Planificación de plano y ubicación - Casa unifamiliar de aproximadamente 200 m² en un terreno de 900 m²

• Erstellt am 04.05.2021 20:49:08

Würfel*

22.06.2021 12:46:42
Tendría una idea similar a la de Romeo Zwo. Sin embargo, me parece incómodo tener que pasar por el dormitorio para llegar al vestidor o al baño. La esquina en la habitación de los niños tampoco me gusta mucho. Como tienen un sótano, podrían quizá prescindir de un cuarto de lavandería más pequeño arriba y, en cambio, darles un poco más de espacio a los niños en el baño. Si no quieren vidrio en la ducha, deberían colocarla en una esquina, de modo que el agua pueda salpicar contra una pared. Si la dejan abierta al frente, se formarán charcos más grandes. En mi solución, el pasillo estaría un poco más ordenado y su baño también funcionaría bien, incluyendo el desagüe. Por cierto, las ventanas aún no están adaptadas.

RomeoZwo

22.06.2021 13:40:13
Sin haberlo probado ya en el plano, se decía que al lado de la ampliación de la planta baja hay una calle bastante transitada. Es decir, esa es más bien la parte ruidosa de la casa. ¿Entonces quizás poner el dormitorio en el otro lado de la casa? A menudo también sucede que el baño con bañera lo utilizan todos, tal vez una combinación de baño con ducha en la zona de los padres y un baño grande como baño familiar?

Samantheus

23.06.2021 12:39:59
¡Muchas gracias por las respuestas y sugerencias!

WC EG: Sí, tenemos previsto que las tuberías y las conexiones se coloquen directamente.

Ventana y uso del vestidor: Es cierto, en el último plano los ventanales del vestidor aún estaban dibujados con una variante alternativa. Nosotros preferimos la ventana única a suelo en el vestidor. Así todo estaría como en el plano adjunto ahora. Tampoco queremos utilizarlo solo como un cuarto de armario, sino con una pared de armarios por un lado y por el otro sillón, cómoda, espejo, etc.

Drenaje del baño: Con la información he vuelto a preguntar y ahora se está realizando una planificación directa del drenaje del baño, que me enviarán tan pronto como esté terminada; estoy ansioso y les mantendré informados aquí.

Variantes de plano: Muchas gracias por el esfuerzo con los bocetos. Ambos causan una buena impresión. Sin embargo, la segunda variante nos gusta más que la primera, ya que queremos un acceso directo al cuarto de lavado desde el pasillo, y un pasillo un poco más grande también crea una sensación abierta y generosa, no da la impresión de que "se optimizó cada centímetro cuadrado para ahorrar espacio" (nos gusta que sea un poco más espacioso). Así también se puede acceder a la lavadora cuando la chica adolescente se encierra dos horas en el baño... Respecto al lado derecho de la escalera, nuestra variante nos sigue gustando más, porque ahí el baño está más cerca de la entrada del ala de los padres y alguien más puede entrar con facilidad. La zona muy privada del vestidor está algo escondida, de modo que uno puede dejar ropa ahí sin que la vea todo el mundo inmediatamente. Si por el drenaje fuera necesario un cambio, en principio podríamos imaginarlo así también. Seguramente eliminaríamos la puerta separada al dormitorio y dejaríamos solo la puerta en la entrada del vestidor. Nuestra idea para el ala de los padres era un poco crear algo parecido a una junior suite en un hotel bonito, es decir, un poco más espacioso (por ejemplo, que haya espacio para desenrollar una esterilla de yoga), con una pequeña zona de estar solo ligeramente separada pero abierta (vestidor) y un baño bien accesible integrado directamente. También estamos considerando que la puerta del baño de los padres sea una especie de puerta corredera de cristal como las que se encuentran a menudo en hoteles.

Intercambio lateral: En la planificación original, el dormitorio infantil y el ala de los padres estaban efectivamente intercambiados; en el transcurso de la planificación se cambió de lado. La razón fue que el espacio en el lado derecho era demasiado grande para cuarto de lavado y baño infantil, mientras que en el otro lado el espacio para el vestidor y baño de los padres era algo justo.

Planos con ventanas correctas del vestidor:

RomeoZwo

23.06.2021 13:30:54

Luego intercambia la escalera con la entrada. Así también se tendrá que pavimentar menos desde la entrada del garaje ;-) .
Con una escalera bonita (quizás con iluminación adecuada) también habrá una hermosa vista desde la sala a través de la puerta doble (¿de cristal?). Y tampoco habrá una vista directa desde la puerta de entrada hacia la sala. Aprovechando la ocasión, también se podría integrar mejor el baño inferior y transformar la transición hacia el garaje en un bonito guardarropa.

RomeoZwo

23.06.2021 14:33:41
Rápido y sin ampliación ...

PB:

PP:

Samantheus

23.06.2021 15:59:25
¡Muchas gracias!

Ahí abres viejas heridas... de hecho, habíamos discutido una variante similar al inicio de la fase de planificación, pero en ese momento aún no teníamos en mente el tema del drenaje. Aun así, estuvimos mucho tiempo debatiendo y realmente nunca estuvo completamente descartada. Así que es una variante que también nos gusta mucho. En comparación directa, me parece mejor esta variante que las anteriores, en las que la escalera se mantiene pero se intercambian el vestidor y el baño.

Lo que me gusta más personalmente:
- Zona del recibidor en la planta baja, el baño y la conexión con el garaje, en esta variante resulta más clara / bonita.
- Drenaje sin problemas.
- Marquesina de entrada más pequeña / pavimentación del camino.

Donde estoy indeciso:
- Escalera frente a la puerta del salón: Creo que ambas variantes tienen algo a favor. Nuestra variante está diseñada para que al abrir la puerta principal se tenga una línea de visión libre desde la puerta hasta el jardín. Eso desaparecería, por supuesto. En la variante con la escalera estábamos inseguros sobre el acceso a la zona de estar. Al final tendríamos un "ángulo de tres puertas", que puede parecer algo apretado, y la bajada al sótano estaría más cerca del salón y no en la zona de la puerta y el garaje. Quizás tendría más sentido entonces usar una escalera de sótano abierta o poner una puerta, y realmente iluminarla con luces LED en las paredes o algo así. Podría quedar bonito. Pero no sé cómo sería la sensación de mirar desde el salón hacia el sótano... Por otro lado, esta variante ofrece un poco más de "protección", en el sentido de que el recibidor está más separado y proporciona privacidad hacia la zona de estar. Eso puede ser una ventaja en ciertas situaciones.

Lo que me gustaba más antes:
- Distribución de la planta superior: Intentaría reflejar el diseño actual. Es decir, mover un poco más la escalera hacia la derecha y hacer un poco más pequeño el baño principal para poder extender el vestidor hasta la pared exterior, de modo que el vestidor quede en la parte inferior izquierda. No me gusta la idea de que el vestidor sea un pasillo de paso. Eso debería ser el área más protegida en la esquina más alejada, donde nadie aparte de nosotros se pierda.

Creo que voy a pedir al diseñador que dibuje esta variante de nuevo, incluyendo las ventanas, para que tengamos una comparación directa, también desde el exterior.
¿Cómo ven ustedes ambas variantes en comparación? ¿Harían la escalera del sótano con o sin puerta en esta variante? Estamos planeando una escalera de madera maciza con estructura de celosía. La entrada a la zona de estar será una puerta de vidrio, probablemente (a diferencia del plano) una puerta de un solo batiente con un fijo al lado.