Una calefacción sobredimensionada simplemente consume más electricidad de la necesaria. Ustedes están construyendo una casa de eficiencia energética y la calefacción es ineficiente. Eso es un desastre. ¿No pueden hablar con el contratista general para que puedan hablar con la empresa que ejecuta el trabajo? Ustedes manejan el día a día con el director de obra, pero cuando se trata de detalles, los distintos oficios son contactados directamente. Con eso nos va muy bien ahora mismo :)
¡Buena idea! Lo hago desde hace meses, personalmente me llevo mejor con el instalador de calefacción que con el director de obra o el representante del contratista general. Pero, ¿de qué sirve? Él no puede instalar la calefacción...
Y como tiene una cooperación con el contratista general, por supuesto que me conseguirá la calefacción más rápido y más barata, porque le consigo muchos trabajos posteriores... ah no, espera... mi recomendación no le sirve de nada al instalador, él vive del contratista general...
¿Y dónde una calefacción sobredimensionada consume más electricidad de la necesaria???
Justo con las bombas de calor aire-agua se recomienda tomar mejor una talla más grande que una más pequeña.