Planificación del plano de una casa unifamiliar con jardín de invierno y selección de terreno

• Erstellt am 18.12.2017 15:13:30

haydee

19.12.2017 15:12:56
Yo planearía toda la casa de nuevo.
Vayan con su programa de espacios a un arquitecto o busquen una o dos empresas de casas prefabricadas. Solo denles su programa de espacios y miren las propuestas.
Programa grande en poca superficie.
Otra escalera y ambos pisos se pueden diseñar diferente.

Aislamiento acústico: Depende de cómo sea la estructura de la pared. Eso tendría que recomendárselo el arquitecto.

PLANTA BAJA:
Pasillo oscuro, relativamente grande
Guardarropa, para 5 personas bastante pequeño
Trastero, el contenido cabe en un armario
Dormitorio demasiado estrecho
Baño sin ventana - está bien en un piso de alquiler

Cuarto de instalaciones/técnico muy pequeño. Conexión de agua, electricidad, gas, sistema de ventilación, agua caliente, cuadro de contadores, lavadora, secadora y el cuarto se desborda. No hay ni una caja de bebidas, ni ropa sucia ni nada.

Sala común me parece demasiado pequeña. Para tres está bien, con ustedes pueden ser hasta 5 personas - 3 de ellos niños y una vez al mes son 7 personas por unos días.

PLANTA ALTA:
Mis pensamientos inmediatos sobre la zona de deporte:
¿Cuántas veces crees que tu marido seguirá haciendo deporte cuando realmente tengan 3 hijos?
A algunos niños no les molesta si duermen y ustedes usan la zona de deporte, a otros niños les molesta mucho.
¿Cuándo crees que podrás dejar que tus hijos usen la zona de deporte sin supervisión?
¿Hacen deporte cuando en las habitaciones hay adolescentes ruidosos?

¿No se puede hacer una habitación que sea tanto de invitados como de deporte? Ninguna de las dos se usa regularmente. Sería lógico juntarlas.

haydee

19.12.2017 15:21:32
Busca en Google, por ejemplo, Danwood Point 150
Me gusta más la distribución y tiene vuestro programa de espacios.

11ant

20.12.2017 01:50:24

Y de muchas otras cosas. La idea trivial y ampliamente difundida en este foro, que dice que lo mejor es usar materiales lo más gruesos y con alta densidad, no es realmente el núcleo del asunto. El aislamiento acústico es al menos tanto cuestión de la construcción como de la rigidez, y la masa es lo que menos importa. Que el volumen de motor no puede ser reemplazado por nada, en mi opinión, no aplica en la construcción de casas.

Exacto. Me uno al consejo

con gusto. Desde mi punto de vista, el diseño mostrado aquí no es más (pero tampoco menos) que una base visual bastante elaborada para la conversación con un profesional, que luego hará algo a partir de ello.

Pero así como a los padres les gusta sentirse un poco embarazados, a los propietarios también les gusta participar un poco en la planificación. He visto aquí y en otros lugares muchos intentos iniciales bastante peores. Todavía se puede trabajar un poco más en ello antes de entregarlo a manos expertas.

Nanny Ogg

20.12.2017 14:01:12
Gracias por el consejo sobre el plano de Danwood. Es una bonita sugerencia.

También está planeado que un arquitecto lo trabaje. Solo quería tener una idea previa de cómo podría verse más o menos, ya que todavía tenemos que elegir el terreno. Y creo que tiene sentido ir al arquitecto solo cuando se tiene un terreno, ¿no? (Al menos eso nos dijo un proveedor). ¿O piensan que deberíamos ir al arquitecto antes de que los terrenos estén a la venta?
Así que si alguien tiene opiniones sobre la elección del terreno, que las comparta. :)

Lo de estar embarazada y querer planificar está bien expresado. Y creo que también encaja bastante bien. Como ahora tengo un poco más de tiempo, probablemente no pueda evitar seguir ajustando cosas. También es divertido :)

Curly

20.12.2017 16:08:26
De las parcelas, me gustan las dos de la izquierda en el campo, aunque seguro que allí se escuchan más los trenes. Por lo demás, elegiría más bien la parcela debajo de [eurem eingezeichneten Grundstück], ya que a ambos lados hay casas unifamiliares.

Saludos,
Sabine

11ant

20.12.2017 16:15:38

Respuesta de Radio Eriwan: en principio sí, pero un impulso del arquitecto también puede llevar a que se encuentre otro terreno más adecuado.

¿Ya está construyendo alguien allí para poder evaluar con mayor precisión la edificación vecina?

¿Y qué pasa con los terrenos a la derecha de tu terreno favorito, ya se han vendido todos? - esos me gustaría más.