Nuestro plano de planta objetivo - por favor, proporcionen evaluaciones

• Erstellt am 12.05.2016 16:57:09

Mizit

15.05.2016 21:10:37
¡Gracias por vuestras valoraciones!

Hacer de comer y cocinar un área en sí mismo no me parece tan ideal. Entonces volveríamos a la situación de tener que estar sentados con invitados en la cocina llena y sucia. Eso no me gusta.

Con respecto a la cocina, actualmente solo veo la opción de hacer la casa más ancha. Eso nos iría mejor en general.

Creo que 150 m² pueden ser muy grandes. Con esta distribución, que al principio nos gustó mucho, veo el problema de que muchas habitaciones están apretadas en no tantos metros cuadrados. Especialmente en la planta baja, con la cocina, el salón, la habitación de invitados, el cuarto de lavado y el baño con ducha, está bastante apretado, y si además la entrada no es muy amplia... Creo que para nosotros eso es demasiado estrecho.

Ahora también tengo duda de si deberíamos aferrarnos a este diseño y hacer modificaciones o empezar de nuevo completamente...

Mo Nique

15.05.2016 21:24:45
Si tienen un terreno sin obligación de construcción, les recomiendo visitar casas modelo. Así se desarrolla una sensación por los espacios y se nota rápido dónde uno se siente cómodo. Luego, consideren si contratar a un contratista general o a un arquitecto.

kbt09

15.05.2016 21:36:41
Cuando leo algo como "cocina sucia", siempre me pregunto qué estará pasando en las cocinas. La mayoría de las fiestas que conozco terminan de todas formas en la cocina, y, si allí hay un pequeño comedor, a menudo lamentablemente suele ir acompañado de la frase, "qué pena que aquí no quepamos todos, este lugar es tan acogedor". Es algo absurdo reservar un lugar "oficial" para los invitados en la ocasión, que idealmente sea suficiente para 6 a 10 personas.

Y, alguien aquí ya lo escribió, cuando los niños están en edad escolar, con frecuencia vendrán amigos, etc. Entonces uno no querrá estar en el área de comedor "oficial", pero la zona de la cocina quizás no alcance.

Lo ideal es que la terraza principal esté situada junto a la cocina, porque en verano siempre se necesitará más esa conexión y no el camino a través del salón "limpio/cuidado".

MarcWen

15.05.2016 21:46:34

Seguro una buena idea... por ejemplo en Frechen. Pero siempre teniendo en cuenta que las empresas siempre exhiben allí "búnkeres" bonitos. La mayoría con 200 metros cuadrados o más. Eso impresiona rápidamente, aunque no es para la propia realidad.

Mizit

16.05.2016 14:32:27
Ahora también hemos recibido de un segundo proveedor, con el que estamos en conversaciones, un posible plano. En cuanto a la superficie habitable, prácticamente no hay diferencia; financieramente también estamos en un rango que se puede comparar en su conjunto.

Nos gustaría ahora también escuchar sus opiniones.

Esta variante definitivamente contempla un sótano, con la lavandería y la sala técnica en el sótano.

Nos gusta en este diseño que la cocina es más grande y que podríamos realizar aquí mi sueño de tener una mesa. También sería para nosotros algo a considerar que el cuarto de huéspedes tiene casi 13 m², aunque no recibimos visitas con tanta frecuencia y quizás, si es posible estructuralmente, se podrían desviar 2 m² para la cocina.

Un trastero de casi 3 m² en la planta baja es sin duda práctico, pero no estamos seguros de si realmente lo necesitamos en la planta baja si hay un sótano. Siempre está la pregunta de si podríamos organizar mejor ese espacio, por ejemplo ampliando el recibidor.

El recibidor aquí mide 10 m². Eso nos parece posiblemente muy, muy pequeño.

Sobre la planta alta: el tamaño de las habitaciones y del baño están en principio bien para nosotros. Pero la oficina me parece demasiado pequeña; el tabique bajo en esta variante sería de 1,40 m. Como profesora paso bastante tiempo en la oficina y tengo muchas cosas que deben caber allí. Una estantería de suelo a techo, un escritorio grande y una silla adecuada son imprescindibles. ¿Es posible con este tamaño?

ypg

16.05.2016 16:39:05

No es muy práctico no tener espacios de almacenamiento en la planta baja o en la planta alta.
Una escoba se usa varias veces al día, el lavado de ropa debería hacerse donde esté la instalación y las cajas de bebidas rara vez se llevan al sótano, ya que uno suele consumir líquidos varias veces al día.
No veo ningún espacio para el guardarropa.
No creo que el plano sea malo, pero en vuestro lugar consideraría vuestros otros hábitos antes de planear todo alrededor de la mesa de la cocina. Muchas veces, las habitaciones sobrantes, aquí: invitados y oficina, se convierten en trasteros, y en el sótano sólo se almacenan cosas pequeñas, si no se usa además para hobbies y similares.