Aunque debo decir especialmente en áreas metropolitanas que para el derecho de superficie se exige un precio que a 50 km de distancia podría considerarse casi como precio de terreno.
En las áreas metropolitanas, el precio del terreno por metro cuadrado es también 10 veces superior al que se paga en el campo. Muy simple: área metropolitana = caro, tierra muerta = barato
Bueno, espero que con un trabajo (en mi opinión) seguro pueda hacer frente a los costos durante algunas décadas. Por supuesto, no me lanzaría a nada sin capital propio... Creo que este tema al menos desde este aspecto debería estar (esperemos) fuera de discusión.
El capital propio deberías tenerlo independientemente del tipo de terreno (propiedad plena, propiedad parcial, derecho de superficie). Si no puedes pagar tu préstamo, pierdes cualquier propiedad (subasta forzosa).
Lo que me preocupa principalmente es que una vez que todo esté pagado y seguro, el Estado venga y quiera trazar una carretera a través de mi jardín o expropiar otro terreno para posible construcción, lo que haría que la ganancia se quede únicamente en la constructora y no sea realmente una expropiación forzosa; es decir, en beneficio del bien común (lo cual también sería molesto).
La probabilidad es del 0%. Los obstáculos son extremadamente altos, además solo pierdes el terreno y la casa (sin importar la forma jurídica) a cambio del pago del valor comercial. Por lo tanto, no hay daño financiero.
Por cierto, en ciudades y municipios no se construyen simplemente autopistas o vías férreas a través de zonas residenciales.
Precisamente por eso, en relación con la pregunta sobre los diferentes países vecinos, es importante para mí saber dónde, por ejemplo, una expropiación forzosa – por cualquier instancia – es MUCHO más difícil de implementar.
La respuesta es sencilla. Con la ley alemana probablemente serás el propietario más protegido del mundo. Si en algún lugar del mundo algo está regulado exhaustivamente y se tarda años en resolverlo judicialmente, es en Alemania.
Sabes lo lentas que son aquí todas las cosas, ya que realmente está regulado hasta el más mínimo detalle.
Deberías preguntarte más bien por qué muchas cosas son más fáciles en muchos otros países.
¿Qué quieres en realidad? ¿Construir, comprar, satisfacer la curiosidad? No entiendo el sentido de tus reflexiones.