4m estaría bien, pero 15 escalones no. ¿Dónde ves los 4m?
He copiado el plano a escala 1:1... así puedo medir la escalera. Claro que también puede ser 3,97 o 4,05. El programa no es tan exacto.
En el #1 decía explícitamente segunda unidad de vivienda para más adelante.
¡Pues bien! Eso lo he ignorado completamente ahora. No veo ningún piso para 2 personas, ya sean frágiles o no. Tampoco veo una residencia para personas mayores para vosotros... ya llamo a un piso de 50m² para invitados agujeros demasiado pequeños para los padres... sí, esa no sería _mi_ idea de una vida tranquila en la vejez. El piso de invitados aquí puede ser para visitas largas, hijos mayores o parejas que viven separadas o que roncan. O sí, una persona para cuidado.
Así es como es: las solicitudes posteriores al permiso de construcción solo pueden afectar aquí al interior o a ventanas. Quería rendirme hasta que me acordé/me di cuenta de que la OP quiere una cocina conservadora y no una habitación estilosa con isla... Creo que eso funciona bastante bien con la terraza en esquina. Al norte, entonces, un sitio bonito para la comida de mediodía para los niños en verano.
Elegí una puerta corredera hacia la cocina, también di a la escalera una pared en lugar de vidrio, porque con mucho vidrio y apertura también se necesita algo de pared y puerta (aunque con la caja queda genial).
Ah, arriba he omitido la oficina, porque puede estar bajo el comedor o la sala de estar en el sótano con un bonito patio de luz, mientras que sala más patio de luz probablemente funcione menos debido a la distancia necesaria de la calle.
Lo que me viene a la mente por principio: una puerta entre el pasillo y el espacio común no tiene sentido si se planea la escalera abierta o con vidrio.