Plano de casa de 2 pisos con una ligera pendiente

• Erstellt am 01.09.2023 08:45:00

hanghaus2023

01.09.2023 13:34:17
ahí se puede ayudar.

ypg

01.09.2023 17:02:21

Me interesa la distribución exacta.
Pero nosotros, o mejor dicho yo, también podemos dejar de lado el tema de la pendiente. No cambia el hecho de que estamos discutiendo aquí una casa para dos familias.

Ralf1980

02.09.2023 07:26:29
Hola.

Muchas gracias primero por sus comentarios.

Intento describir un poco más la situación y responder las preguntas:

1. Tenemos 2 niños (12 + 14) y actualmente vivimos en la casa de mis padres, que hemos renovado nosotros mismos en la planta superior, y todo está bien hasta ahora. En realidad tenemos todo lo que necesitamos, pero no es accesible para personas con discapacidades, hay escalones y escaleras por todas partes, pero no tenemos préstamos en curso.

Luego heredé este terreno para construir, y ya he ahorrado algo de dinero que me gustaría invertir en una casa antes de que la inflación se coma el dinero.

Si viviré allí cuando sea mayor, o si alguno de mis hijos, o debido a las profesiones futuras de los niños ninguno de nosotros vivirá ahí, aún se desconoce.

Por eso busco un uso flexible. Una familia numerosa usaría ambas unidades habitacionales, o dos familias pequeñas podrían vivir en la casa.

El ático se puede usar por ahora como trastero, o más tarde construir una o dos habitaciones; todavía estoy pensando cómo haré la escalera al ático (escalera plegable vs. escalera fija en la caja de la escalera).

2. También he pensado en, para favorecer la entrada larga, colocar el garaje más hacia adelante (ver imagen), la entrada sería 4 m más corta. No sé aún si tengo que demostrar espacios de estacionamiento en la entrada, pero eso funcionaría en ambas versiones.

3. También he pensado en poner dos puertas en una habitación del piso superior para que pueda ser usada por ambas unidades habitacionales según la necesidad, también ver esquema, he editado la imagen en ese sentido.

4. Como el terreno es más estrecho en la parte delantera que en la trasera, he desplazado la casa y el garaje hacia atrás, también por el jardín en el lado sur.

Como no hay una necesidad inmediata, es difícil saber exactamente cómo debería ser.

Pero quiero que la primera unidad habitacional esté toda en un solo nivel. Luego se puede añadir un sótano o construir un segundo piso, y espero que el segundo piso ofrezca un mejor aprovechamiento con costos probablemente iguales.

Saludos

Ralf

WilderSueden

02.09.2023 08:41:03

Con la directriz, solo puedes construir algo que no es ni medio ni completo.

Tienes un martillo (el terreno) y ahora solo ves el clavo para construir algo allí. El dinero también se puede invertir de otras maneras. O haces las cosas en serio y construyes una casa solo para alquilar, si eso vale la pena en la zona.
Probablemente vuestros hijos no vivirán en la casa más de 5 años. A principios de los 40, algunos escalones pueden ser a veces molestos, pero no es razón para construir otra casa.

haydee

02.09.2023 11:02:32
tiene razón. Así no es ni carne ni pescado. Tienes que decidirte: casa para dos familias o casa unifamiliar. En este momento tienes una casa para dos familias no óptima que tal vez pueda usarse como casa unifamiliar con hijos adolescentes, pero con muchos compromisos.

ypg

02.09.2023 11:31:47

Primero tendrías que pensar si quieres construir para ti o para otros (objeto de inversión), y luego planificar en consecuencia. Por supuesto, también se puede construir un apartamento accesible y usarlo más tarde para ti. Pero dos apartamentos no son suficientes para dos familias. También para una familia grande, la planificación muestra una gran barrera, que es la escalera con la separación de las habitaciones.

Si en vuestra situación no hay una necesidad, ni en este momento hay demanda de accesibilidad, entonces un objeto de inversión con dos apartamentos, donde realmente puedan vivir dos familias pequeñas o tú más tarde en un apartamento accesible, podría ser la solución. Pero sin sala común, donde una parte pueda acceder a la otra. Siempre que haya demanda de apartamentos en vuestra zona y existan potenciales inquilinos desde el punto de vista de la planificación.