11ant
11.03.2024 12:38:21
Me gusta. También los escalones más altos (19,2 cm) estarían bien para nosotros.
Lo primero que se vuelve molesto es bajar, cada cuarto de centímetro de altura del escalón cuenta (ya sea a la altura de la rodilla o de la cadera).
La planta baja no necesita ser accesible para discapacitados y/o planificada para la vejez senil.
Hasta ahora había entendido la ubicación deseada de otra manera; ¿quizás el arquitecto también?
Fue idea del arquitecto.
No puedo enumerar todos los puntos que me hacen pensar que el arquitecto aspira a hacerse un nombre entre clientes orientados al diseño.
Veremos qué dice el arquitecto sobre las dudas y si puede seguir convenciendo con su concepto.
Como dije, primero que nada debería hacer su concepto realmente transparente.
Podríamos construir el carport al sur, justo junto a la calle. Pero entonces tendríamos que ir siempre desde el carport a la casa con niños y equipaje. Y siempre veríamos el carport desde el sureste. Ya lo hemos barajado mentalmente, pero por ahora es la segunda opción.
Mi jerarquía es: el pedazo del pastor para la casa, la mesa del gato para los autos. Los niños que son llevados hasta la puerta de la casa, luego también querrán que los lleven hasta la puerta del aula.
Hay límites de construcción en el plan de ordenación urbana que nos obligan a construir bastante en el centro. Al menos 8 m de distancia al norte y al menos 18 m al sur. Actualmente planeamos con unos 10 m al norte y 20 m al sur.
Cuando un terreno es en realidad tan grande como para dos parcelas, como aquí, se puede lograr mucho con la palabra mágica "densificación" en las oficinas de urbanismo. Se acabaron los años de la cómoda "legislación de emergencia" para la elaboración de nuevos planes de ordenación.