¡Muchas gracias!
Ahí abres viejas heridas... de hecho, habíamos discutido una variante similar al inicio de la fase de planificación, pero en ese momento aún no teníamos en mente el tema del drenaje. Aun así, estuvimos mucho tiempo debatiendo y realmente nunca estuvo completamente descartada. Así que es una variante que también nos gusta mucho. En comparación directa, me parece mejor esta variante que las anteriores, en las que la escalera se mantiene pero se intercambian el vestidor y el baño.
Lo que me gusta más personalmente:
- Zona del recibidor en la planta baja, el baño y la conexión con el garaje, en esta variante resulta más clara / bonita.
- Drenaje sin problemas.
- Marquesina de entrada más pequeña / pavimentación del camino.
Donde estoy indeciso:
- Escalera frente a la puerta del salón: Creo que ambas variantes tienen algo a favor. Nuestra variante está diseñada para que al abrir la puerta principal se tenga una línea de visión libre desde la puerta hasta el jardín. Eso desaparecería, por supuesto. En la variante con la escalera estábamos inseguros sobre el acceso a la zona de estar. Al final tendríamos un "ángulo de tres puertas", que puede parecer algo apretado, y la bajada al sótano estaría más cerca del salón y no en la zona de la puerta y el garaje. Quizás tendría más sentido entonces usar una escalera de sótano abierta o poner una puerta, y realmente iluminarla con luces LED en las paredes o algo así. Podría quedar bonito. Pero no sé cómo sería la sensación de mirar desde el salón hacia el sótano... Por otro lado, esta variante ofrece un poco más de "protección", en el sentido de que el recibidor está más separado y proporciona privacidad hacia la zona de estar. Eso puede ser una ventaja en ciertas situaciones.
Lo que me gustaba más antes:
- Distribución de la planta superior: Intentaría reflejar el diseño actual. Es decir, mover un poco más la escalera hacia la derecha y hacer un poco más pequeño el baño principal para poder extender el vestidor hasta la pared exterior, de modo que el vestidor quede en la parte inferior izquierda. No me gusta la idea de que el vestidor sea un pasillo de paso. Eso debería ser el área más protegida en la esquina más alejada, donde nadie aparte de nosotros se pierda.
Creo que voy a pedir al diseñador que dibuje esta variante de nuevo, incluyendo las ventanas, para que tengamos una comparación directa, también desde el exterior.
¿Cómo ven ustedes ambas variantes en comparación? ¿Harían la escalera del sótano con o sin puerta en esta variante? Estamos planeando una escalera de madera maciza con estructura de celosía. La entrada a la zona de estar será una puerta de vidrio, probablemente (a diferencia del plano) una puerta de un solo batiente con un fijo al lado.