Mea Culpa... normalmente no retoque cosas, pero aquí se presta:
Pensé que antes de dejar ese pasillo tan largo, podía crear espacio de almacenamiento.
¿Entonces quieres entrar a tu casa a través de un trastero?
Y al baño tampoco le ayudaría, porque no puedo mover la pared más hacia abajo en el plano
porque de otro modo no se puede acceder al dormitorio de arriba (al menos con esta distribución).
Eso se llama mala planificación y se empieza de nuevo. En un baño familiar al menos se debería poder colocar la opción estándar de bañera junto a la ducha.
Lo que olvidé sobre la zona deportiva: también se debe poder hacer malabares,
Eso probablemente te lo impida el techo ;)
Debería ser un espacio común para todos.
Para eso se debería usar la sala multidisciplinaria, es decir, el salón-comedor, arriba deberían ser más bien espacios de retiro para los miembros de la familia.
- Que no se acceda directamente al salón desde la puerta de entrada no me molesta. Pero la puerta entre el vestíbulo y el pasillo es realmente algo redundante.
Incluso sin puerta se entra a un espacio estrecho y oscuro.
- Ya no pude colocar el baño con ducha en una pared exterior. Si lo cambio con la lavandería, entonces solo se puede entrar al baño a través del dormitorio. Eso es tonto.
Eso también se llama mala planificación. también lo entendió más o menos como yo: se llega a un pasillo estrecho...
Si doy tanto a la lavandería como al baño con ducha una puerta hacia el pasillo y una ventana, entonces son dos habitaciones largas y estrechas.
Hay otras alternativas si se juntan todas las ideas y se empieza de nuevo.
En este momento tampoco tenemos ventana en el baño y no me molesta.
Pero podría molestar si más de dos adultos llenan ese cuartito de olor o quieren ducharse uno tras otro.
- Sala multidisciplinaria: ¿no es problema de cualquier sala multidisciplinaria no poder ver la televisión tranquilamente?
No, en realidad no - para eso se elige por ejemplo una forma de L o algo de separación, es decir, espacio.
Llevamos años haciéndolo así y funciona bastante bien.
Sí, siempre lo hemos hecho así ;)
No quería hacer el baño de arriba aún más pequeño con otra ducha.
s.o.
Las casas estándar suelen tener sólo una.
No, con cuatro personas ya se mira si se tienen los 1500 € para una segunda ducha.
- Que para ir al baño primero haya que pasar por el pasillo es normal.
s.o. se entiende diferente.
Pero entonces cualquiera que esté en la planta baja y necesite usar el baño primero tendría que pasar por el dormitorio. Eso no me parece bien.
Tampoco así... como dije, con un poco de planificación se encuentra una solución. Un buen diseño se desarrolla durante meses :)
Había planeado dos ventanas de altura de habitación en la escalera;
¿Dónde? ¿Arriba?
He tenido algunas ideas nuevas gracias a las sugerencias. Sobre todo en lo que respecta a la sala multidisciplinaria. Cuando las pueda implementar las publicaré de nuevo.
Deberías dejar que un profesional se ocupe. Los arquitectos han estudiado esto y conocen las medidas con las que se puede hacer un plan práctico que ofrezca espacio para muchas cosas.
Aunque también hay inútiles, este diseño realmente no es lo que uno llamaría
muy agradable o
sí, bonito.
Puede que al principio os parezca genial porque no conocéis otra cosa, pero llegará el momento en que dejéis a los niños dormir en sus camas, cuando cada uno necesite su privacidad, incluso para ir al baño... y en el medio de la casa hacer c*** va mal.
No hay que reinventar la rueda/casa ahora :)