Ventajas y desventajas de diferentes sistemas de ventilación

• Erstellt am 12.06.2025 09:10:13

Olypen01

13.06.2025 13:36:06

Lo que hago con gusto ahora. Ayer publiqué antes del trabajo y, para ser honesto, no volví a entrar en todo el día porque estuvo bastante estresante y tampoco esperaba que en 24 horas llegaran tantos mensajes. Así que no fue con mala intención. Pero bien, entiendo la crítica.

Gracias por las numerosas aportaciones, ¡que en parte son realmente muy informativas! La discusión en también es interesante. Gracias por la indicación.

Ya que en varios puntos se ha señalado bastante claramente que aparentemente no tenemos ni idea: Sí, con seguridad es así. No tenemos ninguna experiencia en construcción o bienes raíces en general y ambos trabajamos en profesiones totalmente diferentes. Nuestra idea original era comprar una propiedad existente. Pero como después de una búsqueda prolongada no encontramos nada que nos convenza y al mismo tiempo surgió la posibilidad de comprar un terreno a un familiar, el tema de construir se volvió una opción.

Ok, entonces explícame qué hay en nuestro enfoque que sea completamente absurdo para que podamos hacerlo mejor. En cuanto al presupuesto, construir para nosotros solo es posible con los proveedores económicos. Para Viebrockhaus y compañía simplemente no hay dinero. Por eso seleccionamos tres proveedores relativamente grandes y baratos y comparamos sus ofertas para tener una idea de qué se obtiene por el dinero. Consideramos tanto madera como piedra y (al menos según mi percepción) elegimos empresas del mismo rango de precios. Desde mi punto de vista (de principiante) me parecía razonable. Pero estoy dispuesto a que me expliquen qué puedo hacer mejor.
Como dije, hay un terreno, pero no hay un plano de la casa. Simplemente no tenemos ideas especiales y hasta ahora con todos los proveedores hemos encontrado planos que para nosotros funcionarían bien. No tenemos la ambición de construir nuestra "casa soñada" ni requisitos especiales para la cocina, baño o similares. Somos bastante pragmáticos y solo queremos una vivienda asequible con un jardín para el perro. Según lo que he leído entre otras cosas en este foro, me parecía que en Danwood, Scanhaus Marlow y Heinz von Heiden se obtiene exactamente eso. ¿Podrías concretar por qué crees que estamos equivocados con esto?

11ant

13.06.2025 18:52:05
Para alguien sin conocimientos de construcción, una propiedad existente solo sería mejor si no tiene más de quince años aproximadamente, de modo que solo haya que limitarse a trabajos de pintura y no sea necesario tocar la estructura. Perfecto que ya exista un terreno. Entonces sigue mi sugerencia de presentarlo con el cuestionario completo en el primer mensaje de un nuevo hilo. Otra vez, bien que estén abiertos a propuestas de construcción probadas (casas de catálogo o similares) del proveedor correspondiente. Para "obtener exactamente eso", yo más bien los vería con Town & Country antes que con Heinz von Heiden; y hasta me atrevo a decir también con Scanhaus Marlow. Viebrockhaus es probablemente para asegurados privados; sin embargo: quien pertenece al público objetivo de Viebrockhaus encuentra su casa mucho más barata directamente en Viebrockhaus, que hacer que Town & Country la iguale. Los "grandes nombres" suelen equivaler a "marketing primero" y generalmente tienen departamentos legales que pueden sacar la corona al supuesto rey cliente antes de que pueda decir "sí, pero...". Las personas comunes y corrientes y sus parejas constructoras (en los constructores de piedra) prefieren una gestión regional con propietario. Con los grandes anuncios en periódicos o los primeros resultados en buscadores, lo mejor es proceder como dijo Julio César: "reír, archivar y seguir". Al menos con aquellos que te ponen en la "casa modelo justo perfecta" un precio de "mira, eso hasta podríamos pagarlo". Eso es la trampa de víctimas del "ya estás casi en la meta siguiendo nuestra pista". No decidirse entre madera o piedra corresponde totalmente al procedimiento que recomiendo. Sin embargo, siempre recomiendo partir del terreno específico con un arquitecto independiente para abordar el "Módulo A" de mi "Plan de construcción de una casa, también para usted: el modelo de fases de la HOAI" y definir la casa en la fase de concepto hasta el estado de anteproyecto. Así se puede, durante la fase de espera, tomar decisiones estratégicas e incluso, si es necesario, solicitar una consulta previa de construcción. Así uno mantiene el control en vez de que los vendedores, con una ventaja de conocimiento (a menudo no tan verdadera), puedan convertir a los legos en víctimas. Con el resultado de esta toma de decisiones (que explico aquí y en "Construir ahora"), se sabe si en el caso concreto se debe desarrollar el concepto (= anteproyecto) con madera o piedra junto con el arquitecto, o si se debe ajustar una "respuesta a la pregunta 2 propuesta de construcción" (o continuar incluso con el "arquitecto" del proveedor). La diferencia decisiva entre "propietario de la construcción" y "sujeto comprador de construcción" es que se busca asesoría solo en expertos que no tengan intereses de venta. Bien, ahora me llama el sol de la tarde fuera del escritorio; ustedes tienen tarea ;-)

