Pues he estado dándole vueltas otra vez durante un tiempo y creo que el resultado es mucho mejor.
He cambiado / optimizado lo siguiente:
· Casa alargada 1 m
· El espacio común es más grande (de 34,2 m² a 42,6 m²)
· El invernadero ya no está orientado al norte; todo el espacio común más bien orientado al sur (excepto la ventana de la cocina)
· Ya no hay puerta en la línea de cocina; cuarto de lavado accesible desde el pasillo; cuarto de lavado un poco más grande (de 7,9 m² a 9,0 m²) y no tan enrevesado.
· Baño en la planta superior ampliado (de 6,7 m² a 8,3 m²) y se ha previsto una ducha adicional
· El baño en la planta baja ahora tiene ventana
· Dormitorio en la planta baja más ancho (de 3 m a 3,8 m)
· Ya no hay recibidor adicional; no se choca con una pared al entrar en la casa; sin embargo, la zona sucia no está dentro de las rutas diarias
· Se ha eliminado un pequeño trastero
· Otra escalera --> por lo tanto, ya no es necesario un tragaluz alargado
Todavía estoy indeciso en la elección del terreno.
Me inclino por uno en el que el jardín esté orientado al oeste y el vecino en el lado largo sur no pueda construir un garaje justo en la frontera del terreno. Este tendría aproximadamente 520 m².
O prefiero voltear el plano y elegir un terreno algo más grande, de unos 730 m², para que la terraza en esquina no tenga justo la valla del vecino. Este tendría el jardín más bien orientado al este y en el límite largo sur se permite edificación en la frontera.
¿Qué opináis del plano revisado y de las dos orientaciones?