Plano de planta para una vivienda unifamiliar de 170 m² / Bauhaus en un terreno de 520 m² en NRW

• Erstellt am 10.11.2020 13:28:52

Pinky0301

10.11.2020 15:31:56

Eso es lo que la televisión y los folletos presentan como lo último, pero en la realidad casi nunca es tan práctico: con inducción apenas se está junto a la placa de cocina, no se necesita placa para todas las comidas, la grasa salpica en todas direcciones, una isla requiere una campana extractora más cara... Simplemente hay que reflexionar sobre qué es realmente tan bueno en eso.

Alessandro

10.11.2020 15:33:25

La idea es loable. Nosotros originalmente también la teníamos, porque con nosotros es algo parecido.
El hecho es que tendrás los contenedores de basura al fondo junto al coche cubierto, el espacio allí es demasiado estrecho cuando cuatro personas bajan del coche para entrar al cuarto de servicio. Por no hablar de que, si quieres llevar cajas de bebidas del coche a la casa, no tendrás ganas de abrirte paso entre los coches (y posiblemente los contenedores de basura) ;)
Mejor haz un vestíbulo como zona de suciedad en la entrada.
En mi opinión, tendrías que alargar el coche cubierto hacia el este para que la entrada fuera usable de manera sensata. Pero eso es demasiado caro.

Con respecto a la terraza, yo preguntaría a un paisajista o constructor de jardines, tiene buenas ideas.
Quizás haría una gran puerta elevable/corredera en la parte inferior del plano, para que en verano también se pueda sentar en la mesa del comedor con la sensación de estar al aire libre. ¡Luego la terraza delante!

ypg

10.11.2020 17:36:59

Tu deseada zona de suciedad te la ha dibujado . Lo que tienes en el plano es suciedad y ropa blanca lavada al mismo tiempo.
Como ha dibujado A., es recomendable además que tenéis un armario para abrigos demasiado pequeño. Eso quedaría compensado con esto.

En general me gusta la planta. Definitivamente movería los accesos de los vestidores hacia la parte inferior del plano (junto a la escalera), es decir, hacia adelante. Así se consigue una ducha mejor, aunque seguramente el baño tendría que ser reorganizado por la pérdida del lavabo. Pensaría bien lo de una bañera separada. ¿Quién la limpia detrás? ¿Y quién desde la calle podrá disfrutar de qué vista?

No me gusta la disposición de la cocina, el acceso es un cuello de botella; toda la elegancia que podría irradiar el espacio abierto se pierde con la península.

Probablemente probaría a mover la entrada de la casa un metro hacia la parte superior del plano y luego poner armarios empotrados junto a la puerta en la parte inferior del plano. Así la puerta de entrada no estaría alineada con todo el eje que llega hasta el sillón. Porque probablemente ese asiento no será el lugar más cómodo tal y como está ahora.

11ant

10.11.2020 21:09:19
Eso no será bonito "abierto", será un pabellón. ¿Para qué una puerta de tertulia en un lugar al que nadie se desviará para tertuliar? Lo que desde un punto de vista aficionado puede parecer "claramente estructurado", es más bien una planificación errónea. Solo el cuarto de labores, desproporcionadamente grande en relación, es suficiente para destruir cualquier "sensación arquitectónica" en esta casa. Me parece mucho un "sabemos exactamente lo que queremos (pero lamentablemente no tenemos ningún ojo fotográfico para los espacios y poco sentido de las dimensiones)". Trabajad con la hipótesis de dudar de todos los "dogmas" - preferiblemente "los que se consideran más seguros primero".

Ysop***

10.11.2020 22:14:59
Hola :) En general me gusta el plano. Pero también planificaría la cocina de otra manera. La indicación sobre la placa de cocina me parece muy valiosa. Lo que más trabajo da al cocinar es la preparación, no remover en las ollas.

Además, yo incluiría un margen de seguridad en vuestro presupuesto. ¿Están dentro de vuestro límite también los costes adicionales de la construcción y las áreas exteriores? ¿Los muebles y la cocina? Entonces me parece que el presupuesto es un poco justo.

ypg

10.11.2020 22:37:13
O... lo que seguramente quedaría muy bien:
Escalera desplazada un metro hacia abajo según el plano, frente a la puerta. Flotante. Así queda suficiente espacio en la pared del cuarto de servicio para un armario ropero empotrado, se entra a la cocina pasando junto al inicio de la escalera, la escalera en sí da suficiente amplitud al espacio.
Arriba también encaja si se mueve la escalera.

En principio hay que reconsiderar la longitud/pendiente de la escalera, junto con la altura del espacio.

Pero lo que realmente quería decir: la caldera/calentador/depósito seguramente se montará en la pared exterior. No lo conozco de otra manera: ¡caminos cortos! :)