Entonces, estuve hace un rato en el ayuntamiento:
- He interpretado todo correctamente del plan de ordenación y de la normativa.
- Probablemente será un bungalow con un ático en parte ampliable, que sin embargo ofrece bastante menos espacio que la planta baja.
- Si quiero desviarme del plan de ordenación, puedo presentar una consulta previa de construcción gratuita. Si solo se trata de pequeñas desviaciones, dijo que podría tener una oportunidad, para desviaciones mayores, probablemente no. Y también se tendrá en cuenta si ya hay otras desviaciones del plan de ordenación en la parcela edificable. Así que posiblemente pueda hacer que se eleve un poco el alero o que se autorice una ventana en el tejado, etc. Pero un alero alto de 1 a 1,5 m probablemente no se permitirá.
Ahora sé por dónde estoy.
El siguiente paso será jugar un poco con [Sweet Home 3D] y ver cuánta superficie útil es posible en el ático con cada superficie base.
De momento, me gusta la idea de tener todas las habitaciones en la planta baja y en el ático el despacho, la sala técnica y el trastero. Probablemente sería un buen compromiso entre aprovechamiento del espacio y no necesitar demasiada superficie base.
Todavía tengo que ver cómo será la inclinación del tejado. Una mayor inclinación ofrece más espacio interior en la casa; una menor inclinación permite una planta fotovoltaica más grande, ya que también se puede ocupar el lado norte.
Ahora toca experimentar.
Cuando tengamos algunos diseños, nos pondremos en contacto aquí de nuevo
El siguiente paso será decidir qué material de construcción vamos a usar. ¿Mampostería, estructura de madera o quizás casa de fardos de paja? ^^
Ah, y aunque casi todos aquí piensan diferente, para mí solo entra en cuestión KFW40. Y creo que el sobrecoste ya no será tan alto, ya que solo se necesita un aislamiento un poco más grueso en comparación con KFW55, pero a cambio hay una subvención de 5000 € más. Pero sé que la mayoría aquí piensa diferente
Muchas gracias de antemano por todos vuestros consejos
Saludos
Specki