Hola.
Si sumo los costos totales de mi proyecto "Sótano y dos pisos superiores", llego a la conclusión de que omitiré el ático.
Por lo tanto, solo se construirá el sótano (debido a la ligera pendiente) y la planta baja.
Aquí ya hemos hablado muchas veces sobre la ubicación en el terreno, y me gustaría recibir de ustedes algunas sugerencias sobre la construcción y la distribución de las habitaciones. Los muebles dibujados son en parte un poco más grandes a propósito, para que después no falte espacio.
Las demás habitaciones infantiles, el cuarto de instalaciones (HAR) y la lavandería estarán en el sótano habitable con grandes ventanas hacia el norte, las ventanas no tienen patios de luz debido a la pendiente. El norte está arriba en el plano.
La planta baja debe ser "accesible" y habitable de esa forma, con baño, dormitorio y oficina en planta baja.
La versión B me gusta bastante, pero tiene la entrada de 19,2 m de largo: Como recomendado, he intentado crear una "zona privada", los visitantes normalmente solo ven el pasillo/escalera, el baño de invitados y el salón. Yo puedo llegar desde el garaje a todas las habitaciones por mi propio pasillo. Los caminos hacia el baño, dormitorio y cocina son razonables.
Ahora sigo pensando en cómo acortar la entrada larga (aquí, de vez en cuando, hay nieve a 660m, trabajos de adoquinado, mantenimiento del patio, etc.), por eso está la versión C con el garaje frente a la calle y la casa girada 90 grados, con jardín en el lado sur y oeste.
Garaje en la línea de propiedad, casa a 2,5 m de la línea, superficie aproximadamente igual (150 m²), salón, comedor y cocina con 50 m², zona de entrada para invitados con guardarropa y baño de visitas, zona privada en la derecha de la casa con acceso por el garaje, baño, dormitorio.
Ahora me falta la escalera al sótano y una oficina en planta baja, y no sé cómo distribuirlo.
También pueden hacer propuestas completamente diferentes, los imprescindibles son:
Acceso a través del garaje
Dormitorio con zona de vestidor (no necesita separación con pared, basta con armarios empotrados)
Salón/comedor/cocina de aproximadamente 50 m² en el lado sur o oeste
Baño en planta baja con lavabo doble, secadora y lavadora y ducha a ras de suelo
Oficina/habitación infantil con 10-12 m² en planta baja
¿Qué se podría mejorar en la versión C, o cómo se podrían repartir las habitaciones?
Muchas gracias
Saludos
Ralf