Plano de casa unifamiliar justo antes de la planificación final - Por favor, brinden consejos y recomendaciones

• Erstellt am 12.08.2022 00:10:32

Würfel*

19.08.2022 09:34:39

Aquí una foto de mi escalera con pared de vidrio. Tuvieron que ser 2 partes, de lo contrario habría sido demasiado incómodo. Tenemos una altura de habitación de 280 cm. La escalera de acero crudo seguramente no es para todos, pero me gusta el estilo :)

K a t j a

19.08.2022 10:29:14
Bajo las especificaciones no hay, en mi opinión, mucho margen de maniobra. Aquí una propuesta, que se basa fuertemente en el borrador previo (lo cual personalmente considero un error, por la falta de orientación hacia el jardín):

Mejorados, en mi opinión:
- Disposición del apartamento independiente/oficina
- Acceso más ancho a la cocina
- Profundidad del comedor
- Vestíbulo
- Forma/tamaño del cuarto de planchar

Lo que queda:
- Sala de estar demasiado grande - se podría poner un columpio en el techo y aún así quedaría espacio sin utilizar.
- Zona de entrada pequeña - no es adecuada al tamaño total - eso se debe a las prioridades.

Si fuera mío, todo el norte sería el área de estar con la cocina a la derecha del plano con ventana al sur, sala a la izquierda del plano con un gran ventanal al oeste y norte. Terraza noroeste esquinada.
Al sur oficina/apartamento independiente y el resto del desorden. Pero el señor quiere a toda costa las habitaciones al sur para vivir. Es un argumento.

ypg

19.08.2022 10:47:36

He copiado el plano a escala 1:1... así puedo medir la escalera. Claro que también puede ser 3,97 o 4,05. El programa no es tan exacto.

¡Pues bien! Eso lo he ignorado completamente ahora. No veo ningún piso para 2 personas, ya sean frágiles o no. Tampoco veo una residencia para personas mayores para vosotros... ya llamo a un piso de 50m² para invitados agujeros demasiado pequeños para los padres... sí, esa no sería _mi_ idea de una vida tranquila en la vejez. El piso de invitados aquí puede ser para visitas largas, hijos mayores o parejas que viven separadas o que roncan. O sí, una persona para cuidado.

Así es como es: las solicitudes posteriores al permiso de construcción solo pueden afectar aquí al interior o a ventanas. Quería rendirme hasta que me acordé/me di cuenta de que la OP quiere una cocina conservadora y no una habitación estilosa con isla... Creo que eso funciona bastante bien con la terraza en esquina. Al norte, entonces, un sitio bonito para la comida de mediodía para los niños en verano.
Elegí una puerta corredera hacia la cocina, también di a la escalera una pared en lugar de vidrio, porque con mucho vidrio y apertura también se necesita algo de pared y puerta (aunque con la caja queda genial).

Ah, arriba he omitido la oficina, porque puede estar bajo el comedor o la sala de estar en el sótano con un bonito patio de luz, mientras que sala más patio de luz probablemente funcione menos debido a la distancia necesaria de la calle.

Lo que me viene a la mente por principio: una puerta entre el pasillo y el espacio común no tiene sentido si se planea la escalera abierta o con vidrio.

pkiensch

19.08.2022 11:07:47

Si se renuncia al salón de baile en la parte inferior del plano y se alinean la zona de estar y el comedor, también se podría crear una entrada más amplia. El cuarto de lectura entonces aprovecharía el espacio no utilizado; en caso de que se quisiera usar realmente el apartamento independiente, entonces también habría una oficina. Sin embargo, no es muy eficiente en cuanto a espacio crear una habitación adicional solo porque no se sabe qué hacer con el lugar...

K a t j a

19.08.2022 11:15:56

Eso también lo había planteado al principio, pero para el OP parecía muy importante enfocarse en las habitaciones luminosas orientadas al sur. Por eso lo dejé así. Si tengo ganas y tiempo, esta noche haré una propuesta alternativa completa con conexión al jardín.

xanthippa

19.08.2022 13:20:31
Tienes razón, Katja, debería haberlo descrito con más detalle. Tal vez también se debe a que este apartamento independiente fue planeado "a medias" para obtener la subvención. He pensado un poco más en todo y se me ocurrió algo importante: quizá el caso de uso más probable para el apartamento independiente sea que en la vejez solo tengamos suficiente espacio en la planta baja (es decir, que no dependamos del piso superior). Gracias. Supongo que los buenos programas cuestan mucho dinero. Es una oficina normal donde nos sentamos en el escritorio y, si es necesario, hablamos por teléfono.