Planificación de plano y ubicación - Casa unifamiliar de aproximadamente 200 m² en un terreno de 900 m²

• Erstellt am 04.05.2021 20:49:08

RomeoZwo

21.06.2021 15:42:39
La escalera me gusta mucho más así. Yo movería la pared exterior del salón un metro hacia atrás y tendría en la planta superior la opción de una terraza en el techo desde el dormitorio. Si ya se tiene una "ampliación" así. La esquina para la ducha en el baño infantil no me gusta mucho. Aquí quizás revisar bien cuánto espacio necesita el cuarto de lavado y si en el baño infantil quizás también una ducha de 1x1 m sería suficiente. Quizás también una combinación de ambas habitaciones o el acceso al cuarto de lavado a través del baño infantil. El espacio de abajo con acceso al garaje probablemente también se usará como guardarropa. La puerta al baño pequeño de abajo quizá no esté en el centro de la pared, para que allí también pueda caber un armario. Para un baño solo, los 5,5 m2 ya son bastante derrochadores ;-) .

face26

21.06.2021 15:56:28

¡Eso es un disparate total! Sí, siempre se encuentra una solución, pero si es "buena" es relativo... probablemente a sus ojos sí, pero él no es quien tiene que vivir con eso después.
Se lo pone fácil. Y después pasa que tú quieres el WC en la otra esquina y él dice... Ah, ¿ahí? Sí, se puede, pero entonces necesitamos una bajante en el piso bajo o algo así para el drenaje. Ahora puedes planificar y mover paredes, por eso te recomendaría encarecidamente que también planifiques ahora la colocación de los objetos sanitarios. El drenaje de un lavabo se puede desplazar un poco, pero una bajante del WC no es tan elegante desplazarla unos metros en horizontal. Algunos pueden hacerlo, yo no.

Independientemente de eso, me gusta mucho más la versión nueva con la escalera. Se ve más armoniosa. También el drenaje es más sencillo. ¿Quieres el lado largo de la "U" abierto o cerrado?

ypg

21.06.2021 17:30:02

Pero entonces comenzaría inmediatamente con la planificación del baño. Porque solo hay una solución limitada posible, que no será necesariamente buena.

Samantheus

21.06.2021 23:21:13
Terraza en la azotea: Sí, en principio sería una buena opción. Sin embargo, el anexo está justo en una intersección de calles, por lo que estarías como en un plato de exhibición y la calle es bastante transitada. Por eso hemos decidido no hacerlo.

Baño infantil: ¿Qué te molesta de ello? ¿Que potencialmente se escuche ruido de la ducha desde la habitación infantil? ¿O algo más? La idea de trasladar la ducha al cuarto de lavandería tampoco me parece mala en principio. No queremos una ducha con mampara de vidrio.

Escalera: A nosotros también nos gusta mucho la variante, probablemente nos quedaremos con la forma de U. Nos gustaría que el lado largo de la U esté abierto (con eso quiero decir que la pared sea media altura y suba siguiendo la pendiente de la escalera).

WC planta baja: El tamaño se justifica porque queremos mantener abierta la posibilidad de instalar una ducha más adelante. Mientras no ocurra, tendrá un gran armario de limpieza. Se puede reconsiderar la puerta... ¿La harías justo al lado de la escalera al sótano? ¿De modo que hacia el garaje haya la máxima superficie de armario?

Drenaje del baño: Me están dando miedo... ¿Podrías explicarlo un poco más? ¿Cuál sería la "única" opción que funciona? ¿Y por qué no es realmente buena? Sin entrar en detalles en la planificación, probablemente la idea sería colocar en el lado derecho bajo la puerta el lavabo y el WC, y en el lado izquierdo una ducha a ras de suelo y una bañera bonita (de esquina, de hidromasaje o similar). ¿El problema potencial es solo la bajante del WC? ¿O hay otros problemas? Creo que todavía no entiendo del todo el núcleo del problema. ¿Cuál sería entonces vuestra propuesta? ¿Intercambiar baño y vestidor como única variante sensata? ¿O también hay una solución razonable con el diseño actual?

ypg

21.06.2021 23:35:16

Porque en algún lugar debajo del baño se verá un tubo de caída en cajas de 20 x 20 cm visible en el pasillo.
Lo mejor es planificar ese tipo de tubería en un armario empotrado o en una habitación contigua / trastero / aseo de invitados que esté diseñado debajo del baño.
Y cuanto más cerca esté ese tubo de caída en la parte superior del inodoro y con pocas esquinas, mejor, porque así se evita más fácilmente un atasco.
Como en vuestra casa ni siquiera las paredes están alineadas una encima de otra, será bastante difícil colocar un tubo de caída sin que se vea de manera intrusiva en algún lugar.
2,75 m de profundidad del baño… quedan restados 1,70 m para tu inodoro (1 metro de ancho) y 70 cm para el lavabo, restando la puerta.
También hay que gustar la bañera esquinera, no es precisamente moderna ;)

Samantheus

21.06.2021 23:43:09
Planeamos un armario empotrado / perchero empotrado en la pared derecha junto a la puerta de entrada. ¿Sería un lugar adecuado para colocar eso? ¿El problema es solo la visibilidad del tubo de desagüe, o también el hecho de que se escucha mucho el ruido del desagüe si no se construye de alguna manera separada?

Pero eso suena como si un intercambio entre el vestidor y el baño no resolvería el problema, ya que entonces también estaría sobre la oficina, como ahora. ¿Cuál sería entonces una posible solución?