Planos para casa unifamiliar, aproximadamente 140 m², sin sótano

• Erstellt am 01.11.2016 14:14:58

stefanvery

01.11.2016 16:18:31

Con gusto

stefanvery

01.11.2016 16:26:45
Eso es cierto. Lamentablemente, eso aplica para todos los que no construyen con WDVS, ¿verdad? Nosotros también estamos buscando una empresa que nos proporcione una pared monolítica compatible con KfW55, y que sea asequible. (En este punto no quiero iniciar una discusión WDVS/monolítico, ya hay suficientes en el foro ) Eso también es cierto. Honestamente, no conocemos ninguna casa que tenga más que una ventana pequeña en la cocina, por lo que no pensamos mucho en ello. Por cierto, no nos parecen muy prácticos los ventanales hasta el suelo, un consejo que ya nos dio la familia, porque creemos que quitan mucho espacio útil. Además, la zona de construcción con parcelas de 400 m² es bastante estrecha y nos parece que los ventanales hasta el suelo resultan demasiado abiertos. Por otro lado, en una casa grande con un terreno amplio, por supuesto, son algo muy bueno.

RobsonMKK

01.11.2016 16:30:25
Ahora preguntando de forma muy básica: ¿está permitido que entren al terreno por ese lado desde la calle?
Para mí, en el plano parece que así está establecido.

stefanvery

01.11.2016 16:34:29

Pregunté en el ayuntamiento de urbanismo y me dijeron:
"También se puede colocar la entrada en otro lugar, pero no en una curva. La zona de intersección de las dos calles debe mantenerse libre en todo caso. Si no hay otras desviaciones del plan de urbanismo, en nuestra opinión el proyecto podría realizarse mediante el procedimiento de exención de permiso. En última instancia, corresponde a su planificador decidir si solicita un procedimiento de permiso o no."
Quizás una explicación de por qué el carport está abajo en lugar de arriba.
Arriba significaría o bien por encima de la casa con al menos 6 m de espacio, lo que nos haría perder zona de jardín hacia el sureste. O arriba, delante de la casa, en la esquina superior izquierda de las fotos. Pero entonces ya no habría espacio para plazas de estacionamiento para visitantes delante del carport. Además, desde nuestra perspectiva de aficionados, la pendiente en la ubicación actual es más fácil de nivelar que arriba.

Legurit

01.11.2016 21:56:34
Conozco cocinas que tienen más de una ventana o ventanas más grandes.
hay que gustar de las ventanas que llegan hasta el suelo - estoy de acuerdo contigo; en la planta alta también me parecen totalmente normales las ventanas de 2 m por habitación.

ypg

02.11.2016 00:05:49
Por un lado, hay un hilo todavía actual sobre cómo y dónde se seca la ropa en la casa nueva.

Por otro lado, me interesaría la edad o la generación del consejo familiar que piensa que la ventana panorámica quita espacio para colocar muebles.
En una casa Flair u otras casas Town & Country, me preocuparía más conseguir luz en los espacios interiores que disponer espacio para mobiliario de todo tipo (quizás un Barroco de Gelsenkirchen).

Pero mi contribución debería ser en realidad: casa equivocada en el terreno. Yo tiendo a una anchura máxima de casa de 7,5 metros. Pero no existe en el estándar económico. Por lo tanto, o se refleja todo en la diagonal y así la entrada está al oeste, o el carport se sitúa delante, en la calle, de modo que desde la entrada hay que girar 90 grados a la izquierda para entrar al carport.
Como está ahora, varias rayaduras en los coches son cuestión de tiempo. Halloween saluda.
En serio: con eso solo se están limitando.
Sobre la planta alta: planear ambas habitaciones infantiles hacia el oeste y con unos 15 m² cada una. Así podría salir una buena habitación de almacenaje.
Abajo también deberían estar el cuarto de lavado y la oficina en esos tamaños.
Ese no es el plano original, ¿verdad?

Saludos