Comentarios sobre el plano: edificio de 1,5 plantas en el norte de Alemania

• Erstellt am 21.09.2023 20:12:53

K a t j a

23.09.2023 08:03:43
Me falta completamente la conexión de la cocina con la terraza. También encuentro desperdiciado el mirador. Con esta orientación, uno piensa primero en un mirador hacia el jardín, que continúa en el piso superior como un frontón de tejado. ¿Se permite que los gatos salgan? Si no, ¿está planeado un acceso al exterior?

kati1337

23.09.2023 08:08:30
Veo algunas similitudes en vuestro plano con el nuestro, por eso me sumo aquí.
También somos una pareja gamer que trabaja ambos en home office. Y justo estamos terminando de construir nuestra segunda casa (en sus últimas fases).
En la primera casa también tuvimos un plano de construcción con empresa general (GU), que adaptamos a nuestras necesidades.
Antes que nada: ellos os construirán la casa así. Exactamente como la queréis. Pero al mudarnos nos dimos cuenta de que no somos arquitectos y que nuestros cambios tuvieron también efectos negativos que no habíamos previsto al planearlos.
En la segunda casa escribimos por escrito nuestros requerimientos en 2 páginas DIN-A4 y una arquitecta nos diseñó una casa maravillosa. Tras mudarnos notamos frecuentemente algo positivo que antes ni habíamos percibido.
Vistas espectaculares, maravillosa iluminación, amaneceres de ensueño desde el dormitorio – tantas cosas salieron realmente bien, que nunca habría pensado. Tamaños y distribución de los espacios, todo se siente acogedor y correcto. Creo que como amateurs nunca habríamos podido planear algo así.
No me habría atrevido a contratar a un arquitecto individual. Pero aquí la empresa general ofrecía un plano personalizado con un coste adicional de 1500€. Si hubiéramos construido con esta empresa, nos lo habrían descontado. Así que pagamos 1500€ por la planificación.
Solo os lo puedo recomendar con toda convicción: Dejad que un profesional os diseñe la casa.
Nuestra primera casa no fue mala seguro. Y la casa no fue la razón por la que la dejamos, fueron motivos familiares. Pero la segunda casa, planificada individualmente para nosotros, es simplemente una maravilla.

Concretamente sobre vuestro plano:
- No pondría la lavadora/secadora en el baño. Tenéis mucho espacio para 2 personas, ahí debería haber un cuarto de lavado. El nuestro está en la planta alta, donde también se acumula la ropa sucia, me parece muy práctico.
- No pondría ventanas de techo justo encima de la cama. Si no tuviera hijos, querría dormir hasta tarde los fines de semana. :D
- El salón, el área entre el sofá y la mesa del PC parece un "salón de baile", porque casi no se puede amueblar y es enorme. Seguro que no será nada acogedor.
- Incluso con doble home office, 4 puestos de trabajo informáticos en 3 habitaciones me parece un poco excesivo. ¿No se podría reducir a 2 de alguna forma? Nosotros tenemos 2 puestos grandes para oficina regular y un puesto alternativo en la habitación de enfrente.
- Sé que no queréis oírlo, pero 375 [mil] como precio todo incluido para una casa de este tamaño en el cinturón de una ciudad me parece improbable. No voy a entrar mucho en detalles ahora si no queréis, pero os recomendaría discutir también los aspectos financieros. Nadie quiere arruinar vuestro sueño, pero quedar con mucho trabajo pendiente al acabar el dinero lleva a financiación adicional o a la insolvencia personal. Ambas opciones son muy incómodas.

ypg

23.09.2023 10:29:08

He pensado en ti y en tu casa antigua. Ustedes han convertido la habitación adicional en una sala de juegos, que también puede usarse como oficina.

Solo puedo volver a enfatizar que no hay que fijarse demasiado en un hobby y construir la casa de manera limitada, de modo que un uso más social ya no sea posible.
Que se necesite espacio para escritorios y se planifique está bien. Pero duplicar directamente, es decir, 4 para 2, y decidir a una edad joven de 30 años que durante el resto largo de la vida ni siquiera se podrá reunir en casa para comer con varias parejas porque las habitaciones ya no lo permiten.
Ok, aquí se pueden convertir dos unidades de juego en mesa de comedor, pero algo así también lo planificaría.

Definitivamente ustedes van a cambiar más. Todos cambian cada 7 años. Eso afecta puntos de vista, necesidades, intereses y objetivos. Simplemente tener eso en mente. Por supuesto, el ahora debe contar en primer lugar.

ya lo dijo bastante bien: bow window hacia el jardín o allí como captador de luz, y allí pertenece también la cocina con acceso a la terraza.

Un bow window secundario (máx. 1/3 de la longitud total) también debería ser aprobado fuera de la ventana de construcción.
Y si en el sur o/occidente, por ejemplo sobre la escalera, se colocan muchas ventanas, también se dejan pasar por la tarde los rayos importantes al interior de la casa.

Para el cuarto de lavado/baño o trastero personalmente no sacrificaría orientación sur.

K a t j a

23.09.2023 11:57:23
También me parecería bien si colocáis vuestra casa en el terreno, incluyendo el [Carport], la entrada y la terraza. No me queda del todo claro cómo interactúa el [Carport] con la ventana de la cocina que está al lado izquierdo del plano.

roookeee

23.09.2023 13:32:10
Por el momento me ahorro las respuestas a las observaciones individuales, ¡aún así gracias a todos por el feedback! Hemos hablado durante 1-2 noches sobre las observaciones aquí y volveremos a discutir todo con nuestro GU, que ofrece este tipo de planificaciones individuales, probablemente será como con , que lo asume un arquitecto interno. Si no lo hicieran, volveríamos a considerar contactar a un arquitecto externo, gracias también de nuevo explícitamente por tu mensaje . Nos pondremos en contacto luego :)

P.D.: El precio de la casa que mencionamos es realmente solo el precio de la casa, excluyendo el terreno + costos adicionales de construcción