Lo siento, pero aquí no estamos en eBay, en otras subastas ni en el bazar.
Siempre soy bastante ahorrativo en las planificaciones, pero también hay que distinguir la tacañería de la austeridad.
Vuestro diseño no cumple en la anchura de la cocina, la oficina/habitación de invitados, las dos habitaciones infantiles y el desván (escalera). Nada es satisfactorio.
Si se calcula con precisión (lamentablemente no hay medidas de pared para las habitaciones infantiles), estas tienen solo una superficie base de 13,x… en cálculo tienen aproximadamente 10-11 m² de superficie habitable. No quieres privarte de un poco de alegría diaria si se limita una cuota mensual, siempre que el dinero esté disponible, ¿verdad?
Gracias por tu opinión sincera.
Cuando veo cuánto nos costó el terreno y cuánto nos costará la caja de zapatos, todo eso para mí suena a todo menos tacañería. Solo porque ahora tengo un buen sueldo, no significa que eso vaya a durar hasta la jubilación.
La cocina, la oficina y las habitaciones infantiles deberían haberse mejorado con la ampliación hacia el sur (aunque ni siquiera creo que las habitaciones infantiles tengan que ser necesariamente >14 m²). Para las escaleras seguramente también se encontrará una solución.
Por ahora vuelvo al modo lectura y me comunicaré cuando haya nuevos planos del arquitecto. Gracias a vosotros ahora tenemos una larga lista de cosas con las que primero debemos aclararnos.