Planos para casa unifamiliar, aproximadamente 140 m², sin sótano

• Erstellt am 01.11.2016 14:14:58

11ant

05.02.2017 21:31:38

Respuestas evasivas son indicio de falta de competencia. La opinión definitiva de la autoridad la expresa después el jefe del departamento, y a él no le importa si sus subordinados tienen creencias distintas sobre un asunto.

Los planes de ordenación no son, primero, sugerencias, sino documentos legalmente vinculantes; y segundo, no consisten necesariamente solo en la parte gráfica. Cuando se señalan símbolos para casas y edificios auxiliares / garajes con indicaciones concretas (aquí claramente: techos inclinados, en cuanto a los edificios principales también claramente con la dirección de la cumbrera exigida), nunca lo consideraría decoración. Sino una indicación de que en una llamada "determinación textual" del plan de ordenación están contenidas tales indicaciones.

Prescribir el lado para la ubicación de la salida sería inusual en una zona residencial con calles de igual rango para los vecinos. Donde una calle es una calle vecinal y la otra una calle interurbana, eso puede ocurrir ocasionalmente. También es inusual excluir que la salida se sitúe en la zona de intersección, pero puede ser practicado por el municipio en el marco de la "prevención de peligros" – al fin y al cabo, allí se requeriría la atención simultánea de los usuarios de la vía desde tres direcciones diferentes. En el caso concreto, a mí me parece que la palabra definitiva sobre esto se deriva de la ubicación señalada de la cochera.

Está regulado de manera diferente según los estados federados cuándo se requiere un permiso de construcción y cuándo basta una notificación de obra. En este último caso, el constructor o su arquitecto pueden igualmente presentar una solicitud, que debe ser tramitada – mediante aprobación, denegación o también con indicación de exención. La observación final sarcástica significa en español: incluso una construcción que solo requiere notificación debe ser demolida si no cumple con las normas. Y precisamente por eso en casos opcionales a veces se presenta con gusto una solicitud formal de permiso: porque si la aprobación se concede, entonces también es válida. Entonces la autoridad, llegado el caso, respalda también el error de un funcionario que creyó que el dibujito de la casa estaba solo por diversión en el plan y que el ciudadano tenía toda la libertad estética del mundo.

stefanc84

05.02.2017 22:38:31
Hm, gracias por tus interesantes objeciones. Interpretas mal la versión pictórica, la textual dice más sobre la forma del techo (todo permitido) y la dirección de la cumbrera. La declaración escrita vaga proviene del jefe de la oficina. Solo hay un empleado más en la oficina, ya que se trata de un municipio pequeño.
También creo que no responden tan despreocupadamente porque les dé igual si algún día tenemos que demoler, sino porque realmente están contentos con cualquiera que construya y lo haga como quiera, siempre que cumpla con las disposiciones básicas. Si a alguien le molesta un acceso en una posición "mejor", eso sí que me sorprendería.
Por lo demás, tienes razón, no es nada vinculante y queda un riesgo residual.

ypg

05.02.2017 23:03:47
Solo puedo repetirlo: la situación inicial me parece catastrófica. No me sentiría bienvenido. La ubicación del [Carport] puede ser buena, pero no la entrada que está detrás. Se ofrece la entrada desde adelante y luego, si es necesario, girar la escalera.

Saludos

11ant

05.02.2017 23:18:32

Mediante una solicitud de autorización sería posible eliminarlo.

P.D.: si eres idéntico al autor del tema, probablemente también existiría la función de "olvidé mi contraseña" en lugar de crear una cuenta nueva (?)

No se debería tener que abrir paso entre los coches, es decir, la entrada debería ser cómoda no solo cuando hay un coche estacionado. Pero en general encuentro aceptable la "unión personal" del carport y el tejado del porche. Sin embargo, esto puede requerir anchos generosos si se quiere que sea compatible con niños (y sus vehículos).

stefanc84

06.02.2017 00:02:43
UPS, perdón, no olvidé mi contraseña, pero obviamente sin darme cuenta tengo dos cuentas.

En cuanto a la entrada solo puedo repetir: en mi opinión no hay otra manera. Alternativamente solo podemos devolver el terreno y después de buscar otros cinco años comprar uno al cuádruple del precio, en el que todo quepa así uno al lado del otro y se vea bien.
Me parece amable que compartas tu opinión, para eso está el hilo. Pero calificarlo de catastrófico no está formulado con mucha empatía y me hace cuestionar seriamente nuestro proyecto.
NOSOTROS encontraríamos más catastróficos dos espacios de estacionamiento uno detrás del otro. La entrada por el lado sur definitivamente se ve más acogedora, pero requiere dimensiones mucho mayores de la casa. Al menos en todas las variantes que he probado. La entrada por el norte todavía era una opción, pero también solo funciona con espacios de estacionamiento uno detrás del otro y dificultades del terreno. No obstante, volveré a considerar las diferentes opciones si el plan actual no es considerado bueno.

stefanc84

06.02.2017 00:10:55
La distancia entre los dos coches estacionados es, por cierto, de 1,65 m. Antes teníamos nuestras bicicletas en el garaje y de niños pasábamos entre los coches. Distancia = ancho del manillar + aprox. 5 cm. A los coches no les pasó nada. Por supuesto, la situación en el garaje es totalmente diferente a la entrada de la casa, donde, por ejemplo, también entran los niños del vecino, que son menos conscientes del problema.