stefanvery
02.11.2016 11:17:51
Por otro lado, me interesaría la edad o la generación del consejo familiar que piensa que la ventana a ras de suelo quita espacio útil.
Mis padres decían que las ventanas a ras de suelo quedarían bien. Nosotros mismos somos los que encontramos mucho más prácticas las ventanas que no llegan al suelo.
Yo tiendo a una anchura máxima de la casa de 7,5 metros. Pero eso no existe en el estándar económico.
No tiene que ser un "estándar" económico, también hemos preguntado a empresas con planificación individual. Pero 7,5 m de ancho por 12 m de profundidad no me parecería muy bueno, porque el hastial se alzaría bastante en altura. Por suerte, podemos girar la casa exactamente 90°. Eso resolvería el problema del hastial, aunque creo que una proporción más equilibrada entre ancho y profundidad es más bonita.
Por lo tanto, o todo se refleja en la diagonal y así la entrada es por el oeste, o el carport está delante, en la calle, de modo que desde la rampa de acceso al carport hay que girar 90 grados a la izquierda.
No habíamos pensado en girar el carport 90°. Si nos gusta o no, ya veremos; diría que no es más ideal que las demás soluciones.
He hecho un boceto rápido de las distintas variantes en papel. ¿He interpretado bien tus dos propuestas?
En las variantes con carport junto a la casa, no nos gusta la entrada larga, sobre todo porque solo podemos construir un área limitada.
En el carport arriba (noroeste) me pregunto si funcionará bien por la pendiente. Querríamos poner el carport justo en el límite superior. Ahora estamos allí, digamos, 1,40 m más altos que en el límite sureste. Dado que la altura del terreno en el límite no puede ser modificada, ni siquiera apoyándose, el carport tiene que estar, digamos, al menos a +1,20 m de altura. La casa adyacente también debería tener esa misma altura, +1,20 m. Entonces estaría, sin sótano, muy elevada sobre la parcela.
Si el carport está abajo (sureste), probablemente estará un poco más bajo que la casa, lo que me parece mejor que al revés.
Respecto a la planta alta: los dos niños hacia el oeste, con alrededor de 15 m² cada uno. Así podría salir un buen trastero.
Abajo también deberían estar el cuarto de lavandería y la oficina de esas dimensiones.
¿No es ese el plano original?
No, el plano está dibujado completamente libre. En algún momento nos dimos cuenta de que el resultado también encajaba en la medida exterior estándar de Flair. Para poder comparar mejor precios, primero nos basamos en esas medidas exteriores para todas las consultas.
Por supuesto, también me gustaría una proporción más equilibrada en las habitaciones. Ya lo tuvimos con varias otras variantes del plano. Pero algo siempre fallaba, por ejemplo, la entrada dentro de la casa era demasiado estrecha, etc. Supongo que tendremos que pensar un poco más.
¡Gracias por vuestro feedback! (aunque por desgracia confirma mis dudas)