Planos para casa unifamiliar, aproximadamente 140 m², sin sótano

• Erstellt am 01.11.2016 14:14:58

stefanvery

12.11.2016 15:03:04

Como todas las variantes, tiene tanto ventajas como desventajas

stefanc84

05.02.2017 14:04:49
Hola a todos, quiero darles una actualización.
Nuestro plan ya está bastante definido, estamos contentos con él. Solo la cocina podría ser un poco más grande, pero las medidas de la casa no lo permiten. No queremos construir más grande y tampoco está permitido. Y espero que no nos quede demasiado abierto, dado que la calle está a solo unos metros de las ventanas. Probablemente necesitaremos algunas cortinas.
Pero por lo demás, como dije, estamos bastante satisfechos. Ahora solo tenemos que decidirnos entre dos proveedores que quedan. Piedra o madera, esa es la pregunta difícil ahora. Town & Country está fuera de la carrera por ahora. No por el precio, siguen siendo claramente los más baratos. Pero con proveedores regionales tenemos una mejor sensación. Por cierto, la madera es la opción considerablemente más cara, por si alguien se lo pregunta.

Saludos cordiales
Stefan

11ant

05.02.2017 16:05:13
Me parece que hay un desacuerdo fundamental entre tú y tu consejo municipal: yo interpreto el plan como una indicación de la orientación de la casa con techo a dos aguas, acceso por la calle a la izquierda del plano en lugar de abajo en el plano, con el frontón hacia esa calle y un carport al frente a la izquierda junto a la casa.

En cuanto al despacho: conozco personas para las que "trabajo en casa" significa sentarse con el portátil en el sofá o en la terraza. Cuando la esposa ya no quiere ver material de trabajo tirado en la sala a la hora de la cena, se coloca en una habitación pequeña donde también se guardan los archivadores. Esta habitación tiene una ventana, así que en los días de lluvia se puede aguantar trabajando allí, y es ideal para la Hacienda, que no entendería un porcentaje del sofá como despacho. Si uno quiere sentarse allí con clientes, una habitación pequeña obviamente no es suficiente. Pero como habitación de "cuando papá se sienta allí, por favor que no lo molesten" basta con el tamaño del primer diseño.

stefanc84

05.02.2017 17:53:18
Gracias por tu "apoyo" en el tema del despacho [emoji6] Pero la verdad es que me daría igual si todos dicen que es muy pequeño, al fin y al cabo nos debe gustar a nosotros. No podemos construir más grande, es mejor que no tener ningún espacio para esos fines y como lugar de retiro y tranquilidad para el escritorio y dos armarios con carpetas es suficiente. Si fuera más grande, según nuestra experiencia, lo usaríamos rápidamente como trastero y entonces ya no me gustaría entrar a trabajar allí [emoji6]

Sobre el plan de urbanismo: Pregunté varias veces en el ayuntamiento. Me dijeron que ni siquiera miran la solicitud porque, primero, no les importa cómo construimos, debemos construir como nos guste. Y segundo, porque ven la responsabilidad del cumplimiento en el arquitecto.
Respecto a tus observaciones: La orientación de la casa también está permitida rotada 90°, pero la orientamos como se propone en el plan de urbanismo. La posición de la casa y el carport en el plan siempre la entendí como una sugerencia. Si no es así, sería una novedad muy interesante para nosotros. ¿Estás seguro en ese punto y tienes más información al respecto?
Lo que también me desconcertó es el acceso, que en el plan está previsto a la izquierda y no abajo. Por eso pregunté dos veces en la oficina de urbanismo, a dos empleados diferentes. Uno dijo que eso se entiende más como una recomendación que como una obligación.
Cita escrita del otro: "También se puede colocar la entrada en otro lugar, pero no en la curva. La zona de confluencia de las dos calles debe mantenerse libre en todo caso. Si no hay otras desviaciones del plan de urbanismo, en nuestra opinión se puede llevar a cabo el proyecto en el procedimiento de exención de permisos. En última instancia, corresponde a su planificador solicitar un procedimiento de autorización o no. Él asume la responsabilidad exclusiva por ello."
El motivo para tener la entrada abajo es que a la "izquierda" el terreno es bastante irregular (pendiente), lo que en mi opinión dificultaría tanto la construcción de un acceso como su uso.

Espero mucho que funcione, de lo contrario toda nuestra planificación bastante larga sería en vano.

Nordlys

05.02.2017 18:07:48
Es una propuesta. Probablemente debería haber una zona de construcción donde se regule qué área del terreno puede ocupar la casa incl. la terraza. Dentro de esta zona no importa. También el acceso, la ubicación de la puerta principal, etc. Algunos planes de urbanismo establecen orientaciones de cumbreras, otros no. Si se respetan el coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de utilización del suelo, si las distancias son correctas, si las alturas de cumbrera son adecuadas, entonces haz lo que quieras.

stefanc84

05.02.2017 18:56:26
Existe un área de construcción y se respeta. El cálculo del índice de ocupación del suelo está incluido en el plano arriba y encaja justo "por poco", si no me equivoco. Pero también voy a preguntar a los dos proveedores que aún están en la selección sobre su interpretación y opinión.

¡Gracias por sus comentarios! [emoji106]