Preguntas generales (arrendamiento enfitéutico)

• Erstellt am 04.05.2020 17:00:59

OWLer

08.05.2020 21:53:28
Por puro interés, ya que también hemos considerado construir con arrendamiento de herencia. ¿Existe alguna cláusula que vincule el arrendamiento de herencia, por ejemplo, a la tasa de inflación?

Tarnari

08.05.2020 22:07:38
En todos los años divisibles por 5, el canon de arrendamiento puede ajustarse al índice de precios al consumidor. Esta es probablemente la variante habitual en terrenos eclesiásticos. Esto puede significar un aumento o una reducción. Parece que no es raro que durante años no se realice ningún ajuste y de repente ocurra un aumento correspondiente. He oído algo de una anciana que pagó el mismo interés durante décadas y de la noche a la mañana tuvo que pagar un 300% más (o algo así). Pero eso seguramente son noticias de RTL.

nordanney

08.05.2020 22:48:59

Normalmente está vinculado al IPC.

alwayssearchin

14.05.2020 09:16:38
Quiero agradecer de nuevo las respuestas. Solo con la participación en el hilo se mencionan y discuten aspectos que me responden exactamente las preguntas que me hago.

Por supuesto, estoy muy agradecido por esta respuesta. Sin embargo, considero algo poco realista tu valoración del 0%. Además, en la frase siguiente mencionas que entonces "solo" se pierden el terreno y la casa.
¿Disculpa? ¿Qué más tengo en mi terreno con casa, del que ni siquiera me pertenece el cofre del tesoro con las monedas de oro, del que hablaba Tassimat?

Con gusto me gustaría responder a tu última pregunta

Remitiéndome al primer post aquí en el tema; el objetivo es la adquisición de información a largo plazo, de modo que sea posible la compra de un terreno sin concesión de superficie con la posterior construcción de una casa multifamiliar con el menor riesgo posible.

Muchas gracias por la respuesta. También he pensado en eso. Incluso aceptaría el tiempo extra de viaje. Sin embargo, a partir de las contribuciones que leo puedo deducir la siguiente relación:

Más lejos y en su mayoría sin edificar = más barato pero mayor riesgo en cuanto a nueva construcción (¿y quizás incluso expropiación?)

Más cerca del centro = más caro, pero (supuestamente) mayor seguridad contra expropiación y nueva construcción.

Saludos cordiales

Alwayssearchin

nordanney

14.05.2020 09:45:17
Estás completamente equivocado. Nada más. Pero te reembolsan generosamente el valor equivalente de la casa y el terreno. ¡No sufres pérdidas! (excepto una mudanza, pero a cambio una casa nueva) Ambas variantes de terreno tienen exactamente el mismo riesgo. No hay ninguna diferencia. El riesgo de expropiación allí también es prácticamente cero, a menos que construyas una granja. En las zonas con planes urbanísticos clásicos no se expropia. Más caro sí, pero también mayores ingresos por alquiler posibles. La seguridad frente a expropiación es idéntica. ¿Qué entiendes tú realmente por "riesgo en cuanto a nueva construcción"? No lo comprendo. Resumiendo: tienes un miedo irracional a la expropiación y a los derechos de superficie. ¿De dónde viene ese miedo? Lo primero prácticamente no existe y lo segundo no es una desventaja. Si ya estoy pensando en construir un edificio multifamiliar, entonces me planteo 100 preguntas más y mucho más importantes. Deberías reflexionar sobre ello.

Matthew03

14.05.2020 09:49:05

Con estas ideas nunca vas a construir/comprar... ¿de dónde viene ese miedo completamente innecesario a la expropiación? ¿Creciste en la RFA? Entonces no podré entenderlo.

Te estás bloqueando a ti mismo y a tu posible deseo de tener una casa. Todos los posibles constructores sopesan: distancia al trabajo, costo del terreno, costo de construcción, dónde está la familia, cómo será con hijos, ¿me gusta en la ladera?, cómo es el vecino, ¿casa adosada o unifamiliar?, cuánto puedo desplazarme, y mucho más... y en el 99,9999999% de los casos jamás aparece: ¿dónde me expropiarán más rápido?
Con este "miedo exagerado" nunca vas a poder construir/comprar.
Para cuando hayas averiguado si en Wollmichsauweg también se ponen huevos y cuál es la probabilidad de que te los quite el Estado, la familia Müller ya habrá comprado, construido y se habrá mudado.

Date cuenta de dónde vienen esos miedos, supéralos, solo entonces podrá salir algo adelante.