Buenas noches y muchas gracias por las muchas respuestas hasta ahora! Es realmente estupendo cuánto os habéis preocupado por nosotros - y es interesante que os quedéis atascados en los mismos puntos ;-) El carport/la fachada de la casa/el sótano son seguramente nuestras mayores incógnitas...
Intento repasar un poco y responder a las preguntas:
Tema plaza de aparcamiento/carport/entrada de la casa:
Lamentablemente no tengo ni idea de dónde ni cómo encontrar la ordenanza de plazas de aparcamiento de nuestro municipio. Como siempre hay alguien que encuentra un percal, una plaza de aparcamiento "capturada" probablemente no sea válida. Por teléfono me dijeron solo que deberíamos crear 1,5 plazas por unidad habitacional (así que para nosotros 2). Originalmente habíamos pensado simplemente declarar/adoquinar algún lugar plano frente a las ventanas del sótano en la calle norte como plaza de aparcamiento o similar?! Porque por la curva, tenemos que dejar la casa bastante atrás respecto a la calle para cumplir con el límite de construcción. Un doble carport delante también sería una idea, pero entonces habría que superar una diferencia de altura mayor hasta la entrada principal, ¿no?
Todo depende de cuánto sobresale el sótano del suelo, cuán altas son las ventanas del sótano, si se quiere salvar esta diferencia de altura con una rampa hasta el carport o con escaleras o qué… La entrada principal en el lado norte no la habíamos considerado mucho porque justo ahí el sótano debería asomarse parcialmente o haber patios de luz, ¿se entiende lo que quiero decir?
¡Gracias por las visualizaciones tan chulas y tu valoración! Los legos en realidad lo habíamos pensado así: que la casa estuviera aún más enterrada y que las ventanas del sótano hacia el norte estuvieran iluminadas mediante patios de luz o similares. Así el máximo permitido de altura de pared de 6,5 m se debería poder cumplir bien y quizás se mitigaría un poco el carácter de edificio alto. Solo que no sé cómo se comportan esos patios o pozos de luz en cuanto al drenaje y si es factible allí.
Y si la casa está más enterrada, la rampa hacia el carport debería subir, que esté a la misma altura que la puerta principal/planta baja. ¿Se puede imaginar eso?
En realidad no queríamos ninguna escalera hasta la entrada...
Tema presupuesto:
la casa con las ampliaciones de rejilla y el sótano descrito debería costar, según el cálculo, llave en mano, unos 520000. Nuestro presupuesto total para casa (+ ampliación del sótano?, + extras de selección, + costes adicionales de construcción) es aproximadamente 600000. Para carport, terraza, etc. queda algo.
Tema perfil de altura:
¿has llamado realmente al ayuntamiento? ¡Qué valiente! Gracias! Cuando yo tengo preguntas suele tardar *ejem* más…
¿Necesitas la ubicación de la foto en el plano de situación? Si sí, la adjunto otra vez. Tanto en la foto como en el plano se puede ver el viejo granero hacia donde se mira… La cruz es la ubicación. La foto es del verano pasado, antes de la urbanización.
Tema altura/equipamiento del sótano:
Si entiendo bien la descripción del servicio de construcción, hasta ahora no está incluido nada en el sótano. Calefacción, suelos, etc. se añadirían al precio actual - al menos para la habitación de trabajo y la de invitados que planeamos. Espero que la altura de la habitación sea suficiente para esas dos habitaciones, pienso - ¡pero buen punto!
El sótano no debe sobresalir demasiado hacia el norte. Por un lado por la altura máxima de pared de 6,5 m, y por otro por el número de plantas completas que, como entendió correctamente, queremos realizar en planta baja y planta superior.
Tema zona de estar-comedor
¿con la profundidad adicional te refieres a ensanchar el pasillo de cocina-comedor? Eso seguro le haría bien, sí... y delante de la escalera teóricamente debería quedar algo de espacio también.
Tema ampliaciones de rejilla
Ahora solo puedo repetir lo que indica el catálogo. Allí dice que este modelo de casa puede ampliarse tanto por el lado del faldón como por el del hastial en “una o varias rejillas” de 62,5 cm cada una. Esperaba que la empresa supiera lo que hace porque parecen hacerlo con frecuencia? Pero no con todas las casas del catálogo... ¿Cómo podemos asegurarnos de que el tejado no salga volando?
Muchas gracias ya por vuestro compromiso y que tengáis buena noche!