Plano de casa de 2 pisos con una ligera pendiente

• Erstellt am 01.09.2023 08:45:00

Ralf1980

07.09.2023 09:37:51
Adjunto el plan de desarrollo, pero es bastante abierto.

: ¿Qué tan grande es la casa occidental en tu dibujo?

Quiero tener todo en un solo nivel para poder usarlo así más adelante, aunque no esté seguro de que lo use, ¿quién sabe cuánto tiempo le queda...?

Las siguientes habitaciones ya deberían estar en la planta baja:

-Baño completo (sin bañera, pero con lavabo doble y algo de espacio alrededor, aprox. 9 m²)
-Dormitorio de aprox. 16 m²
-Otra habitación como oficina/niños/habitación de huéspedes de 10-12 m²
-Cocina de 12-14 m²
-Técnico aprox. 10 m²
-WC de invitados 2-3 m²
-Salón/comedor 30-35 m²

La planta superior la construiría en lugar de un sótano, ya que probablemente cuesta lo mismo, pero puedo usarla mejor como sala de pasatiempos/niños/oficina, o alternativamente como un apartamento para alquilar.

Así llegué al concepto inicial.

¡Saludos y gracias!

hanghaus2023

07.09.2023 11:18:02
Lamentablemente no se pueden leer las plantas permitidas en el plano. Al menos se permite una casa pareada. Dimensiones de la mitad oeste de la casa pareada al norte: 9,5 m; sur 8 m; oeste 11,5 m = 100,6 m2 * 0,8 = aprox. 80 m2 de superficie habitable. Techo con muro de roble entonces aprox. 60 m2. Hay líneas de nivel que desafortunadamente tampoco se pueden leer.

hanghaus2023

07.09.2023 11:33:08
Yo echaría un vistazo a lo que han construido los vecinos. Por ejemplo, qué alturas tiene el [EG Fertigfußboden] en relación con la calle. ¡La comunidad quiere fijar las alturas! ¿Cómo han diseñado los vecinos la cantidad de pisos?

11ant

07.09.2023 12:00:50

Lo mejor es que subas de nuevo tu terreno con el entorno directo y la plantilla de uso bien legible, entonces se podría hacer algo con ello.

Bueno, el "concepto" de una casa con cinturón y casco paracaídas para un posible uso no propio y con una planta iluminada y alquilable encima que realmente no se necesita, creo que no solo yo lo encuentro, dicho de manera amable, bastante loco. ¿Qué se fuma para eso?

Si tienes el presupuesto, incluyendo el de la vivienda adicional, disponible, el momento de tu uso propio es en cierto modo el horizonte de inversión de la unidad de alquiler que posiblemente se haya planificado para ti. Probablemente haya varios expertos financieros ( , y: ¿qué hace el banquero serbio ? ) que estarían de acuerdo con mi párrafo anterior. Y en caso de que tengas que financiar al menos parte de ese dinero, eso probablemente sería subrayado tres veces con letras gruesas.

Espero que puedas entender aproximadamente por qué aquí solo puedo seguir un hilo de planificación de manera muy limitada y me pica muchísimo la curiosidad de contactar a un dealer de palomitas por volúmenes (análogo a tus planes solo como una opción muy abierta, se entiende).

Hipotéticamente, si esto fuera un hilo de planificación serio (y reconociendo que rechazaste mi propuesta de casa adosada por las escaleras dentro de las unidades de vivienda), como dije, planearía un apartamento para ti y lo clonaría en una planta alta tipo villa urbana, de planta recta, o al menos en un ático con rodilla alta (como dije, si el primer ocupante de esta segunda unidad no sugiere otra cosa, 1:1). Sobre tu cuarto de instalaciones domésticas podría ubicarse un HAR en la planta superior y accesible desde la escalera. Eso sería todo en cuanto a sugerencias sin honorarios. Y ese apartamento para ti no deberías planearlo para un yo futuro cualquiera, sino concretamente, por ejemplo, para tu yo "si los chicos están fuera de casa". Quizás incluso con el horizonte de cuando el hijo menor sea mayor de edad, ambos son tus inquilinos del piso superior como una comunidad de vivienda. Una casa de ensueño universal para el nunca jamas y el quizá algún día es de todos modos (es decir, si tienes que "gastar el dinero construyendo" o si tendrías que financiarlo todavía) una tontería elevada a tres y medio. Chaval, ahora eres zwiefräzzisch y Äleggdroinschinjör ..., para citar a Badesalz ;-)

hanghaus2023

08.09.2023 11:37:55
Al oeste, dos vecinos tienen acceso a través del camino en el norte. Eso vale la pena considerarlo.

Ralf1980

14.09.2023 08:37:07
De alguna manera no puedo decidirme a construir la casa en el sur y el jardín en la parte trasera, especialmente porque todas las demás casas también están orientadas al norte, y además tienen la entrada larga. Algunos incluso han comprado una quitanieves.

No puedo en el pueblo poner una o dos casas o garajes delante, junto a la calle, y quitarles la vista o el sol a los vecinos; me voy a atener al estilo predominante allí. No se trata de obtener el máximo beneficio con el alquiler o el espacio habitable, ni de prescindir de los garajes, etc. En nuestro pueblo, solo los coches de los visitantes están fuera, el resto está en el garaje.

Ayer medí las alturas, para eso coloqué un nivel láser en el punto límite sureste, ajustado a 1 m de altura, luego medí las dimensiones, resté el metro y lo marqué en el plano.

La diferencia de altura en la "zona edificable" es de 1,34 m (-0,56 a -1,90 m). En todos los puntos de vértice están marcadas las alturas.

¿Cómo veríais la rentabilidad de un sótano en comparación con la nivelación del terreno / relleno o excavación para un sótano?

¿Existe alguna subvención para una segunda unidad habitacional si no se construye una casa KFW40?

Aquí nuevamente los detalles del plan de ordenación:

Zona residencial
2 plantas completas
Coeficiente de ocupación del suelo / coeficiente de edificabilidad
Se permiten casas individuales y pareadas
Techo a dos aguas, 30°