Quizás no te ayude, pero ayer por casualidad me encontré con proveedores de calefacción en línea y me sorprendió que, por ejemplo, la Vailliant aroTHERM plus VWL75 se indica como relativamente barata y disponible en stock / directamente disponible.
¿Qué impedimentos habría?
No hay ningún impedimento, se están evaluando todas las opciones.
En Vaillant todavía no entiendo bien las denominaciones de los modelos. ¿Cuántos kW tiene?
Con 11 kW ya se puede calentar casi una vivienda nueva con 10 unidades habitacionales. ¡Así que es mucho demasiado grande para tu cálculo!
¿De verdad lo pidió el HB o te dice qué estaría disponible?
Si no fuera tan triste. Pero justamente eso fue lo que se pidió.
¿Sabes quién exactamente hizo el pedido? En nuestro caso, fue una oficina de planificación (completos ineptos) la que hizo el cálculo de la calefacción y le dijo al fontanero qué bomba de calor debía pedir. En ese momento sólo tenía la información de lo que debía pedir. Después de haber instalado la calefacción y no seguir ninguna (mala) indicación de los planificadores, sospecho que tampoco hubiera pedido una bomba de calor tan mal dimensionada si lo hubiera sabido.
Si la situación es similar en vuestro caso, intentaría ponerme en contacto con el fontanero y buscar una solución con él. Por supuesto, no sé si podrás contactarlo.
El cálculo de la carga térmica viene de una oficina TGA - el cálculo de la carga térmica seguramente es correcto, pero cómo llegó a los 11 kW a través del Daikin "heating solution navigator" no lo entendemos.
La jefa de obra preguntará. Me pregunto si no podría darse cuenta ella misma de que 11 kW no es plausible.
El fontanero simplemente lo pidió.
Una cadena completa de ineptos.
Estamos construyendo con BT/GU (transiciones fluidas, dependiendo de lo que sea más barato para la empresa).
Hasta ahora la empresa se mostraba muy reservada respecto a la bomba de calor, sacar oficios, etc. Ahora están más abiertos, dado la situación. Y entonces conseguimos el cálculo de la carga térmica, ahora sale a la luz toda la tontería. Y, por supuesto, todo demasiado tarde.
Pero podemos contactar con el fontanero, tal vez encontremos una solución con él.
También hay una empresa que instala bombas de calor auto-adquiridas.
Estamos mirando en distintas tiendas qué está disponible.