hanghaus2023
09.03.2024 15:08:36
Así se puede planificar la escalera.
aprox. 2,75 m de profundidad (igual que la cocina).
Me gustaría una altura de techo libre de aprox. 2,80 m en la planta baja y planear una pared de cocina con 4 a 5 armarios de cocina lo más altos posible.
De hecho no tengo experiencia con planos de construcción y por eso aún me cuesta evaluar la planificación del arquitecto para mí.
Soy escéptico si deberíamos reducir el número de habitaciones o aumentar ligeramente la superficie (por ejemplo extendiendo la casa unos 50-100 cm hacia el sur).
PB: ¿son 4,37 m² para el aseo de invitados con ducha lo suficientemente grandes?
PB: ¿son 8,19 m² para la oficina lo suficientemente grandes para 3-4 días de teletrabajo? ¿Cabría un sofá cama?
Pero me gustaría hacer las puertas del salón, el aseo de invitados y el despacho en la planta baja accesibles para sillas de ruedas, y por ello probablemente un poco más anchas.
¿Qué fue lo que les convenció para elegir una escalera recta? Me gustan las escaleras rectas, pero en mi opinión esta requiere una casa con espacio.
He desplazado la escalera 40 cm hacia arriba. Así la cocina y la oficina se hacen un poco más grandes.
(...)
También he alargado la escalera un peldaño. En la planta superior las habitaciones para niños también serán un poco más grandes.
(...)
Se debería comprobar si la escalera que va al ático perjudica la altura libre de la escalera hacia la planta superior. En mi opinión, así es muy poco estética.
(...)
¿Quizás pueda planearse con una escalera plegable?
Así también se puede planear la escalera.
![]()
Lo veo demasiado pequeño o demasiado corto como pared principal. Son apenas 3 armarios altos de 60 cm de ancho más una esquina de encimera. El resto es prácticamente espacio de montaje. La cocina está señalada, el fregadero ya no, la superficie de trabajo será poca o casi inexistente.
El deseo de tener una isla no se puede cumplir.
[QUOTE="ypg, post: 657440, member: 12491"]
Como ya dije, eso solo funciona en superficies grandes. De todos modos es poco práctico porque no se puede acceder a los armarios superiores sin un taburete. Y la superficie de trabajo simplemente no está.
En cambio, en la cocina compacta se ve demasiado saturada por la pared de armarios.
Además hay que recorrer toda la planta baja para llegar al corazón de la casa.
Una casa compacta no se beneficia de una escalera recta. Consume demasiado espacio de pasillo.
(...)
De todos modos observo que el arquitecto no confía mucho en la luz natural donde podría ser necesaria - eso sería justo detrás de la encimera y al lado del lavabo en el baño. Pero lo que considero grave es el problema de la entrada en el baño.
¿Para qué? La casa en sí, incluyendo el WC de invitados y la oficina, no es accesible para sillas de ruedas, ¿para qué entonces ensanchar las puertas?
La puerta del salón está bien, también puede ser de cristal y acogedora - por eso por ejemplo me gustaría ver en línea desde la puerta de entrada hasta el jardín. Por desgracia no hay ventana prevista al oeste allí.
¿Cómo es la ventana de construcción? ¿Dónde está la calle? ¿Acceso? ¿Conexión? ¿Por qué la casa está tan atrasada? ¿Por qué el carport está aún más atrás?
¿Si puedes hacer la casa un poco más grande? 12 m2 * 3 k = 36 k de sobrecostos.
El cuarto de la colada y el baño sí los he dibujado. Esos 40 cm no se notan. El baño de todas formas no funciona, ahí habría que revisar con ojo crítico.
También ya di la solución para la escalera al desván.