Preguntas generales (arrendamiento enfitéutico)

• Erstellt am 04.05.2020 17:00:59

11ant

04.05.2020 18:53:54
Por supuesto, también se puede adquirir un derecho comprándolo, no solo una cosa real. Pero incluso ahí sigue siendo reconocible quién es uno en el juego. No menos importante, todo esto no ocurre en un tugurio oscuro detrás de la estación, sino en la [Notar].

nordanney

04.05.2020 19:35:19

Ahora voy a dar una explicación detallada.
1. Existe un contrato de derecho de construcción hereditario. Este contrato establece el derecho de construcción hereditario. En este contrato se anotan los derechos y obligaciones del titular del derecho hereditario así como del otorgante del derecho hereditario (por ejemplo, la cantidad + indexación del arrendamiento, duración del contrato de arrendamiento (normalmente para edificios residenciales 99 años), reversión al propietario, compensación al vencimiento del derecho de construcción hereditario, tipo de uso del derecho de construcción hereditario).
2. Se celebra un contrato de compraventa notarial (sobre el derecho hereditario) y se asume el contrato de derecho de construcción hereditario como titular del derecho hereditario.

Así hemos nombrado ambos negocios una vez.

LordNibbler

04.05.2020 22:14:26
Vivo en una zona con un alto porcentaje de usufructo hereditario en los terrenos. Sin embargo, en los anuncios a menudo no se menciona esto y, si acaso, solo se puede identificar por el precio más bajo.
Querido TE, si solo te importa no comprar un terreno en usufructo hereditario, no te quedará otra que preguntar y, si es necesario, pedir un extracto del registro de la propiedad. Pero si quieres comprar algo, eso también implica trabajo y esfuerzo: al fin y al cabo, se trata de unos euros.
¿Qué miedo tienes a la expropiación? ¿Por cosas como vías de circunvalación, aeropuerto, minería a cielo abierto o porque no puedas pagar? No creo que haya ninguna diferencia.

HilfeHilfe

05.05.2020 06:30:39

Puedo entender que no quieras entrar en un arrendamiento enfitéutico, pero especialmente en zonas de altos precios, construir así resulta asequible.

alwayssearchin

08.05.2020 09:52:06
Hola

ya quiero agradecer por las respuestas.

Hasta ahora he entendido que en principio se puede reconocer por el precio que se trata de un arrendamiento hereditario.
Aunque, en especial en áreas metropolitanas, debo decir que también para el arrendamiento hereditario se exige un precio que a 50 km más allá casi sería considerado como precio de terreno.

Como hubo algunas preguntas, quiero responderlas para que este tema quede resuelto para mí:

Bueno, espero que con un trabajo que (en mi opinión) es seguro, pueda afrontar los costos que surjan durante varias décadas. Por supuesto, no me metería en nada sin capital propio... Creo que este tema (esperemos) debería quedar fuera de discusión por este aspecto.

Lo que me preocupa principalmente es que, una vez que todo esté pagado y seguro, el estado venga y diga que tiene que pasar una carretera por mi jardín o expropiar otro terreno para posible construcción, de modo que la ganancia solo quede en la empresa constructora y no sea realmente una expropiación forzosa en el sentido del bien común (lo cual también sería molesto).

Especialmente por eso, en relación con la pregunta sobre los diferentes países vecinos, es importante para mí saber dónde, por ejemplo, una expropiación forzosa – por la instancia que sea – es MUCHO más difícil de llevar a cabo.

O si en los países vecinos, respecto a la propiedad por debajo de la corteza terrestre, hay derechos claramente mejores que en Alemania.
Pero soy profano en esto y por eso he preguntado fundamentalmente acerca de los derechos sobre terrenos dentro de los países vecinos.

Saludos cordiales

alwayssearchin

Tassimat

08.05.2020 10:03:37

No puedes protegerte de eso en ningún país del mundo. Porque en algún lugar el bienestar de todos está por encima de tu bienestar personal. Si ocurriera el caso, muy poco probable, de que el Estado necesitara tu propiedad, serás compensado económicamente. Pero nadie te quitará tierra para construir casas. Si acaso, sería para una autopista o algo similar.

Como dije, todo esto es muy, muy poco probable.

Pero ten en cuenta que en el campo es más probable que construyan una nueva carretera, una línea eléctrica o lo que sea, que en una ciudad. Así que simplemente no compres un terreno aislado en medio de la nada, compra un terreno "normal" dentro de una ciudad y estarás seguro.