Planificación de plano para casa unifamiliar de 230-235 m² en dos pisos completos

• Erstellt am 11.07.2021 16:11:55

nordanney

13.07.2021 15:16:12

No lo sé, pero él también quería propuestas/ideas que quizás sean un poco diferentes.

Hausbauer4747

13.07.2021 22:41:15
Personalmente me gusta bastante la segunda Schwörerhaus, aunque en nuestro hogar yo soy la persona más abierta a ella, mi pareja ha encontrado un gusto bastante firme por las dos plantas completas. Hoy hablamos en detalle, la villa urbana rectangular nos gusta a ambos por sus proporciones. Ayer y hoy estuve experimentando, como se sugirió, con planos alargados, y hoy discutimos la situación en la parcela edificable.

A pesar de la comprensible debilidad en el centro del edificio, el rectángulo es para nosotros la mejor combinación de estética y ubicación en la parcela (aunque pueda parecer sorprendente dada el tamaño del terreno, en la configuración total es realmente un aspecto que vale la pena considerar).

Hoy intenté incorporar los comentarios en un nuevo diseño. También buscaré una variante con luz natural en la planta superior, aunque para nosotros no es una prioridad especial (somos conscientes de que quizás no formamos parte de la mayoría). Sobre la estructura, pude averiguar que probablemente se pueden salvar tramos de algo más de 7 metros con los techos estándar.

K1300S

14.07.2021 07:36:29

Ambos planos son rectangulares. Te refieres a vuestro cuadrado planificado. ;) Solo las formas con más esquinas, hasta llegar al círculo, ofrecen una relación más desfavorable entre superficie de fachada y superficie habitable. Pero como se necesita bastante superficie de fachada y por tanto pared para poder instalar ventanas y colocar muebles, un cuadrado no es ideal y suele llevar al problema del cúmulo de espacio poco aprovechable en el centro de las habitaciones.

Tu compromiso te honra, pero dado que tenéis algo de prisa: ¿cuándo lo vas a entregar a manos profesionales? No todos los bocetos son un proyecto, de lo contrario apenas harían falta varios semestres en las universidades para aprender a diseñar.

Sea lo que sea que signifiquen "techos estándar". Hay muchos parámetros que se pueden variar, como la mezcla de concreto, la cantidad, la calidad y la disposición del acero de refuerzo, vigas inferiores/superiores, espesor total, etc.

Hausbauer4747

14.07.2021 07:57:58
Es cierto, con rectángulo por supuesto se quiso decir cuadrado. Estamos en proceso de fijar la cita; no quiero construir a la fuerza una casa que yo haya dibujado, sino prepararme para una conversación con un arquitecto con una idea. :)

Lamentablemente no puedo decir cómo está planificado exactamente el techo. En el diseño se pueden ver 18 cm de grosor, el techo fue calificado como "estándar" a mi consulta, lo que no conlleva costos adicionales.

K1300S

14.07.2021 08:05:20

Prepararse está bien, pero yo evitaría a toda costa presentar al arquitecto/planificador vuestro "boceto" y mencionar que os lo imagináis así. Expresad vuestros requisitos y deseos, y luego que él haga su trabajo. Puede que os sorprenda la propuesta que presente.

Desde mi punto de vista, estos "garabatos" sirven principalmente para identificar puntos que no gustan o para aprender a qué detalles hay que prestar atención para que realmente se cumplan los requisitos. Aun así, el arquitecto debe trabajar libremente. Por ejemplo, nosotros hablamos con tres arquitectos en total y recibimos tres diseños totalmente diferentes, ninguno era exactamente lo que habíamos pensado, pero igualmente todos eran perfectamente adecuados.

ypg

14.07.2021 08:09:42
El problema con el „Klumpenproblem“ (yo ni siquiera conozco la palabra :D) es además que en el centro de la casa apenas entra luz natural, por lo que siempre dependes de un interruptor de luz. Las habitaciones mismas están oscuras en la zona de la puerta, porque la luz natural no llega tan lejos al interior de la habitación.
Para ti parece que no es tanto problema, pero al vivirlo el encender y apagar constante puede ser muy molesto.
Incluso tenemos en el cuarto de servicio sensores de movimiento, y en el armario también quiero ponerlos. Es simplemente un fastidio tener que accionar el interruptor con cosas en los brazos (ropa, bolso, etc).
Hay muchas razones para no construir de forma cuadrada a partir de cierto tamaño; tus experimentos reúnen esas razones ;)