Buenas noches y muchas gracias por todas las respuestas hasta ahora. Estoy tratando de organizar un poco todo...
Gracias por las valoraciones sobre la planta misma. Creo que a partir de la forma simple de la casa y la escalera ordenada en el borde surge algo realmente útil/sereno... A veces solo tengo un poco de miedo de que haya "demasiado espacio" en el comedor o que dé una impresión demasiado estrecha.
y La ubicación en la pendiente parece de hecho más interesante de lo que esperaba. También he revisado de nuevo este plan de excavación y no puedo imaginar por nada del mundo que el municipio quiera "invertir" las condiciones de la pendiente... Eso significaría que en algún lugar del valle surgiría un borde de demolición gigantesco, ¿no? Además, las casas al sur de la línea Knödel solo pueden construir más bajas que las del norte (al menos en esa caseta de conejos en el centro de la zona de construcción) - ¿entonces una inversión de la pendiente perdería todo sentido?
¿Podría ser que estos números rosas signifiquen el relleno sobre el curso topográfico actual para nivelar las ondulaciones de la pendiente? Si se leyera así, tendríamos solo unos 25 cm menos de inclinación dentro del terreno y una dirección de pendiente constante.
Con respecto al sótano solo puedo citar el cálculo de precios:
Sótano con una altura bruta de obra de 250 cm y paredes interiores según el plan, incl. 4 ventanas de sótano de 90x75 cm 80,383
incl. paquete de aislamiento casa eficiencia 40 y 40+ (20 cm aislamiento perimetral en las paredes exteriores) y
12 cm bajo la base del sótano, incl. impermeabilización de las paredes exteriores contra agua que presiona temporalmente
--> ¿Qué más debo imaginarme además de ventanas más grandes si quiero vivir/trabajar allí dentro?
No hay foto del terreno mismo aún por las razones mencionadas, pero en la página web descrita hay varias fotos que dan una impresión de la pendiente. Rellenarla haría un gran agujero en otro lugar... Pero hoy en día ya nada sorprende... sinceramente, si realmente invierten la pendiente, de repente yo estaría casi arriba - eso lo acepto con gusto ;-))
Pero agregaré una foto propia de la pendiente... El terreno está hacia arriba de la calle que se aleja. Izquierda = norte, recto = este.
¿Dónde aclaro esto? ¿En la oficina de distrito o en el municipio?
Con un ancho de terreno de 17 m, la idea sería poner el límite de construcción de 3 m hacia el oeste, luego los 9,41 m de ancho de la casa y el resto (~4,5 m) para el carport. ¿Eso no debería encajar casi perfectamente? Gracias por las medidas, no tenía o tenía poco sentido para eso... El segundo lugar de estacionamiento debe estar oficialmente en la entrada. En los últimos 15 años nuestro coche ha sido hijo único - probablemente seguirá siendo así. Yo voy en bicicleta al trabajo ;-)
¡Muchas gracias hasta aquí!