Olypen01

15.06.2025 12:51:23

¡Gracias por las detalladas explicaciones! Nos pondremos a llenar el cuestionario :)

Para entender: ¿dónde está exactamente el problema principal en empresas como Heinz von Heiden o Danwood? ¿Ocultan algún tipo de trampa de costos, de modo que al final resulta mucho más caro que lo presupuestado? ¿O simplemente generan muchos defectos que luego no se pueden corregir sin mucho estrés?

¿Qué hace que estos proveedores sean más justos o mejores que Heinz von Heiden y Danwood?

11ant

15.06.2025 15:15:23

La trampa de costos es siempre la misma y consiste en los raros treinta centímetros inclusivos suficientes para la preparación del terreno. Por lo demás no hay nada "oculto": lo que no está escrito tampoco está incluido, y "a cargo del constructor" hay que traducirlo como "extra / a conseguir por uno mismo". No son especialmente propensos a defectos los grandes nombres, pero las amenazas al beneficio por reclamos se defienden de manera muy experimentada legalmente, mientras que el empresario familiar de construcción que vive de su reputación regional prefiere soluciones de buena voluntad.

Según vuestra descripción, encajáis perfectamente con Town & Country (aunque yo preferiría el constructor general regional) y por tanto mejor que con Heinz von Heiden. Sobre si consideráis Danwood equivalente a Scanhaus Marlow, no necesito discutirlo con vosotros. Por ahora solo se trata de un juego sin contacto. Lo importante es primero la absoluta disfunción erectil en la firma del contrato, sin importar con qué precios nuevos de fin de semana se agite. Tómense con calma el módulo A y el tiempo de reposo con la configuración de muelles.

wiltshire

16.06.2025 10:31:23

Eso no es un problema y a mucha gente le pasa igual. Estás informándote ahora mismo y ese es el paso correcto.
Lo importante es que no os dejéis presionar, como lo describe en su estilo inconfundiblemente florido.

