Plan de desarrollo y plan de casa resultante

• Erstellt am 18.12.2019 15:00:35

hampshire

20.12.2019 11:10:04
Puedes construir un techo a dos aguas con un lado muy corto y otro muy largo. Eso es como un techo inclinado en el lado más alto. Los frontones no tienen que ser del mismo tamaño. Entonces tienes 2 vigas situadas a diferentes alturas. Habla con la oficina de construcción sobre cuál de las vigas debe usarse para la regulación de la altura del techo (mejor la que está más alta en la parte corta del frontón). Así puedes ganar un piso superior muy útil. Construir de manera muy económica y cumplir con KFW40 no encaja muy bien.

11ant

20.12.2019 13:03:44

No leo nada sobre "una viga a elegir", por lo que veo ambos muros de rodilla limitados en altura de forma asimétrica. A lo sumo, un lado del alero podría retroceder en parte de su longitud, pero dentro del marco dado eso tampoco hace una gran diferencia. A lo más, una ventana de murciélago se podría argumentar como "sin construcción en el techo". Pero aquí veo claramente la intención, y con ello las correspondientes posibilidades de rechazo ante trucos.

hampshire

20.12.2019 13:31:27
En la solución propuesta se puede trabajar con un solo montante de rodilla. Se trata de la viga de referencia en una construcción asimétrica de techo a dos aguas. De eso se puede hablar sin duda.

Specki

20.12.2019 14:04:12
Entonces, estuve hace un rato en el ayuntamiento:

- He interpretado todo correctamente del plan de ordenación y de la normativa.
- Probablemente será un bungalow con un ático en parte ampliable, que sin embargo ofrece bastante menos espacio que la planta baja.
- Si quiero desviarme del plan de ordenación, puedo presentar una consulta previa de construcción gratuita. Si solo se trata de pequeñas desviaciones, dijo que podría tener una oportunidad, para desviaciones mayores, probablemente no. Y también se tendrá en cuenta si ya hay otras desviaciones del plan de ordenación en la parcela edificable. Así que posiblemente pueda hacer que se eleve un poco el alero o que se autorice una ventana en el tejado, etc. Pero un alero alto de 1 a 1,5 m probablemente no se permitirá.

Ahora sé por dónde estoy.

El siguiente paso será jugar un poco con [Sweet Home 3D] y ver cuánta superficie útil es posible en el ático con cada superficie base.

De momento, me gusta la idea de tener todas las habitaciones en la planta baja y en el ático el despacho, la sala técnica y el trastero. Probablemente sería un buen compromiso entre aprovechamiento del espacio y no necesitar demasiada superficie base.

Todavía tengo que ver cómo será la inclinación del tejado. Una mayor inclinación ofrece más espacio interior en la casa; una menor inclinación permite una planta fotovoltaica más grande, ya que también se puede ocupar el lado norte.

Ahora toca experimentar.

Cuando tengamos algunos diseños, nos pondremos en contacto aquí de nuevo

El siguiente paso será decidir qué material de construcción vamos a usar. ¿Mampostería, estructura de madera o quizás casa de fardos de paja? ^^

Ah, y aunque casi todos aquí piensan diferente, para mí solo entra en cuestión KFW40. Y creo que el sobrecoste ya no será tan alto, ya que solo se necesita un aislamiento un poco más grueso en comparación con KFW55, pero a cambio hay una subvención de 5000 € más. Pero sé que la mayoría aquí piensa diferente

Muchas gracias de antemano por todos vuestros consejos

Saludos
Specki

hampshire

20.12.2019 14:08:11
Gracias por la retroalimentación y los próximos pasos exitosos.

11ant

20.12.2019 17:46:13

No existe una viga de referencia, todas las vigas deben cumplir con la especificación de no romper la listón con su borde superior a 50 cm. Aquí no hay un "porque pronto es Navidad y en un lado se cumplió estrictamente el límite, en el otro lado se puede ignorar como recompensa".

Sí, claro que se puede. Pero: ¿de qué sirve tener un muro de rodilla de 50 en un lado y ninguno en el otro, en lugar de aprovechar completamente un muro de rodilla de 50 en ambos lados?

Si esa fuera la única desviación en la lista de deseos, también deberían ser posibles como máximo 35° DN. Probablemente echaría un vistazo a las construcciones existentes en la misma sección del plan de desarrollo urbanístico y las compararía con las especificaciones: cuanto mayores sean las discrepancias, más probable es que en esos lugares se hayan visto excesos que deben ser contenidos. También dan una pista otras áreas de construcción en el mismo municipio: allí también pueden existir restricciones, por ejemplo, porque se haya exagerado un poco y ahora el asentamiento se llama popularmente "Staffelgeschoßhausen".