Quiero agradecer de nuevo las respuestas. Solo con la participación en el hilo se mencionan y discuten aspectos que me responden exactamente las preguntas que me hago.
La probabilidad es del 0%. Los obstáculos son extremadamente altos, además solo pierdes el terreno y la casa (sin importar la forma legal) pagando el valor de mercado. Por lo tanto, no hay daño financiero.
Por cierto, en ciudades y municipios no se construye simplemente una autopista o trazado de tren a través de zonas residenciales.
Por supuesto, estoy muy agradecido por esta respuesta. Sin embargo, considero algo poco realista tu valoración del 0%. Además, en la frase siguiente mencionas que entonces "solo" se pierden el terreno y la casa.
¿Disculpa? ¿Qué más tengo en mi terreno con casa, del que ni siquiera me pertenece el cofre del tesoro con las monedas de oro, del que hablaba Tassimat?
Con gusto me gustaría responder a tu última pregunta
¿Qué quieres en realidad? ¿Construir, comprar, satisfacer la curiosidad?
Remitiéndome al primer post aquí en el tema; el objetivo es la adquisición de información a largo plazo, de modo que sea posible la compra de un terreno sin concesión de superficie con la posterior construcción de una casa multifamiliar con el menor riesgo posible.
Enfoque para solución: mudarse y comprar a 50 km de distancia
Muchas gracias por la respuesta. También he pensado en eso. Incluso aceptaría el tiempo extra de viaje. Sin embargo, a partir de las contribuciones que leo puedo deducir la siguiente relación:
Más lejos y en su mayoría sin edificar = más barato pero mayor riesgo en cuanto a nueva construcción (¿y quizás incluso expropiación?)
Más cerca del centro = más caro, pero (supuestamente) mayor seguridad contra expropiación y nueva construcción.
Saludos cordiales
Alwayssearchin