Preguntas generales (arrendamiento enfitéutico)

• Erstellt am 04.05.2020 17:00:59

alwayssearchin

04.05.2020 17:00:59
Buen día,

espero haber llegado al subforo correcto.

Estoy planeando construir una casa en algún momento en un terreno propio en Hesse.

A menudo me enfrento al mismo problema:

No quiero adquirir un derecho de superficie (arrendamiento financiero). El terreno debe ser "completamente" mío.
Algunos anuncios también mencionan que se trata de un derecho de superficie.

Ahora mis preguntas concretas:

¿Puede un terreno adquirido que NO fue comprado bajo derecho de superficie ser expropiado?

¿Cómo se puede reconocer que podría tratarse de un derecho de superficie, además de que se mencione explícitamente en el folleto? No quiero perder tiempo valioso con consultas para luego darme cuenta de que, aunque no se mencione literalmente, hay algún tipo de "código" o indicación en el anuncio que en círculos especializados se entiende como una designación de derecho de superficie y por lo tanto "sí" está incluido.

¿Cómo es el derecho de propiedad en general en Alemania? ¿Varía de estado a estado o es uniforme?
¿Se puede decir en general que los derechos de propiedad en Alemania son mejores/peores que, por ejemplo, en vecinos directos como Austria, Suiza, Francia...?

Y la pregunta más importante: ¿Cómo puedo saber que el terreno adquirido me pertenece a mí y sólo a mí?

Saludos cordiales

alwayssearchin

11ant

04.05.2020 17:58:02

En la hoja del registro de la propiedad, donde solo tú apareces como propietario.

Porque sobre el terreno celebras un contrato de arrendamiento en lugar de un contrato de compra.

La pregunta no tiene sentido, no se puede comprar mediante derecho de superficie. El derecho de superficie no es una compra con opción de alquiler.

Un precio de compra se paga una sola vez al adquirir y suele ser de seis cifras; el derecho de superficie es, dicho de forma sencilla, una especie de renta anual por el terreno, la diferencia de precio la reconoce un niño a simple vista. Solo se puede comprar la propiedad, mediante arrendamiento solo se adquiere un derecho de uso. Como se dijo, no se puede confundir por accidente.

nordanney

04.05.2020 17:58:26

Sí. Pero también se aplica igual para el derecho de superficie. Sin embargo, esto es solo teoría (especialmente en terrenos normales para construcción o terrenos ya edificados).

Existe un libro de registro especial: el libro de registro del derecho de superficie. Allí apareces como propietario del derecho de superficie. En el libro de registro "normal" aparece el propietario del terreno.

Es uniforme. Solo el derecho de construcción puede variar un poco.

Hola, estamos en Alemania. Aquí todo es mejor. Los terrenos, el aire, el agua, las montañas, el mar. ¿No lo sabías aún?
Por favor, primero define qué consideras mejor o peor. Un terreno es un pedazo de tierra, sin importar si está en Alemania, Austria, Países Bajos o Uganda.

Porque TÚ lo compras y apareces como propietario en el libro de registro.

El derecho de superficie es prácticamente equivalente a la propiedad plena. Una construcción habitual, especialmente usada por iglesias o empresas mineras, que siguen siendo propietarias pero quieren generar ingresos del terreno.
Actualmente incluso vivo en un apartamento con derecho de superficie. Me da igual. También en cuanto a su posibilidad de venta, etc.

11ant

04.05.2020 18:01:59

En Brilliant es un trozo de carbón altamente compactado con un número determinado de esquinas

nordanney

04.05.2020 18:17:15

Si cavas lo suficientemente profundo aquí con nosotros, especialmente en las regiones carboníferas, quizás encuentres uno. Al menos un diamante, pero no un brillante.

User0815

04.05.2020 18:44:48

No, no es un contrato de arrendamiento, sino un contrato de compraventa sobre un derecho hereditario de construcción. El término arrendamiento hereditario es coloquial.