Plano de casa unifamiliar justo antes de la planificación final - Por favor, brinden consejos y recomendaciones

• Erstellt am 12.08.2022 00:10:32

xanthippa

18.08.2022 09:40:24

Ok, gracias, entonces lo dejamos así. Mi marido quiere tener mucha luz en las habitaciones.

ypg, ¿podrías por favor dibujarlo cuando tengas ocasión? Actualmente también estoy planificando la cocina y me estoy volviendo loco con ello. El problema es que la habitación es cuadrada y luego hay una puerta, una ventana de 2 m y una puerta corredera a la terraza (que podríamos posiblemente cambiar por una puerta normal a la terraza).

xanthippa

18.08.2022 09:41:36

Gracias por la información, entonces dejaremos las ventanas anchas.

Myrna_Loy

18.08.2022 09:47:55

Pero no olvides que un poco de pared es importante para almacenamiento o cuadros. Así que hay que valorar.

K a t j a

18.08.2022 10:18:45
Lo siento, la planificación de esta casa me parece bastante irreflexiva, confusa y apresurada. Un problema ni siquiera está resuelto y ya se están lanzando al siguiente, olvidando el primero. Yo llamaría a esto completamente sin plan y veo mucho dinero mal invertido, por lo que luego uno se arrepiente, pero ya no se puede cambiar.
¿O acaso pasó algo entre medio que no supe? Entonces me disculpo.

¿Y qué pasa ahora con la escalera? Tienes una altura de piso casi de 3 m. Una escalera de 3,50 m de largo seguramente no es suficiente o se convertirá en una escalera de alpinista. ¿Cuáles son exactamente las especificaciones de la arquitecta para la escalera (número de peldaños, huella, altura de contrahuella)?

Su sensación de espacio será peor si ahora planean ampliar el recibidor. En última instancia han puesto dos cuartos tipo tubo en ángulo. Así tienes una profundidad del salón inferior a 4 m y eso con 43 m² solo para la zona de estar. Eso me parece totalmente inaceptable y simplemente mal planificado.

Solo ayuda un nuevo enfoque. ¿Es tan esencial la escalera recta?

Actualmente tienen casi 60(!) m² para cocina y salón. Su arquitecto ya se sintió avergonzado por tanto espacio sin usar y por desesperación dibujó una despensa en medio del comedor frente a la terraza. Me parece absurdo. Ustedes quisieron prescindir de ella. ¿La descartaron o no?

El apartamento separado es un desastre. Leí en algún lugar que todavía estaban inseguros sobre si lo usarían realmente. ¿Qué pasa con eso? ¿Realmente lo necesitan? Si es así, ¿en serio va esa oscura cocina pequeña en la entrada? ¿Dónde se supone que uno cuelgue el abrigo y deje los zapatos? ¿Quizás en la pared contra la que te chocas al entrar al monstruo?

Recomendaría volver a revisar lo que realmente obtendrán por su dinero. Primero preguntar por la escalera, si puede quedarse así. Si sí, si debe quedarse así con todo el paquete de problemas que viene con ella. Una vez establecido, no hay vuelta atrás y el dinero se pierde.

xanthippa

18.08.2022 11:00:26

Hola Katja, no puedo decirlo. La arquitecta está de vacaciones las próximas dos semanas. En el plan están dibujados 15 peldaños. Hasta ahora me he fiado de la arquitecta porque no entiendo del tema.

¿No es suficiente una profundidad del salón de 4 m?

No, pero ¿cómo la planifico diferente? No tengo ideas al respecto. ¿Tengo que contratar a un nuevo arquitecto que me lo diseñe de otro modo?

La despensa está definitivamente eliminada. Posiblemente pondremos armarios altos en la pared como una especie de sustituto de la despensa.

El apartamento anexo se usa como oficina, la cocina como un segundo guardarropa.
Los abrigos se cuelgan a la izquierda de la entrada. Allí irá un perchero.

K a t j a

18.08.2022 11:56:31

Google: "¡Escalera 1x1! Aquí puedes probar medidas para escaleras. Pero por favor no te dejes engañar por las normas DIN. Tu escalera tiene una altura de 20 cm y en la profundidad de huella tampoco veo mucho más de 25 cm. Esto es, en mi opinión, una insolencia en un proyecto de 650K. Para orientación: una altura "normal" está en torno a 18,5 cm. En todo caso, 19 ya es malo y se considera (para mí) como una escalera de emergencia para casas pequeñas. La profundidad de huella para mí es al menos 26 cm. La escalera es principal y se usa varias veces al día. No debería hacerse compromisos como serían aún aceptables en escaleras de sótano o ático.

4 m es la profundidad estándar para el salón. Estaría bien, aunque para este tamaño ya es el límite inferior. Pero quieres mover la pared con tablas hacia abajo en el plano, ¿creo que ahí debería ir un armario? Entonces serán menos de 4 m. Los 4 m ya eran pocos en 43 m². Menos que eso es absurdo. Las medidas siempre dependen también de la longitud total y del tamaño de las habitaciones. Incluso un túnel de 8 m de ancho sigue siendo un túnel aunque tenga un kilómetro de largo.

Como ya habéis presentado la solicitud de construcción, solo podéis replantear dentro de las paredes. Seguro que todavía es posible algo, pero obviamente no tanto. Sobre todo está la cuestión de qué tan flexibles sois en la distribución de las habitaciones.
No sé cuán urgente es todo esto. Cuando en algunas regiones se espera desde hace un año la aprobación, uno no quiere empezar de nuevo desde cero. Por otro lado, 650K para toda una vida es un periodo que justifica esperar unos meses. En ese caso yo primero pensaría en alternativas que estén dentro de la solicitud de construcción. Si eso queda muy mal, se podría ver si se apañan con pequeños cambios. Estos usualmente no tardan tanto en la oficina de construcción y, entre nos, se puede empezar a construir y luego obtener la aprobación, siempre que la oficina haya indicado ya una aprobación de palabra.
Aparte está la pregunta de qué está dispuesto a hacer vuestra arquitecta. Cambiar cuesta dinero. Quien planea un apartamento independiente por subvenciones aparentemente no tiene eso disponible. Tal vez vuestra arquitecta pueda mejorar la situación de la escalera en el diseño, no sé. La pregunta decisiva sigue siendo: ¿qué queréis? Tenéis que comprometeros más con la ejecución.

¿Por qué entonces planeáis el apartamento independiente si no se necesita? Si se trata de subvenciones, yo también primero comprobaría cuáles son los requisitos para construir uno así. Me vienen a la mente palabras clave como paredes cortafuego, grosor de tabiques, calefacción separada, circuitos eléctricos separados, plazas de aparcamiento, etc. Teóricamente el esfuerzo es muy alto. Si no hay que demostrar todo eso, está bien. ¿Pero lo sabéis? No lo sé ahora de inmediato. Al final os agotáis inútilmente y no recibís la subvención.