Gracias por tu "apoyo" en el tema del despacho [emoji6] Pero la verdad es que me daría igual si todos dicen que es muy pequeño, al fin y al cabo nos debe gustar a nosotros. No podemos construir más grande, es mejor que no tener ningún espacio para esos fines y como lugar de retiro y tranquilidad para el escritorio y dos armarios con carpetas es suficiente. Si fuera más grande, según nuestra experiencia, lo usaríamos rápidamente como trastero y entonces ya no me gustaría entrar a trabajar allí [emoji6]
Sobre el plan de urbanismo: Pregunté varias veces en el ayuntamiento. Me dijeron que ni siquiera miran la solicitud porque, primero, no les importa cómo construimos, debemos construir como nos guste. Y segundo, porque ven la responsabilidad del cumplimiento en el arquitecto.
Respecto a tus observaciones: La orientación de la casa también está permitida rotada 90°, pero la orientamos como se propone en el plan de urbanismo. La posición de la casa y el carport en el plan siempre la entendí como una sugerencia. Si no es así, sería una novedad muy interesante para nosotros. ¿Estás seguro en ese punto y tienes más información al respecto?
Lo que también me desconcertó es el acceso, que en el plan está previsto a la izquierda y no abajo. Por eso pregunté dos veces en la oficina de urbanismo, a dos empleados diferentes. Uno dijo que eso se entiende más como una recomendación que como una obligación.
Cita escrita del otro: "También se puede colocar la entrada en otro lugar, pero no en la curva. La zona de confluencia de las dos calles debe mantenerse libre en todo caso. Si no hay otras desviaciones del plan de urbanismo, en nuestra opinión se puede llevar a cabo el proyecto en el procedimiento de exención de permisos. En última instancia, corresponde a su planificador solicitar un procedimiento de autorización o no. Él asume la responsabilidad exclusiva por ello."
El motivo para tener la entrada abajo es que a la "izquierda" el terreno es bastante irregular (pendiente), lo que en mi opinión dificultaría tanto la construcción de un acceso como su uso.
Espero mucho que funcione, de lo contrario toda nuestra planificación bastante larga sería en vano.