He visto algunos planos en internet, generalmente es así que la "zona pública" está en un lado de la casa y la zona privada en el otro lado, estos planos siempre tienen la puerta de entrada y la escalera en el centro de la casa.
Pero si pongo la puerta de entrada en el centro del frente de la casa, entonces el visitante que toca el timbre ya está en mi terraza, que por supuesto también debería estar en el sur.
También me gustaría poder entrar directamente desde el garaje a la casa, incluso a través de una sala técnica / de almacenamiento.
Nuestra cocina estaba hasta ahora en el lado norte y mi esposa no podía simplemente mirar hacia afuera para ver a los niños, por eso la cocina está ahora en el lado sur.
Que el garaje esté al lado de la casa tiene la razón de que no quiero colocarlo al frente en el lado sur, y también el acceso a la casa a través del garaje, acepto los largos recorridos de servicio para poder tener el jardín en el sur.
La sala de estar también está en el lado suroeste, donde se espera sol y luz natural durante el tiempo libre.
También pueden hacerme propuestas sobre cómo se podría distribuir, de alguna manera no avanzo si la entrada también debe ser posible a través del garaje y quiero tener el jardín en el lado sur
De todas formas necesito una escalera, ya sea que se haga un sótano debajo o un piso superior.
Muchas gracias
Saludos, Ralf