¿Qué te molesta del lavabo justo en la entrada? La pared mide aproximadamente 1,40 m de largo, por cierto.
En principio me parece bien tener el lavabo en la entrada, pero en el tuyo parece que la persona que está allí recibe un golpe en la espalda de cualquiera que entre adicionalmente. Habría que revisar las medidas.
Y en el dormitorio está la cuestión de si detrás de la puerta cabe un armario verdadero con 60 cm de profundidad, si no, se vuelve difícil con el espacio de almacenamiento.
La cocina me parecería demasiado pequeña y la habitación de los niños I demasiado estrecha. Aquí se podría mejorar el diseño y relajar la disposición con un tercer frontón / buhardilla. La puerta en la punta del techo, en mi opinión, no funcionará así. Se abre hacia la línea de 1,5 m. O bien girarla y ver si es suficiente o poner una puerta corredera. No adelantaría la entrada a la habitación de los niños I y preferiría poner una ventana grande en el pasillo.
Tus preguntas me generan un poco de preocupación, parece que no tienes ninguna valoración sobre la calidad del diseño del arquitecto - ¿es la primera vez que ves planos?
Esto podría tener como consecuencia poder "controlar" al arquitecto tan rígidamente como una correa rota. Adquiere la capacidad de juicio necesaria y comunica al arquitecto que necesitas más tiempo para tu retroalimentación.