Actualmente, la orientación de la escalera, la entrada, etc., todavía está orientada a realizar una segunda unidad de vivienda separada. ¿Sigue eso siendo actual o ahora solo se está forzando por la subvención? ¿Cuál es su magnitud y realmente vale la pena si no se necesita y el plano sufre por ello?
Hola Katja, posiblemente podríamos prescindir de eso. Creo que la subvención es de 26k.
¿Está predeterminada la dirección de la cumbrera?
Tenemos que orientarnos en otras casas de la zona y en ellas es así.
Lo siento si lo digo tan directamente, pero aquí me falta completamente la orientación hacia el jardín. Aunque sea el lado norte, no tienen ningún acceso desde las habitaciones. Si los niños quieren jugar en el arenero, todos tienen que pasar por la oficina o por el pasillo de los huéspedes. O primero se tiene que dar la vuelta a la casa, qué absurdo. Será un ir y venir eterno alrededor de la casa.
La entrada principal al jardín probablemente será la cocina.
El acceso principal al jardín probablemente será la cocina.
La conexión de la cocina con la terraza es sin duda sensata. Pero ¿como único acceso al jardín y además dando la vuelta a la esquina? Eso me molestaría toda la vida. Al final, cada uno debe decidir por sí mismo, pero yo lo considero un error de planificación. En general, uno prefiere sentarse en el jardín protegido detrás de la casa y no junto a la valla del vecino o en la calle.