Planificación del plano de una casa unifamiliar con jardín de invierno y selección de terreno

• Erstellt am 18.12.2017 15:13:30

11ant

18.12.2017 20:11:36

Eso es loable y merece una medalla del ahorrador.

Desde mi punto de vista, no será dramático.

Sí, la línea de 2 m sobre toda la escalera y no solo sobre el centro del trayecto me parecería más adecuada.

Seguro te refieres a las barandillas acristaladas; eso debería ser suficiente.

haydee

18.12.2017 20:26:59
55 cm en cada lado de la cama es un poco estrecho o favorece la claustrofobia y los dedos rotos.

Vivir/Comer/Cocinar en el espacio para 4-5 personas, en parte hasta 7, es apretado.

Técnica de la casa/Economía doméstica. La pared hacia el dormitorio tiene aislamiento acústico extra. La secadora, la lavadora, la calefacción no siempre son silenciosas.

¿Es el pequeño cuarto entre el dormitorio y la entrada un trastero?
El contenido debería caber en un armario.

Trasladaría el pasillo deportivo al despacho. Hacer deporte mientras 2-3 niños/adolescentes saltan alrededor.
El espacio también podría usarse bien en otro lugar, por ejemplo, en el baño.

ypg

18.12.2017 22:17:23
Tengo algunas preguntas:
¿Alguna vez has pensado en cómo es entrar a la casa y chocar contra una puerta/pared? Después otra pared del pasillo y ningún camino abierto hacia la zona de estar, la vida, la familia...
Hay muchas paredes exteriores, pero el baño con ducha no tiene ventana y está empujado hacia el centro de la casa, ¿por qué?
¿Por qué debe ser accesible el cuarto de tecnología/calefacción desde la zona de estar? ¿Es eso agradable?
¿Cómo se supone que puede vivir una familia de cuatro o incluso cinco personas en este espacio tan reducido? Uno cocina, otro hace deberes en la mesa del comedor, ¿puede alguien más ver la tele tranquilo? ¿Es inteligente que cada uno lleve el estrés a la sala de descanso cuando quiere tomar un vaso de jugo de la cocina?
¿Por qué para 4/5 personas más muchos invitados sólo hay una ducha? ¿Dónde deberían esperar los que quieren ducharse? Se puede hacer deporte perfectamente en la oficina/habitación de invitados, no es necesario hacer pesas delante de los niños.

El hecho es que será una casa muy oscura, al menos en invierno. El sol se pone frente a la puerta de la casa. Además, el „Wintergarten“ en esa posición es seguramente un desafío energético, pero eso es solo una suposición.
Si quieres tener el jardín/terraza en el oeste, la casa puede estar orientada hacia el sur, ventaja: sol. Por la tarde en el oeste (en verano al noroeste) el sol está muy bajo y generalmente es bloqueado por las casas vecinas.
Yo, en vuestro lugar, echaría un vistazo a los planos de grandes fabricantes de casas, que en su mayoría funcionan.

Curly

19.12.2017 09:00:09
No me gusta nada el plano. Desde el dormitorio primero hay que pasar por un pasillo de entrada oscuro para luego llegar a un baño con ducha sin ventana. La sala de estar con cocina es, para mi gusto, demasiado pequeña. Con niños, encuentro que el área de vestuario en la entrada también es demasiado estrecha; para mí, parece más bien el pasillo/entrada de un apartamento. En la planta superior los niños no tienen ducha y los niños mayores siempre se duchan.

LG
Sabine

Nanny Ogg

19.12.2017 13:45:24
:
- Gracias por el consejo sobre el aislamiento acústico. ¿Qué grosor debería planificar aproximadamente para la pared allí?
- Sí, el pequeño cuarto será un trastero. Pensé que antes de dejar el pasillo tan largo, podría crear un espacio de almacenamiento. ¿Tú preferirías no hacer una habitación extra, sino poner un armario al final del pasillo?
- Trasladar el área deportiva al despacho sería muy estrecho. Y tampoco ayudaría al baño, porque no puedo desplazar más la pared hacia el sur en el plano, ya que de lo contrario no se podría acceder al dormitorio superior (al menos con esta distribución).
Lo que olvidé mencionar sobre el área deportiva: allí se debe poder hacer malabares, jugar con hula hoop, etc. Sería práctico que la maza no golpeara inmediatamente el ordenador.
No hemos considerado que a los niños podría molestarles hacer deporte allí. Se debería convertir en un área común para todos.

