Lamentablemente, ambos archivos son demasiado pequeños en resolución y encuadre. Incluso si —lo que temo— el concepto del conjunto no pertenece a las condiciones marco aquí, me parece que el saco con las solicitudes de exención es demasiado pesado.
Me gusta empezar desde el principio, es decir, no primero en el terreno despejado. Así se comienza desde cero, no desde menos.
El plan de desarrollo urbano lamentablemente solo está disponible en una calidad bastante mala.
Pero eso no importa por ahora: hay precedentes en la misma calle (también decididos favorablemente recientemente) en los que el área edificable fue superada significativamente y de forma más generosa.
Por eso somos bastante optimistas al respecto.
Para la demolición ya hemos solicitado ofertas y la hemos calculado en unos 30k.
Hola,
algo parecido también me vino a la mente. La causa, en mi opinión, es la altura del revestimiento de la cornisa diferenciada; este estilo fue moderno en los 70. Los revestimientos diferenciados del borde del tejado hecho de chapas foliadas son típicos. Visualmente sería más agradable un alero delgado. Probablemente la voladiza esté recubierta de material aislante, por eso este grosor. La alternativa con canastas isotérmicas, por supuesto, es costosa. Volvería a hablar con la arquitecta para conseguir una solución de techo plano que no requiera una cornisa por encima del grosor del aislamiento (por ejemplo, con borde de chapa retraído como recolector de grava).
Otro aspecto es la disposición y tamaño de las ventanas, especialmente las tres ventanas pequeñas alineadas en la planta superior. Une las ventanas con paneles aislantes retraídos formando una banda (de ninguna manera solo colorear el revestimiento...). Ventana del niño 2 solo un batiente, asimétrico respecto al acristalamiento fijo. Igual en niño 1.
Me gusta la distribución, falta un poco de ajuste fino aquí y allá. ¿No se desea bañera?
Saludos
Muy interesantes los pensamientos sobre la voladiza sin aislamiento con canastas isotérmicas vs. aislada
+ la recomendación de estrechar la cornisa a pesar del aislamiento.
No habíamos pensado tan en detalle (aunque éramos conscientes de ambos conceptos) — tomamos las ideas en cuenta y hablaremos otra vez o nos haremos visualizar una cornisa más estrecha.
Buena idea lo de las tres ventanas pequeñas en la planta alta — también nos lo mostrarán en modelo 3D.
Muy agradable también la advertencia de no resolverlo solo con color (sino también en volumen).
No me gustan para nada esas ventanas que suelen ir con colores bastante llamativos (o gris) (¿pero parece que es tendencia ahora?).
La moda del ala ancha es el toque de los años 2020. Aparte de recordar los inicios de , también me recuerda a de .
La pregunta si el ala ancha aquí te parece buena o mala todavía no me queda clara ;)
pero leeremos los hilos mencionados.
El terreno debería tener medidas y por favor un poco más grande. ¿Una de las caras del documento ilegible es el plan de desarrollo completo?
¿No queréis bañera en toda la casa? Me gustaría ver los baños si hay planos acotados. ¿4 ventanas en el baño? Las ranuras de ventana en esquina en la ducha me parecen exageradas. Además, eso también es caro.
La escalera está esbozada algo ancha. ¿O quiere el arquitecto peldaños de más de 1 m de ancho? Los 20 cm le vendrían bien al baño. La plataforma triangular se ve muy cool.
El arquitecto parece llevarse bien con la municipalidad. Si no, todo el proyecto sería para tirar a la basura. Perderíais mucho tiempo en un nuevo intento. ¿El arquitecto no tiene preocupaciones por las muchas desviaciones?
¿Me lo salté? ¿Qué estado o región?
Aún añadiremos mejores datos sobre el tamaño del terreno / cotas.
Hoy ya no lo consigo.
De verdad no queremos ni necesitamos bañera.
4 ventanas en el baño está mal interpretado —
dos serían para iluminar la escalera.
La ventana en esquina genera algo de polarización... ahora mismo nos parece bastante cool.
Quizás se podría romper en dos ventanas por la esquina con algo de muro.
Gracias por el consejo sobre la escalera... no se había cuestionado hasta ahora. Lo pensaremos.
Respecto al plan de desarrollo, ver más arriba.
Región Baviera / Franconia Media — se añadirá en el primer post.