Wow, los arquitectos están realmente "todos" (en el sentido de agotados) o completamente locos. ¿Con quién construiréis entonces ahora?
Encuentro vuestro plan bastante bien. Vuestras deseos, en cambio, los encuentro realmente extravagantes. El jardín, en mi opinión, está completamente excluido de la planificación. En lugar de eso, os amontonáis con las tazas de café en la calle y en la esquina junto al vecino. Eso quiere decir que estaréis sentados entre coches malolientes y ruidosos en la entrada de la cochera del vecino, donde su cochera probablemente os quitará gran parte del sol. Bueno, así se ve a los vecinos más a menudo, claro.
Me pregunto seriamente cómo llegan a estas suposiciones y a las interpretaciones que derivan de ellas. ¿Cuándo he escrito que estamos sentados entre coches malolientes y ruidosos en la entrada de la cochera del vecino? Bueno, si se quiere saber con precisión, incluso tenemos el plano de presentación del vecino en el lado izquierdo, cuya cochera empieza tan tarde como la nuestra, ergo, al principio no vemos esa sino la nuestra. Además, ahora sabemos por el vecino de la derecha que construirá su cochera a la derecha de su casa, lo que significa que primero está el terreno, luego la casa del vecino, y después la cochera, que también está completamente paralela a la casa, por lo que ni siquiera la veremos.
Gases malolientes: No se trata ni de una calle principal ni de una vía de paso, sino solo de una calle de acceso al nuevo barrio y, dado que hay otra por el otro lado, solo una parte del nuevo barrio utilizará esta calle, evidentemente también los invitados, el autobús postal, etc.
El jardín está completamente excluido de la planificación, en mi opinión. ¿De verdad? ¿Cómo llegas a esa conclusión? ¿Porque he dicho que la planificación del jardín en lo que he adjuntado todavía no está bien representada? Ya hemos tenido contacto paralelo con dos diseñadores de jardines, hemos discutido todas las posibilidades y también hemos solicitado presupuesto. Así que sabemos muy bien cómo debería quedar el jardín.
¿Qué hay de extravagante en nuestros deseos? Me gustaría que eso se explicara con más detalle.
Si miro algunos nuevos barrios y ciertas planificaciones aquí en el foro, me pregunto qué es lo extravagante. Sólo los arquitectos hacen buen trabajo de planificación, lo siento, pero no lo veo así. Sólo casas en medio de la nada, con jardín infinito, sin vecinos, sin cocheras ni coches adyacentes, ¿dónde se puede encontrar eso hoy en día? Casas completamente planificadas, con domótica, jardines planificados hasta el último detalle, costosos terrazas, cocheras sobredimensionadas, casas de arquitecto para un dinero que nadie ya se puede permitir, piscina y demás, lo principal es financiarlo a 50 años con la esperanza de que nunca pase nada que cueste dinero adicional durante ese tiempo. Ahí hablamos de ideas extravagantes. Créeme, sé muy bien de lo que hablo. He trabajado mucho tiempo como asesora de financiación para construcción, conozco las expectativas completamente desproporcionadas de los constructores de casas. Lo principal es aparentar por fuera, y endeudarse hasta la jubilación avanzada. Se puede financiar todo, mejor incluso más allá de la muerte, a quién le importa. Cuando se ha estado en ejecuciones hipotecarias, se ve lo que les pasa a las familias.