;-)
Simplemente que algo "funcione" o sólo "caliente" casi se puede atribuir a todo. Hoy en día, debido a los elevados costes de inversión actuales, esto es claramente insuficiente. La alta inversión debe traer ahorros sostenibles en costes de consumo, no solo en el papel, sino en la realidad. Aquí suelen separarse los caminos de los vendedores de los expertos competentes.
Si son "técnicos" es algo que dudo mucho. Probablemente sólo venden calefacción de aceite, gas, pellets... Las instalaciones bien planificadas de bomba de calor aire-agua alcanzan un coeficiente de rendimiento anual de ~ 3,5, no llegan a las instalaciones de fluido con un coeficiente anual de ~ 4,5..4,7, pero para estas no se requieren costes adicionales para la explotación de la fuente.
Las impresiones personales son subjetivas, de ninguna manera objetivas. Por ello son poco adecuadas como asesoramiento independiente. Aquí sólo cuentan los hechos, no las propias sensaciones, por muy buenas que se tengan a la intención.
Lo mismo vale para mí, cada medición y estudio en instalaciones prácticas ayuda a obtener conocimientos para proyectos futuros.

v.g.

Wegener SV

20.06.2013 16:16:32

€uro, ¡usted sí que es algo! Lo que dice está fuera de tema, pero da igual, yo soy el malo y el tonto y usted el héroe.
Me parece inútil discutir con usted de manera objetiva.
No participaré más en la discusión, pues tengo cosas más importantes que hacer.

Que se divierta, señor perito €uro.

Saludos, Jürgen Wegener