Planificación de plano UG-EG - Terreno con pendiente

• Erstellt am 21.04.2020 18:35:10

kaho674

21.04.2020 21:05:15
El acceso al jardín está realmente bloqueado. Por un lado me parece agradable que el niño tenga acceso directo. Por otro lado, ahora ustedes no pueden entrar al jardín excepto a través del baño. Eso es una lástima. ¿Cómo entran los invitados al jardín? ¿Hay una escalera exterior? ¿O entonces usan exclusivamente la terraza sur con los invitados?

Lo del baño y el niño sucio no lo puedo entender en absoluto. Me parecería espeluznante llegar a mi baño confortable y encontrar allí montones de suciedad y migajas de arena esparcidas por los azulejos. Además me pregunto, ¿cuánto tiempo tiene que jugar el hijo en el cajón de arena muss?

Ese acceso directo a la despensa me parece un poco exagerado. Encuentro que otras cosas son más importantes. Pero bueno, si así debe ser. Por cierto, tenemos algo más de 4m2 para la despensa. Allí están: 1,5m de estantería para latas, pasta, etc., bolsa amarilla, caja de papel, caja de vidrio, cajas de agua (¡7!), caja de cerveza, estante para vino, estante para escoba de mano, bolsas y similares. Así que no veo peligro alguno de que la despensa sea muy pequeña en su caso.

Con el baño de invitados casi en el espacio abierto no me gusta nada. Así tienes los ruidos del inodoro directamente en la sala de estar. La puerta por sí sola no logra detener los habituales ruidos de descarga del inodoro cuando hay invitados. Eso también es incómodo para los invitados. Si realmente quieren dormir arriba después, además sería conveniente una ducha en el baño de invitados.

haydee

21.04.2020 21:46:42
Encuentro desfavorable la división del jardín. El hijo juega abajo y uno de vosotros tiene que acompañarlo. Agua olvidada otra vez arriba. Zona de barbacoa todo abajo y otra vez arriba.

Estoy a favor del intercambio de la planta baja y el sótano. Si decidís no hacer el intercambio, por favor un acceso directo desde el pasillo al jardín.

Nunca se me ocurriría ducharme a mi hijo después de cada juego con tierra. En este momento podría bañarla 5 veces al día. Cuando hay niños invitados, se forma arena en la casa. Hay arena por todas partes.

Encuentro que el cuarto de servicios para técnica, almacenaje y ropa no es demasiado grande.

La planta baja parece anticuada y laberíntica.

Revisen el comedor, parece un poco pequeño. Desafortunadamente no puedo leer los números en el plano. La calidad no encaja.

Sternchen31

21.04.2020 22:07:21

Los 3D son malos, aún no están ajustados en lo que respecta al área exterior, eso confunde. Sí, hay posibilidades en ambos lados para bajar desde adelante hacia el jardín trasero. Hemos planeado una escalera entre el garaje y la casa que baja al costado trasero del garaje. Además, la terraza no se empedrará tanto en la esquina y solo será un metro más ancha que la esquina de la casa. Los otros 4 metros hasta el límite de la propiedad serán un terreno natural con pendiente. Puedes caminar normalmente desde la terraza soleada a la derecha de la casa hacia el jardín trasero y volver.

Además, también se puede acceder a la terraza soleada sin tener que entrar a la casa. Pondremos una pequeña puerta en el jardín frente a la casa, para que también se puedan recibir invitados directamente desde la terraza.

Bueno, no era esa la idea con el baño, pero mejor así que por nuestro dormitorio y KZ. De algún modo no me sentiría cómoda si tuviera una puerta en el dormitorio o KZ. Tengo que pensarlo otra vez.

Ah, el consejo con vuestra despensa es bueno, ¡gracias! Escuché que se necesitan al menos 5-6 m² para tener suficiente espacio, por eso salió ese tamaño.

Würfel*

21.04.2020 22:23:55
Así que realmente has pensado todo muy bien, de modo que encaja bien para vuestra familia. Es genial cómo puedes justificar todo. Y si la casa se aleja 10 m de la calle, la terraza al sur también está bien. Detrás también miran vecinos, así que quizás no sea tan "tranquilo" allí. Acabo de revisar ligeramente tu plano y especialmente he eliminado las paredes inclinadas, ampliado la sala de estar y separado el baño de invitados de la sala. La ducha es un buen punto, quizá se podría ampliar el WC hacia la habitación de trabajo. La escalera ahora está un poco más al sur. El mobiliario del baño y las ventanas todavía deben ajustarse. Quizás alguna idea te sirva.

11ant

22.04.2020 00:08:38
Podrías haber pensado por ti mismo en no hacernos empezar a discutir supuestamente desde cero. Justo quería enlazarte un hilo similar cuando vi que era el tuyo propio: - y en el de aquí: ya también había información del plan de ordenación.

...¿quiere decir en claro que debajo del extremo del valle del garaje doble, girado 90°, se empuja una tercera celda de espacio en forma de garaje prefabricado?
El diseño de la casa me parece que no está concebido para esta ladera, sino que parece ser un diseño genérico del constructor para una villa urbana, y luego le cortaron la planta superior y la volvieron a poner debajo como sótano parcialmente descubierto. El resultado es entonces dejar pasar maravillosamente una combinación, que junto con los garajes prefabricados consiste solo en elementos que normalmente funcionan probados, y que debería ser a prueba de idiotas, para que al menos convenza "satisfactoriamente". Así de fácil se construye a partir de piezas sueltas ensambladas torcidamente un signo de interrogación y uno se pregunta por qué no salta la chispa cuando realmente no se ha hecho nada mal :-(

hampshire

22.04.2020 00:29:23
Bonito cómo se unen la concepción de la vida y el diseño. Me gusta.
En el área del jardín, consideraría un acceso directo desde el dormitorio, aunque sea una ventana de suelo a techo por la que se pueda pasar.
En el área de estar, como ya has escrito, la cocina es muy grande y el comedor comparativamente pequeño. Posiblemente un planificador de cocinas pueda sacar algo más y realizar los requisitos de la cocina en menos espacio.
Solo un margen de 10k€ sobre la estimación del arquitecto podría resultar estrecho.