Plano de casa unifamiliar con apartamento independiente

• Erstellt am 22.05.2017 10:40:21

zwei&vierzig

22.05.2017 10:40:21
Buenos días a todos,

estamos construyendo una casa y tras mucho ir y venir hemos decidido los planos. Con gusto os muestro los planos y estoy deseando conocer vuestras opiniones objetivas.
Por favor, no comentéis sobre la forma de la cocina. Actualmente estamos en plena planificación de la cocina y seguro que no se realizará tal como está dibujada en el plano.

El terreno tiene una fuerte pendiente de norte a sur (entre la calle y el límite inferior del terreno hay 8 metros) y una pequeña pendiente de este a oeste (esa es la parte de la calle, aquí hay una diferencia de 2 metros). Solo el inquilino del apartamento anexo tiene acceso al jardín. Como la casa es bastante grande, hemos decidido habilitar un apartamento en el sótano y alquilarlo. Hay una entrada separada para el apartamento anexo.

Para nosotros era importante separar el salón de la zona de cocina y comedor, porque tenemos tres gatos y me gustaría comprar un sofá bonito sin tener que preocuparme por las destructoras garras de los gatos. En la planta superior nos parecía importante tener un hall grande como segundo salón. No soy partidario de televisores ni ordenadores en la habitación de los niños.

No existe un plan de ordenación urbana. El garaje se construirá justo en el límite.

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno: 630 m2; el terreno tiene 18 m de ancho
Pendiente: sí, fuerte pendiente hacia el sur
Área edificable, línea y límite de construcción:
Número de plantas: sótano/seminótano, dos plantas completas, ático
Altura de planta: 2,80 m
Tipo de cubierta: tejado en carpa a 25 grados
Estilo: casa sueca (construcción de madera)
Orientación: sur

Número de personas, edad: 2 adultos y dos niños (que aún no han llegado)
Oficina: teletrabajo.
Arquitectura abierta o cerrada: moderna, pero más bien cerrada.
Cocina abierta, isla de cocina: cocina grande con isla; salón separado
Chimenea: planificada
Balcón, terraza en la azotea: balcón grande con acceso al jardín y balcón pequeño en el dormitorio
Garaje: garaje doble

Espero haber respondido correctamente todos los puntos importantes de antemano.

¡Saludos desde la galaxia!

ypg

22.05.2017 10:49:32
Hola, en este caso los cortes serían de mucha ayuda y: ¿dónde estaría ahora el norte? ¿Hacia abajo en el plano?

Saludos breves

zwei&vierzig

22.05.2017 10:54:27
Hola, sí, abajo está el norte. Los balcones están todos orientados hacia el sur.

hbf12

22.05.2017 11:05:16
¿Debe el guardarropa en la planta baja estar junto a la pared del garaje? En el piso superior encuentro que el baño de los niños es demasiado pequeño.

matte

22.05.2017 11:07:07
¿Lo veo bien, que el propietario principal tiene un balcón grande y el inquilino del apartamento independiente tiene el jardín? Si ese fuera el caso, cambiaría claramente la planta baja y la planta alta. Así, los niños tendrían acceso al jardín desde su habitación y el inquilino de la planta alta tendría un balcón.

Sobre los planos:

Planta baja:

- La sala de estar del apartamento independiente es muy difícil de amueblar, el baño es extremadamente grande en relación al resto del apartamento.

- ¿Para qué un baño más en el "sótano 2"?

Planta principal:

- Ya están trabajando en la planificación de la cocina. Pero del espacio debería poder hacerse algo bonito.

- ¿Realmente se va a amueblar la sala de estar así? Con un ancho de habitación de aproximadamente 3,40, después de descontar la puerta quedan alrededor de 2,50 para el sofá. Nuestro sofá mide 3,30 de ancho. Solo como punto para reflexionar, lo mejor sería dibujar los muebles con medidas reales.

- ¿Qué ancho tiene el balcón? Según veo, solo en la parte con el "Erker" se puede colocar una mesa de jardín, pero eso bloquearía el acceso a la casa. Como esto debería servir de terraza principal, me parece muy desafortunado.

Planta alta:

- Que el dormitorio principal sea un pasillo es muy desfavorable.

- Yo haría el baño un poco más pequeño y movería la habitación de invitados más hacia arriba en el plano, para que el acceso siga siendo posible. Así el baño largo para niños también sería más grande y más fácil de amueblar.

Me interesaría mucho una estimación de costos...

Tentakel

22.05.2017 11:22:42
Hola,

pues lo que me llama la atención son 4 baños, ¿no es un poco demasiado? El apartamento de invitados tiene un acceso bonito al jardín y ustedes solo usan el balcón.

¿Garaje integrado en la casa? ¿Por qué no convertirlo en espacio habitable? Sería más barato que aislar la envolvente térmica arriba/abajo/lateralmente.

La distribución de los baños y la sala técnica en la casa me preocupa un poco. Se pierde mucho espacio para las tuberías.

¿Baño de los padres muy grande / baño de los niños muy pequeño? En general, me parece que la planta alta y la planta baja están un poco enredadas.

Me parece que el apartamento de invitados está muy bien distribuido.