Planificación de plano UG-EG - Terreno con pendiente

• Erstellt am 21.04.2020 18:35:10

Sternchen31

28.04.2020 21:59:36

Hemos contactado a algunos arquitectos, algunos respondieron de inmediato con una negativa, ya que para 2020 y 2021 están en parte ya completamente ocupados. De dos recibimos la respuesta de que ya no diseñan casas unifamiliares.

La estática ya fue revisada y considerada, sí.

Sternchen31

28.04.2020 22:09:53

No se modificó un diseño de cajón. Nosotros mismos dibujamos durante mucho tiempo cómo nos gustaría. Contactamos a varios arquitectos, algunos nos rechazaron completamente porque ya estaban planificados para 2020 y 2021, y 2 incluso nos informaron que ya no se ocupan de casas unifamiliares. Con una arquitecta tuvimos un largo proceso, y con eso me refiero a un largo proceso de verdad. Dijimos exactamente lo que queríamos, recibimos algo completamente diferente. No garaje doble, sino solo garaje individual con pérgola para tener mucho espacio con el vecino de la derecha, porque ella opinaba que desde el punto de vista del aspecto exterior se veía más armonioso. Luego no planta baja + sótano, sino sótano con planta baja + 1, aunque dejamos claro que no queríamos eso. Lo siento, pero entonces no necesito un arquitecto. La empresa constructora que elegimos tiene como dibujante a un ingeniero diplomado que trabajó durante mucho tiempo en una oficina de estructuras como dibujante. Él aportó muchas ideas y modificó el plano. Todo fue planificado completamente desde cero y no remodelado; no sé cuándo habría escrito eso.

Pinky0301

29.04.2020 07:56:41
¿Qué tipo de puertas de terraza se van a poner en el sótano? Si se van a usar como entrada y salida al jardín, tienen que poder abrirse también desde afuera, ¿verdad? Es decir, sin tener que abrir primero la puerta por dentro y luego solo cerrarla.

kaho674

29.04.2020 08:35:34
Wow, los arquitectos están realmente "todos" (en el sentido de agotados) o completamente locos. ¿Con quién vais a construir entonces ahora?

Me parece bastante bien vuestro plan. Vuestros deseos, en cambio, me parecen realmente locos. El jardín está, en mi opinión, totalmente excluido del diseño. En lugar de eso, os apretáis con las tazas de café en la calle y en la esquina junto al vecino. Esto significa que vais a sentaros entre coches malolientes y ruidosos en la entrada del garaje del vecino, donde su garaje probablemente os quitará gran parte del sol. Bueno, así es como se ve a los vecinos más a menudo, claro.

Sternchen31

29.04.2020 10:25:11

Me pregunto seriamente cómo llegan a estas suposiciones y a las interpretaciones que derivan de ellas. ¿Cuándo he escrito que estamos sentados entre coches malolientes y ruidosos en la entrada de la cochera del vecino? Bueno, si se quiere saber con precisión, incluso tenemos el plano de presentación del vecino en el lado izquierdo, cuya cochera empieza tan tarde como la nuestra, ergo, al principio no vemos esa sino la nuestra. Además, ahora sabemos por el vecino de la derecha que construirá su cochera a la derecha de su casa, lo que significa que primero está el terreno, luego la casa del vecino, y después la cochera, que también está completamente paralela a la casa, por lo que ni siquiera la veremos.

Gases malolientes: No se trata ni de una calle principal ni de una vía de paso, sino solo de una calle de acceso al nuevo barrio y, dado que hay otra por el otro lado, solo una parte del nuevo barrio utilizará esta calle, evidentemente también los invitados, el autobús postal, etc.

El jardín está completamente excluido de la planificación, en mi opinión. ¿De verdad? ¿Cómo llegas a esa conclusión? ¿Porque he dicho que la planificación del jardín en lo que he adjuntado todavía no está bien representada? Ya hemos tenido contacto paralelo con dos diseñadores de jardines, hemos discutido todas las posibilidades y también hemos solicitado presupuesto. Así que sabemos muy bien cómo debería quedar el jardín.

¿Qué hay de extravagante en nuestros deseos? Me gustaría que eso se explicara con más detalle.

Si miro algunos nuevos barrios y ciertas planificaciones aquí en el foro, me pregunto qué es lo extravagante. Sólo los arquitectos hacen buen trabajo de planificación, lo siento, pero no lo veo así. Sólo casas en medio de la nada, con jardín infinito, sin vecinos, sin cocheras ni coches adyacentes, ¿dónde se puede encontrar eso hoy en día? Casas completamente planificadas, con domótica, jardines planificados hasta el último detalle, costosos terrazas, cocheras sobredimensionadas, casas de arquitecto para un dinero que nadie ya se puede permitir, piscina y demás, lo principal es financiarlo a 50 años con la esperanza de que nunca pase nada que cueste dinero adicional durante ese tiempo. Ahí hablamos de ideas extravagantes. Créeme, sé muy bien de lo que hablo. He trabajado mucho tiempo como asesora de financiación para construcción, conozco las expectativas completamente desproporcionadas de los constructores de casas. Lo principal es aparentar por fuera, y endeudarse hasta la jubilación avanzada. Se puede financiar todo, mejor incluso más allá de la muerte, a quién le importa. Cuando se ha estado en ejecuciones hipotecarias, se ve lo que les pasa a las familias.

Sternchen31

29.04.2020 10:29:38

No he dicho que los arquitectos estén agotados ni que estén locos. He escrito que muchos no tienen capacidad para acogernos este año y en parte el próximo, y sí, un arquitecto que no atiende a nuestros deseos, que planea algo que no queremos, que ofrece un presupuesto 80.000€ encima del presupuesto con una propuesta de casa de 3 plantas, diciendo que encajaría mejor en el paisaje, para mí no es el adecuado.