Experiencias de financiamiento adicional. ¿Qué les ha causado esto?

• Erstellt am 18.04.2018 10:43:46

Alex85

20.05.2018 21:04:56
Bueno, préstame 500k y paga el descarado pero habitual 0,25% por mes = 1250€. Hoy en día no debería ser muy difícil alcanzar estas sumas. Además, mil euros de alquiler. Pero por qué alguien simplemente descarta tanto dinero... tampoco sería mi opción.

ruppsn

20.05.2018 21:35:44

Gracias, con eso ya me siento mucho mejor. [emoji1319]
Eso es lo que valoro de este foro, siempre hay un listo que, a pesar de conocer los detalles, sabe mejor que todos los arquitectos, juristas y demás involucrados – después de todo aquí todos son unos tontos. Prohibir la entrada, reclamar daños y perjuicios [emoji23][emoji23][emoji23] YMMD. ¡Bien rugido, león!

La realidad es un poco diferente. No veáis tanto Suits, Boston Legal o Ally McBeal y pensar que eso tiene algo que ver con la realidad.

¿De qué hablas siquiera cuando mencionas plazos de vinculación, ofertas, aumento de precios y (mini) coche? Por favor, lee primero qué es una adenda, cómo se deben tratar según la VOB antes de dar consejos precipitados. El contrato se cerró en noviembre del año pasado, la oferta estaba licitada según el pliego, el pliego estaba pendiente. No obstante, el contratista tiene en todo momento la posibilidad de presentar adendas para posiciones que a su juicio no estén cubiertas por el pliego o en caso de aumentos. El arquitecto debe reaccionar a esto y comprobar su legitimidad, rechazarlas si hace falta. Hasta que venga una respuesta del arquitecto, el contratista puede suspender las actividades. Da igual si está justificado o no. Puede jugar con el tiempo cuanto quiera y repetirlo en otras posiciones. Y entonces tú vienes con prohibiciones de entrada y tus sabidurías [emoji23]. Aparecerán avisos de impedimento de obra antes de que puedas pronunciar la palabra, que acabarán en la rescisión unilateral del contrato de construcción, con reclamaciones por daños y perjuicios contra ti. También da igual si las consigue o no. Primero tienes que reaccionar, asumir el litigio y una obra que no avanza ni un mm por eso. Normalmente estos procesos acaban en un acuerdo, aunque Mike Ross y Harvey Specter te quieran vender otra cosa en la tele. Perdona, con tanta ingenuidad mezclada con sabelotodismo realmente pierdo la compostura.

Sé que fuimos extorsionados. Pero gracias por recordármelo otra vez. De otra forma no me habría dado cuenta *facePalm*

Al final fue una valoración bastante racional: seguir expuestos al estrés y a los juegos que retrasan o cerrar el asunto, asumir la pérdida de dinero y aceptar que tener razón y conseguirla son dos cosas diferentes. Levantarse, limpiarse la boca, ajustar la corona y seguir adelante. Aunque desde el sofá de casa con el móvil en la mano vengan algunos con frases inteligentes.

Pero como dice el dicho: quien tiene el daño, no debe preocuparse por la burla.

Pregunta seria al final: ¿cuál fue la intención de tu aporte?

P.D.: 6 meses de retraso en la estructura significan pagar 6 meses más de alquiler. Echa un vistazo al índice de alquileres en la gran área de Núremberg. Busca los intereses de disponibilidad si no sabes lo que es. No se puede hacer el desembolso del crédito, pero tienes que pagarlo. El resto es aritmética.

De todas formas, te deseo lo mejor para tu proyecto de construcción. Te deseo que no te encuentres en una situación parecida, no tanto porque pueda desilusionarte, sino porque simplemente afecta a la salud y supone un gran desgaste nervioso – y eso no se lo deseo a nadie, ni siquiera a quien me responde con sorna.

ruppsn

20.05.2018 22:10:25
Pequeña adición: en realidad puedo estar de acuerdo con muchas de tus publicaciones y a menudo las encuentro muy valiosas. Pero esta me molestó de verdad, porque simplemente parecía condescendiente, sarcástico y poco constructivo. Realmente me falta comprensión al respecto, de ahí mi reacción, que admito tampoco es una muestra de tranquilidad [emoji6]

HilfeHilfe

21.05.2018 07:03:11

Bueno, ¿qué quiere decir descarado? No es ningún secreto del banco, sino que siempre se promociona con ello. También está claro que, especialmente en las construcciones nuevas, es un tema que a menudo se oculta. Los típicos 6-12 meses libres de intereses alguna vez fueron suficientes. Con el auge de la construcción, la situación es peor. Y perdón, quien tenga que pagar su préstamo completo al finalizar el plazo también ha planificado mal. Por cierto, el banco también tiene que disponer y financiar el dinero, y asegurar el riesgo de interés y el riesgo crediticio del deudor.

Kekse

21.05.2018 07:14:59
Bueno, escribió de dónde viene su retraso, eso tiene que ver solo a medias con una mala planificación. Un 3% nominal anual de intereses de disposición es habitual y por eso realmente no se puede evitar, pero justo es otra cosa. Claro que el banco debe tener una compensación si no puede prestar el dinero de otra forma; así se entendían los intereses de disposición. Sin embargo, en épocas en las que los intereses están claramente por debajo del 3%, la tasa de interés es descarada y un robo.

Alex85

21.05.2018 07:23:55

Descarado, porque esta frase proviene de tiempos con otro nivel de interés. El 3% por la disposición ya es todo un anuncio. Muchos están en 0,15-0,17.

Planificado mal... ahí no hay nada mal planificado. Antes de la construcción en bruto, además de los honorarios de los ingenieros, simplemente hay pequeños gastos pendientes. En ese momento simplemente hay mucho dinero en la cuenta (de crédito).
Con nosotros no es diferente. El terreno se pagó con capital propio y hasta ahora no se han generado otros 50k, que también se han adelantado con fondos propios y se reembolsarán con el primer desembolso del banco. Aún no se ha retirado ni un solo euro y el siguiente paso son las obras de tierra, si es que alguna vez llegara el permiso de construcción.