Plano de casa unifamiliar de 240 m², 2 plantas completas sin sótano, construcción maciza

• Erstellt am 12.11.2023 13:40:48

Haus Luni

25.09.2024 08:14:49
Otra actualización más,

El suelo de mortero debería secarse finalmente esta semana, y comenzaremos con el interior. También el revestimiento exterior ya está terminado. Primero empezará el alicatador con la sala técnica para que se pueda instalar la técnica de la casa. Nuestro objetivo es mudarnos en diciembre. La mayor dificultad que veo actualmente es coordinar correctamente los tiempos de todas las entregas. Creo que lo más difícil ya lo tenemos detrás. Ah, y el electricista sigue dándome problemas de vez en cuando.

Algunos comentarios sobre los oficios:

Mortero:

Después de la estructura, aplicamos nosotros mismos la lámina impermeable. Encontré este paso relativamente fácil y rápido. Solo necesitábamos dos personas y dos días después del trabajo, y el trabajo fue agradable.

La empresa de mortero colocó el aislamiento en dos días, después de que terminaron todos los demás oficios. La técnica de la casa y yo luego instalamos juntos la calefacción por suelo radiante en un día.

Después se aplicó el mortero autonivelante de anhidrita. Tras unas cuatro semanas lijamos el mortero.

En general, puedo recomendar este procedimiento a cualquiera, porque ahorras mucho dinero y el esfuerzo es manejable. Sin embargo, subestimé mucho el tiempo de secado. Después de lijar pusimos el aparato de secado, y supuse que serían dos semanas. Desafortunadamente, ya van cuatro a cinco semanas.

Revestimiento exterior:

No puedo decir mucho sobre este punto, ya que contraté completamente el trabajo. Pero parece bastante bien.

Azulejos:

Tuvimos que elegir nuestros azulejos, lo que personalmente siempre encuentro difícil, porque cuesta imaginarse el resultado final. Por suerte, estuvimos de acuerdo rápidamente en qué azulejos y formato queríamos. Lo que más me molestó fue el precio: ¡60 € por m²! Así que investigué al fabricante y la colección. Se trataba de un fabricante italiano. Tras más investigación y algunas llamadas encontré a un vendedor en el Lago di Garda que nos envía los azulejos por 30 € por m² con envío incluido. La entrega debería llegar esta semana, y estoy curioso. Por cierto, el alicatador cobra por horas.

Suelo:

Planeamos instalar nosotros mismos suelo flotante de vinilo y actualmente estamos buscando un buen proveedor. De alguna manera, el suelo de vinilo es tan caro como los azulejos italianos. ¿Alguien tiene sugerencias o ideas de dónde se puede conseguir suelo de vinilo de buena calidad y a buen precio?

Para terminar, una pequeña foto:

Haus Luni

06.05.2025 08:27:39
Hola a todos,

quiero dar mi última actualización. La casa está terminada y el interior está completamente acabado. Aún faltan el jardín y las áreas pavimentadas, pero el proyecto no fracasará por eso.

Aquí nuestras finanzas actuales. No habrá más actualizaciones al respecto. He marcado en naranja los campos en los que hemos trabajado o hecho completamente nosotros mismos.

Estamos completamente satisfechos en general. La casa da una impresión de alta calidad. Como hemos elegido todo nosotros mismos, a menudo pudimos optar por buena calidad. Por supuesto, hay puntos que después cambiaríamos, pero eso siempre se nota después. Muchos promotores conocidos tienen una calidad algo inferior, pero eso sería muy extenso de explicar si entrara en cada detalle.

Espero que el plan financiero pueda ayudar a alguien y agradecería comentarios.

Teimo1988

06.05.2025 14:47:15
Muchas gracias por tu tabla. Encuentro los costos bastante coherentes o puedo confirmarlos por experiencia propia.
La estructura básica incluyendo los trabajos de tierra me parece relativamente barata pero está en naranja y por lo tanto con [EL]. ¿Qué habéis hecho vosotros mismos aquí?
La estructura del techo la encuentro buena para casa + garaje también. ¿Qué habéis hecho vosotros mismos allí?
El suelo de hormigón pulido me parece más caro, también está en naranja. En enero pagué aproximadamente 6,5k brutos por unos 340 m². Pero eso fue realmente solo para la aplicación y suministro del hormigón autonivelante, todos los trabajos previos se hicieron con [EL].
En resumen, diría que muestras bien lo que es accesible con [EL] y esfuerzo.

Haus Luni

30.05.2025 11:12:09
Estructura en bruto incluyendo trabajos de tierra:
El garaje lo hicimos completamente nosotros mismos, excepto la cimentación: muros, frontones y techo de hormigón. El material necesario lo obtuvimos a través del constructor de la estructura.

Estructura del techo y cubierta:
En la estructura del techo nos encargamos nosotros mismos de pintar la madera. En la cubierta participó una persona de la carpintería y cuatro personas de nuestro equipo para realizar todo junto.

Mortero:
La película de soldadura la colocamos por nuestra cuenta. El aislamiento, Rolljet y el mortero autonivelante de anhídrido fueron realizados por empresas especializadas. Solo separé el coste del mortero de anhídrido: en la oferta estaba 6.400 € brutos por 240 m². Tu precio para 340 m² es realmente bueno.
En ese entonces contacté a cinco empresas, cuyos precios eran bastante similares. Posiblemente la ubicación también influya, ya que se requiere mucho material. En ese momento tuvimos que pagar 500 € adicionales porque el aplicador del mortero decidió en el lugar utilizar material a granel en algunas habitaciones en lugar de poliestireno. Discutí telefónicamente, pero como los trabajadores ya estaban en el sitio, finalmente tuve que aceptarlo a regañadientes.

Haus Luni

30.05.2025 11:48:05
ah sí, nosotros mismos aislamos la losa de hormigón superior en la estructura del techo. Así que colocamos poliestireno + OSB.

Teimo1988

31.05.2025 08:48:29
Sin embargo, creo que realmente obtuviste buenos precios en la estructura y el tejado. Para comparar, el año pasado pagué casi 30 000 € por 180 m2 de superficie de techo (sin contar las ventanas de techo en el precio). Nosotros también cubrimos y pintamos nosotros mismos. El aislamiento sobre las vigas lo hizo el carpintero. El aislamiento entre vigas, la instalación de la barrera de vapor, la estructura para el cartón yeso y el cartón yeso fueron EL.