Las trampas de costos más graves desde mi punto de vista:
1. Desconocimiento de lo que realmente se quiere - incluso si luego tienes una construcción económica y sin problemas, probablemente compres algo incorrecto.
2. Falta de claridad en las prioridades. La indisciplina en los deseos y centrarse en ciertos detalles cuesta mucho dinero en conjunto.
3. Cálculo incompleto - Es importante tener claro lo que la oferta NO incluye y que aún así es necesario para que el proyecto tenga éxito. Puedes comparar bien la integridad de tu cálculo aquí. Hay personas que incluso leen contigo la descripción de la obra para encontrar esas "lagunas". La decisión, por supuesto, la tomas tú mismo.
4. Comunicación poco clara. Claro, no tienes tan bien controlado al socio constructor, pero tu propia conducta comunicativa puede ayudar a crear claridad. La fórmula escrita "Le he entendido que..." o más fuerte el estilo indirecto "Usted me comunicó que (cita)" junto con la petición de corrección "Si he entendido o reproducido algo incorrectamente, le ruego me corrija" crea una base documental estable, que asegura un campo previo limpio y dificulta discutir de forma negativa. Puedes practicar en casa que quien diga "Yo asumí que" deberá poner 5 en una caja. Esta actitud es cara en la construcción. Bien es recomendable descartarla antes, si ya se ha instaurado en el día a día.
5. Emocionalidad en el momento equivocado del propietario - quien tiende a enfadarse y caer en "¿Cómo pudo pasar esto?", "¿Quién tiene la culpa?" y "¿Cómo es posible?" etc., pierde fácilmente el objetivo de resolver la situación, porque está demasiado ocupado con la confrontación. Esto genera resistencias que no tienen sentido alguno. Y cuando eventualmente propietario y proveedor de servicios constructivos no tienen ya "ganas el uno del otro", entonces sale caro y la calidad sufre bajo un "servicio mínimo según contrato".
6. Partidas con "precio unitario" relacionadas con estimaciones erróneas de cantidades. Especialmente relevante en trabajos de tierra. Aquí ayuda un "colchón" en el presupuesto.

Los defectos se corrigen en el marco del contrato. Sobre qué es o no un defecto, se discute de forma más o menos "contundente". Ninguna construcción es perfecta como una máquina CNC. Es bueno concentrarse en lo esencial.

Como propietario tienes mucho en tus manos, aunque no seas experto. Si te controlas, podrás construir con cada socio constructor que nombraste una buena casa a un precio razonable.

11ant

16.06.2025 14:18:17
... o aparentemente, pero en realidad contiene cosas completamente inútiles (como mi ejemplo de la primera profundidad de excavación incluyendo la mejora del terreno). Los "30 cm" son psicología (en los hombres esta palabra mágica activa el interruptor en la región cerebral responsable de dudar de los datos). En un terreno real de construcción, una diferencia de altura de 30 cm en, por ejemplo, 12 m de longitud del alero es casi invisible, por lo que la cantidad asignada para la base regalada fácilmente puede evaporarse por completo ahí. ... ... sin embargo, en la modelación del terreno nos movemos en la tercera dimensión, por lo que una desviación de solo diez por ciento en la factura conduce a casi un tercio de costos adicionales. De manera similar, una planificación amateur de planos puede fácilmente e inadvertidamente agregar un veinte por ciento de metros cuadrados de espacio inútil. 0. FOMO: siguiendo la locura del dicho popular "solo se construye una vez", se busca la tecnología más moderna para que la casa pueda aprovechar durante los próximos ochenta años la pérdida de progreso causada por quedar obsoleta debido al desarrollo, gracias a lo que se haya instalado a tiempo con visión de futuro. Sobre la misma base se teme la venganza del destino por haber renunciado a alguna función, que al ser instalada después resultaría demasiado cara y se lamentaría para siempre, aunque ... ... en caso de instalarlo por ese temor, en la práctica resulta un adorno innecesario. Por lo tanto, es recomendable tomar en cuenta los relatos de la comunidad del foro: todo lo que dicen las personas que han vivido en su primera casa construida por ellos mismos durante diez años, debe ser valorado una vez y media (y los comentarios de los que ya han construido dos veces, incluso el doble). Por el contrario, lo mejor es dejar en la categoría de "tonterías infantiles" lo que otros, aún soñadores de planes, elogian. En este sentido soy atípico y difícil de definir: cuarenta años de experiencia en planificación de construcción, pero como consumidor de vivienda soy un arrendatario confesado — casi tan extrañamente competente como un abogado de divorcios que celebra bodas de plata ;-) o un sacerdote católico (que casa gente constantemente en su labor pero permanece célibe - él también conoce las vasijas voladoras "solo" desde el ministerio pastoral).