:
- Que no se pueda entrar directamente desde la puerta principal al salón no me molesta. Pero la puerta entre el recibidor y el pasillo sí es un poco innecesaria. Probablemente solo pondré un arco de puerta.
- No pude colocar el baño con ducha en una pared exterior. Si lo cambio con el cuarto de servicio, solo se puede acceder al baño a través del dormitorio. Eso es un inconveniente. Si pongo una puerta y una ventana al pasillo tanto al cuarto de servicio como al baño con ducha, serán dos habitaciones alargadas. Ahora mismo tampoco tenemos ventana en el baño y no me molesta.
- Sala multiusos: ¿no es un problema típico de todas esas salas que no se pueda ver la televisión con tranquilidad? Actualmente ni siquiera tenemos televisor; no creo que de repente vayamos a ver mucha televisión. Bueno, que primero siempre hay que pasar por el salón no es lo ideal.
- Ducha: El plan es que la bañera en el piso superior tenga una mampara plegable y que también se pueda duchar allí. Así lo hemos hecho varios años y funciona bastante bien. No quería reducir aún más el baño superior con una ducha adicional. Y tener dos duchas en casa es cómodo. Las casas estándar suelen tener solo una.
- Lo de que la casa sea oscura es realmente un inconveniente y no deseado. Tengo que revisarlo de nuevo. ¿Orientar la casa hacia el sur significa que tengo que girar el frontón 90°? ¿O simplemente significa que debe haber muchas ventanas en el lado sur?

:
- Que para ir al baño se deba pasar primero por el pasillo es lo normal. La alternativa sería poner el baño detrás del dormitorio con una puerta directa. Pero entonces cualquiera que esté en la planta baja y tenga que ir al baño tendría que pasar por el dormitorio. Eso no me parecería bien. Había planeado dos ventanas de doble altura en la escalera; ¿crees que así el pasillo no queda lo suficientemente iluminado?

He tenido algunas nuevas ideas gracias a estas sugerencias. Sobre todo en lo que respecta a la sala multiusos. Cuando las haya podido implementar las compartiré de nuevo.

ypg

19.12.2017 15:04:22
Mea Culpa... normalmente no retoque cosas, pero aquí se presta:

¿Entonces quieres entrar a tu casa a través de un trastero?

Eso se llama mala planificación y se empieza de nuevo. En un baño familiar al menos se debería poder colocar la opción estándar de bañera junto a la ducha.

Eso probablemente te lo impida el techo ;)

Para eso se debería usar la sala multidisciplinaria, es decir, el salón-comedor, arriba deberían ser más bien espacios de retiro para los miembros de la familia.

Incluso sin puerta se entra a un espacio estrecho y oscuro.

Eso también se llama mala planificación. también lo entendió más o menos como yo: se llega a un pasillo estrecho...

Hay otras alternativas si se juntan todas las ideas y se empieza de nuevo.

Pero podría molestar si más de dos adultos llenan ese cuartito de olor o quieren ducharse uno tras otro.

No, en realidad no - para eso se elige por ejemplo una forma de L o algo de separación, es decir, espacio.

Sí, siempre lo hemos hecho así ;)

s.o.

No, con cuatro personas ya se mira si se tienen los 1500 € para una segunda ducha.

s.o. se entiende diferente.

Tampoco así... como dije, con un poco de planificación se encuentra una solución. Un buen diseño se desarrolla durante meses :)

¿Dónde? ¿Arriba?

Deberías dejar que un profesional se ocupe. Los arquitectos han estudiado esto y conocen las medidas con las que se puede hacer un plan práctico que ofrezca espacio para muchas cosas.
Aunque también hay inútiles, este diseño realmente no es lo que uno llamaría muy agradable o sí, bonito.
Puede que al principio os parezca genial porque no conocéis otra cosa, pero llegará el momento en que dejéis a los niños dormir en sus camas, cuando cada uno necesite su privacidad, incluso para ir al baño... y en el medio de la casa hacer c*** va mal.

No hay que reinventar la rueda/casa ahora :)