Danwood Family - ¿El proyecto es realista?

• Erstellt am 21.05.2025 16:45:39

HuppelHuppel

21.05.2025 20:22:30

Eso parece bastante plausible. El arquitecto podría ser más barato, la losa de cimentación también si se hace por cuenta propia. ¿No hace Danwood el cálculo estructural para la losa? ¿Danwood no hace también los trabajos de enlucido?

Como dije, para electricidad, teléfono y agua contaría con 8-12k. Ahí seguro que te van a cobrar de más.

ypg

21.05.2025 21:24:47

Ahí casi nada es plausible, ya que Danwood es un constructor de casas prefabricadas que construye sus casas incluyendo el revestimiento exterior y los costos estructurales, y también incluye la dirección de obra.

¿En serio? No conozco la descripción actual del servicio de construcción. Por lo que sé, no sé si se pueden manejar con 0€ en fontanería y 0€ en trabajos de alicatado.
Si miro rápidamente la página de Danwood Family, veo bastante rápido que no hay puertas interiores incluidas en la casa, pero sí el revestimiento.
Por lo tanto, no entiendo tu lista en absoluto.

El fabricante no tiene importancia en los costos de conexiones. Para eso se contacta con la compañía de agua y el proveedor de electricidad del municipio y se obtienen los costos exactos al céntimo.

Bueno, sí deberías hacer correcciones. Hay varias cosas mal interpretadas. Hay una gran diferencia si hay que pagar 800€ o 8000€ por las conexiones.
Cocina y fotovoltaica son dos cosas diferentes y tienen sus propios costos.
Falta la electricidad provisional de obra y el agua de obra.
Tampoco sabemos si vas a poner los suelos tú mismo. Un artesano cuesta, pero cuánto varía según la región.
No sabemos nada del terreno (dificultades, pendiente). En eso influyen muchos costos dependientes del terreno.

Y como ya dije: Aquí hay un hilo específico de Danwood donde deberías hacer tu pregunta.

SeppWeller

21.05.2025 22:20:56
Tienes razón. Pero aquí lamentablemente no puedo editar ni mi aporte ni mi archivo adjunto. Tampoco puedo preguntar a los moderadores si pueden borrar todo el hilo. Muchas gracias.

SeppWeller

22.05.2025 07:14:52
Tienes razón. Lamentablemente no puedo editar la publicación. @Moderatoren por favor eliminen todo el hilo, entonces podré crear uno nuevo.

11ant

22.05.2025 19:45:07

Absolutos novatos en construcción que se enamoran de un Danwood, eso es casi una relación causal. Este es un proveedor cuyos ejemplos publicitarios probablemente crean con éxito la impresión de que las partidas no incluidas en los ejemplos de precios son más o menos solo un pequeño paso más, haciendo que construir sea aún asequible. Mejor mirad modelos de proveedores con menos enfoque económico: eso aclara la perspectiva. Viebrockhaus, por ejemplo, tiene una amplia oferta de modelos de catálogo con precios de lista regionalmente diferenciados. 245k : 3k da poco más de 80 m², suficiente para dos personas. El precio final listo para habitar solo será notablemente inferior si realmente se tienen exigencias excepcionalmente bajas (ducha con manguera y acceso con levantamiento de pies, puertas de garaje individuales tipo basculante con molduras, puerta de terraza abatible, baldosas de suelo de 30x30, ...).

¿De dónde sacan los absolutos inexpertos la competencia para poder evaluar un "buen terreno para construir"?

SeppWeller

22.05.2025 20:13:19
Bueno significa hoy en día que hay uno y que es asequible. Pero ya veo que el foro aquí es como muchos foros en línea, simplemente genial, hay críticas constructivas, indicaciones realmente detalladas de mejoras y así un valor añadido perfecto. Posiblemente aún encuentre un moderador que borre este hilo, o que responda a una solicitud al correo electrónico del [Impressum]. Muchas gracias.